Eublepharis - resultados veterinarios

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Hola!
El miercoles recogí los resultados de mis hembras, los sextos (por cierto el laboratorio A+ es carísimo!) y otra vez mas me han dado negativo en crypto.
La conclusión es clara, o los tratamientos funcionaron o no llegaron a contagiarse. La cosa es que están muy sanas.
Todo esto viene a cuento para desdecirme que por la gecka que me vendió Piyuli contagió a las mías.
Bueno, pues me desdigo y le pido disculpas a Piyuli.
Un saludo a todos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Mis cuatro hembras

me alegro compañeros,tanto por tus hembritas,como por que se limpie el nombre de gente que no hace las cosas con mala intención,pq esto realmente nos podria pasar a muchos de nosotros
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Mis cuatro hembras

G_Bilbao dijo:
Hola!
El miercoles recogí los resultados de mis hembras, los sextos (por cierto el laboratorio A+ es carísimo!) y otra vez mas me han dado negativo en crypto.
La conclusión es clara, o los tratamientos funcionaron o no llegaron a contagiarse. La cosa es que están muy sanas.
Todo esto viene a cuento para desdecirme que por la gecka que me vendió Piyuli contagió a las mías.
Bueno, pues me desdigo y le pido disculpas a Piyuli.
Un saludo a todos!

Hola G_Bilbao,

Que te salgan negativo 10 veces seguidas las pruebas de 20 geckos lo único que dice es que esos geckos no están lanzando ovoquistes de cryptosporidium en sus heces, por lo que mientras no lo hagan, no habrá posibilidad de contagio a otros animales en caso de que estos geckos porten crypto. No debes sacar ninguna conclusión clara de este resultado salvo la tranquilidad de saber que tus animales, en principio, no están en peligro de debilitarse y morir súbitamente.

Si los has tratado con paromomicina correctamente (es una de las escasas medicaciones que tienen algo de efectividad contra el crypto), es razón de más que los resultados den negativos, puesto que estos animales, de estar contagiados tendrían muy a raya la infección tras el tratamiento, aunque no estarían "curados", puesto que portarían crypto de por vida mientras no exista un tratamiento realmente efectivo, cosa que a día de hoy no existe desgraciadamente.

Un análisis coprológico o un seriado de coprológicos lamentablemente no pueden servir para diagnosticar con ninguna seguridad que un animal no porta crypto.

Comento esto a modo informativo y sin otro tipo de interés. El resto de temas sobre procedencia de los animales etc no son de mi incumbencia :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Mis cuatro hembras

Si compañero eso es lo que me han dicho. O que no suelta ooquistes y que podría meter más animales o bien que no llegaran a contagiarse.
Si, las traté primero con azimotricina y luego con paramomicina "Humatin" + Flagyl para cortarles la diarrea.
Lo hice todo a dósis máxima, yo veía que de perdidos al río.
Así que bien por el tratamiento o bien porque no llegaran a contagiarse, están totalmente recuperadas de peso, actividad, alertas en la caza, etc.. y lo más importante es que NO LAS TENGO QUE SACRIFICAR, que lo había pensado si daban positivo.

Mira (me da pereza escanear) te cuento lo de las ultimas pruebas, en todas es igual:

OBJETIVO: Detección cualitativa de la presencia del protozoo Cryptosporidium spp. agente causahte de inflamaciones del pitelio intestinarl.
METODOLOGÍA: Amplificación de un fragmento de un gen común en todas las especies del género Cryptosporidium spp. mediante la técnica del a PCR.
TÉCNICA: Reacción en cadena de la Polimerasa.
RESULTADO: NEGATIVO

(Esto es del dia 23 de septiembre)
Lo contento que salí, porque hay gente que no (hay mucha gente que no va al veterinario con sus animales por cosas como que le han costado menos el animal que la consulta o si se muere ya me pillo otro)pero es que yo soy de los mariquitas que coge cariño hasta una mosca si lleva un rato en la cocina.
Y por supuesto, aunque ya os habréis dado cuenta, soy un principiante.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Mis cuatro hembras

G_Bilbao dijo:
Si compañero eso es lo que me han dicho. O que no suelta ooquistes y que podría meter más animales o bien que no llegaran a contagiarse.
Si, las traté primero con azimotricina y luego con paramomicina "Humatin" + Flagyl para cortarles la diarrea.
Lo hice todo a dósis máxima, yo veía que de perdidos al río.
Así que bien por el tratamiento o bien porque no llegaran a contagiarse, están totalmente recuperadas de peso, actividad, alertas en la caza, etc.. y lo más importante es que NO LAS TENGO QUE SACRIFICAR, que lo había pensado si daban positivo.

Mira (me da pereza escanear) te cuento lo de las ultimas pruebas, en todas es igual:

OBJETIVO: Detección cualitativa de la presencia del protozoo Cryptosporidium spp. agente causahte de inflamaciones del pitelio intestinarl.
METODOLOGÍA: Amplificación de un fragmento de un gen común en todas las especies del género Cryptosporidium spp. mediante la técnica del a PCR.
TÉCNICA: Reacción en cadena de la Polimerasa.
RESULTADO: NEGATIVO

(Esto es del dia 23 de septiembre)
Lo contento que salí, porque hay gente que no (hay mucha gente que no va al veterinario con sus animales por cosas como que le han costado menos el animal que la consulta o si se muere ya me pillo otro)pero es que yo soy de los mariquitas que coge cariño hasta una mosca si lleva un rato en la cocina.
Y por supuesto, aunque ya os habréis dado cuenta, soy un principiante.

G_Bilbao,

Creo que no me has entendido bien. Si te han dado positivo alguna vez (que me parece entender eso por lo que leo, y si no disculpame), que ahora te den negativo no significa que estén curados. Siguen infectados de crypto, y dentro de un tiempo, en algún momento, volverán a lanzar ovoquistes con las heces, aunque estén sanos y mueran de viejos. Por ello si los pones junto a otros animales podrás contagiarlos con un alto grado de probabilidad tarde o temprano. En el caso de que nunca te hayan dado positivo, si han estado expuestos a otros animales con crypto, tienes unas altísimas probabilidades de que porten crypto igualmente.

Por estos motivos yo no juntaría a estos animales con otros, o si lo hiciera sería siendo consecuente y tratando a los nuevos animales, a partir de ese momento, como posibles infectados también.

El crypto es un parásito muy jodido, pero para los que quieran disfrutar de sus animales no es un impedimento. Simplemente lo sensato es no juntar a animales con riesgo de estar infectados, y por supuesto una vez que lleguen a casa, no venderlos al tiempo como si nada, sino tenerlos hasta que mueran de viejos, o de lo que sea. Es la única forma de asegurarse de que este tipo de cosas se controlan.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Mis cuatro hembras

Eso es. La conclusión es que no llegaron a contagiarse salvo un coprológico que me hizo un veterinario que no voy a decir quién es, alguno por privado me ha dicho algo sobre sus coprologicos, es un chico de cerca de Bilbao también.

El PCR es un método totalmente infalible, se coge muestra de cualquier tejido o mucuosa, como para un análisis de ADN y te informa si el animal está parasitado o no. Debe ser un método que hace seis o siete años fué revolucionario.

Me he interesado por ello, más que nada por el pastón que me costó. Pero claro, no se trata de un coprológico ni tinciones para coprológicos.

El PCR no lo realiza Labortia por ejemplo. Costó dar con APlus.

Y tal y como me han dicho, la única posibilidad de que las tres den negativo mediante PCR es que no se contagiaron nunca.

Así q me cago en el veterinario que no voy a nombrar, porque me he dejado un pastón, y casi me las cargo con tanto antibiótico...

Pero bueno, mi intención en este post, no es otra que desdecirme de lo que dije sobre PIYULI y pedirle disculpas. Dicho ésto, post cerrado.

Un saludo a todos!
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Re: Mis cuatro hembras

joder imaginate que sarificas a las bichas y luego no es crypto,es para decirle un par de cosas al vet
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Mis cuatro hembras

juancho dijo:
joder imaginate que sarificas a las bichas y luego no es crypto,es para decirle un par de cosas al vet

Pues si. Yo entiendo que el habrá hecho todo lo que estaba en sus manos... un error, al final todos nos equivocamos. Conozco otro caso de una guacamaya que le dijo que se moría y no se podía hacer nada.

Apenas podia respirar. Sé que la dueña la llevó a otra veterinaria, en ese momento la operaron y está en casa tan contenta.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Mis cuatro hembras

G_Bilbao dijo:
Eso es. La conclusión es que no llegaron a contagiarse salvo un coprológico que me hizo un veterinario que no voy a decir quién es, alguno por privado me ha dicho algo sobre sus coprologicos, es un chico de cerca de Bilbao también.

El PCR es un método totalmente infalible, se coge muestra de cualquier tejido o mucuosa, como para un análisis de ADN y te informa si el animal está parasitado o no. Debe ser un método que hace seis o siete años fué revolucionario.

Me he interesado por ello, más que nada por el pastón que me costó. Pero claro, no se trata de un coprológico ni tinciones para coprológicos.

El PCR no lo realiza Labortia por ejemplo. Costó dar con APlus.

Y tal y como me han dicho, la única posibilidad de que las tres den negativo mediante PCR es que no se contagiaron nunca.

Así q me cago en el veterinario que no voy a nombrar, porque me he dejado un pastón, y casi me las cargo con tanto antibiótico...

Pero bueno, mi intención en este post, no es otra que desdecirme de lo que dije sobre PIYULI y pedirle disculpas. Dicho ésto, post cerrado.

Un saludo a todos!

Te pido disculpas G_Bilbao, porque no había leido lo del PCR. (Eso me pasa por leer en diagonal los posts en vez de hacerlo detenidamente, mil disculpas).
Por lo que he leido es la técnica más fiable para determinar el crypto, junto con algun tipo específico de prueba serológica que han desarrollado en los últimos años.

¿Podrías indicarme si eres tan amable, aunque sea por privado, los datos de este laboratorio, el coste, y el tipo de muestra que necesitan? Me parece que a partir de ahora, bicho que entre en casa, bicho que se lleva las pruebas... >:D

Muchas gracias!
Isaac Rodríguez
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Mis cuatro hembras

Pues creo que estaria muy bien crar una chincheta o un post fijo con los datos para poder realizar este estudio y verificación de nuestros bichejos,y nos ahorrariamos muchos disgustos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Re: Mis cuatro hembras

¿Pero de qué tejido has hecho la PCR? Supongo que habrás mandado heces, y pasa lo de siempre, la PCR es muy eficaz pero si hay ooquistes en las heces, si no no vas a ver nada aunque la gecka tenga crypto en el intestino...

La diferencia es que la tinción hay riesgo de que el técnico la haga mal o se le escape a la vista un ooquiste, y con la PCR no existe ese margen de error. Pero no hay forma mágica de detectar si el gecko tiene crypto si en la muestra que envías no lo hay.

Es lo que me ha dicho un veterinario del que me fío bastante en este tema.

No lo digo por joder, lo digo porque me interesa aprender sobre el tema y si no es así me saquéis de mi error.

De todas formas si no se les ha detectado crypto con anterioridad, no me preocuparía demasiado. Curarse no se habrán curado si lo tenían, pero es distinto si nunca se les ha detectado.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Mis cuatro hembras

Tomberrian dijo:
¿Pero de qué tejido has hecho la PCR? Supongo que habrás mandado heces, y pasa lo de siempre, la PCR es muy eficaz pero si hay ooquistes en las heces, si no no vas a ver nada aunque la gecka tenga crypto en el intestino...

La diferencia es que la tinción hay riesgo de que el técnico la haga mal o se le escape a la vista un ooquiste, y con la PCR no existe ese margen de error. Pero no hay forma mágica de detectar si el gecko tiene crypto si en la muestra que envías no lo hay.

Es lo que me ha dicho un veterinario del que me fío bastante en este tema.

No lo digo por joder, lo digo porque me interesa aprender sobre el tema y si no es así me saquéis de mi error.

De todas formas si no se les ha detectado crypto con anterioridad, no me preocuparía demasiado. Curarse no se habrán curado si lo tenían, pero es distinto si nunca se les ha detectado.

Las heces también son material genético. TODAS LAS CÉLULAS LO SON!.
No es un análisis de heces ni tinciones ni mucho menos.
Y no es magia, es sólo una técnica diagnóstica que se utiliza en humana para detectar crypto.

Por cierto, el laboratorio en el que hice la prueba no era un laboratorio vetarinario como Laborti. Os doy los datos, he leido por ahí que a alguien le interesa. Un saludo.

ANALISIS GENÉTICOS Applus+
Ctra. Accés Facultat de medicina, s/n
08913 BELLATERRA (BARCELONA)
935672000
www.appluscorp.com
 

helo666

New Member
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Mis cuatro hembras

Sé que lleva este post bastane tiempo parado pero os comento una forma muy eficaz para el diagnóstico de cripto:

1: Relaizar coprologías secuenciadas en el tiempo con tinción específica y personal con experiencia
2: Aquellos "dudosos", es decir, poca cantidad de ooquistes supuestos y que no se visualizan bien, realizar una PCR o inmunocromatografía sobre esa misma muestra (no otras heces).

Por qué así?
Porque:
1: procesas muchas más muestras en el tiempo con mayor probabilidad de encontrar en heces
2: es mucho más económico que realizar 8 pruebas mediante PCR que al final no se harían, verdad? Cuánto sería en total?
3: hemos podido comprobar mediante tinciones, inmunocromatografía y necropsias resultados negativos y positivos.

Un saludo a todos
 
Arriba