Eublepharis - Métodos para identificar huevos, seguimiento de varias hembras.

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay muchísima información sobre eso en este subforo, si te pones a buscar un rato encontrarás muchos temas que hablan de ello.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gacias por currartelo asi, esta muuuy bien explicado!!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Nekkox, un 10. Saludos

Lo mismo digo

Saludoooos!!!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Simplemente genial. Se agradecen mucho estos post de vez en cuando por este subforo
Saludos
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Muchas gracias nekkox.

Lo has explicado genial,nos viene muy bien a los novatos.

un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un aporte genial , muchas gracias.
La verdad que se echan de menos unas chinchetas en posts asi , informacion que se ha repetido mil veces pero que es superutil para la gente que empieza y tiene dudas.
Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He actualizado de nuevo con unas cuantas fotografías más y he modificado algo del texto que era erróneo o estaba mal explicado.

Con lo que hay creo que queda bastante claro cómo se ven los huevos en diferentes momentos del desarrollo.

Espero que os sirva,

Saludos!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Estupendo estudio. Eres una crack!
Espero verte en la feria.
Un abrazo.
 
B

brox

Guest
Muy buena explicación Nekkox!!

También he observado lo de la reducción de cola uno o dos días antes de la puesta, sabes que sentido tiene? Veo normal que se vaya reduciendo paulatinamente a medida que se van generando los huevos por el desgaste que ello conlleva y porque generalmente dejan de comer unos días antes de la puesta, pero esa gran perdida de grasa en tan poco tiempo?? Quizás sea, para prepararse para el desgaste de la puesta:confused: no sé...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento rodri, no voy a poder ir a Madrid =(

rbioque dijo:
Muy buena explicación Nekkox!!

También he observado lo de la reducción de cola uno o dos días antes de la puesta, sabes que sentido tiene? Veo normal que se vaya reduciendo paulatinamente a medida que se van generando los huevos por el desgaste que ello conlleva y porque generalmente dejan de comer unos días antes de la puesta, pero esa gran perdida de grasa en tan poco tiempo?? Quizás sea, para prepararse para el desgaste de la puesta:confused: no sé...

Gracias; si la formación de los huevos de los geckos es similar al de las gallinas, lo último que se forma es la cáscara, por lo que me hace pensar que en la cola puede haber algún tipo de reservorio de calcio o, quizá más probable, necesite consumir mucha energía para formar la cáscara y lo que tiene más a mano sea parte de las reservas de la cola.

De todas maneras son suposiciones y no tengo la más remota idea de cuál podría ser la respuesta :/
 
B

brox

Guest
Nekkox dijo:
Gracias; si la formación de los huevos de los geckos es similar al de las gallinas, lo último que se forma es la cáscara, por lo que me hace pensar que en la cola puede haber algún tipo de reservorio de calcio o, quizá más probable, necesite consumir mucha energía para formar la cáscara y lo que tiene más a mano sea parte de las reservas de la cola.

Sí, tiene mucho sentido. Además se da el caso de que a hembras con pocas reservas los huevos de la puesta están menos calcificados.

Me acabo de dar cuenta que al final le han puesto chincheta jeje se lo merecía!!
Un Saludo!!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Vaya... que pena. Bueno estaremos en contacto porque ahora me estoy metiendo más por aquí, ya es temporada y eso siempre nos motiva en nuestros pequeños experimentos. Jejeje.
Lo de no comer y reducir las reservas puede ser también por un motivo hormonal. No sé, creo que no comen por las hormonas, y eso hace que reduzcan la anchura de la cola, además me he fijado que casi no beben tampoco. En cualquier caso fantástico el estudio, muy significativo lo de la forma en ocho y resaltar la auténtica ubicación de los huevos, yo los buscaba más cerca de la cloaca... a+:confused:

Un saludo!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pedazo de guia, esto me servira un monton, muchisimas gracias por el trabajo y el curre que te ha llevado.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Klunin me alegro que te sirva :)

rbioque dijo:
También he observado lo de la reducción de cola uno o dos días antes de la puesta, sabes que sentido tiene?

Cuando han reavivado el tema he he acordado que hace un mes o similar leí en un libro que gran parte de los componentes que usan para formar el vitelo se encuentran almacenados en la cola, de ahí que cuando el hevo está acabándose de formar y, por tanto, acabándose de llenar de vitelo, la cola se les adelgace significativamente.

Saludos.
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Muchas gracias Nekkox, está todo perfectamente explicado, yo pasé por esto el año pasado, y estaba perdidísimo buscando por todas partes información, si hubiese visto algo así en su momento me hubiese ahorrado muchas comeduras de cabeza, jeje. Un saludo y sigue así.
 
Arriba