eubles, calefacción en invierno

  • Iniciador del tema leopardo22
  • Fecha de inicio
L

leopardo22

Guest
Hola atodos
pues todavia no se aceca el invierno pero me gustaria saber de un a vez...
aca por donde vivo en invierno en la noche se pone pone bastante frio y no creo que con la placa termica y la bomilla que tiene mi euble alcance para calentarlo bien... o_O
estaba pensando en comprar una piedra calefactora , en forma de tabique para que se pusiera en ella a calentarse pero me dijeron que corren riesgo de quemarse o lastimarse la tripa >:D o su sistema digestivo, pero muchos me dicen que les funciona perfecto
estara bien comprarla y ponerla o existe alguna bombilla que caliente el terrario y no afecte su ciclo nocturno:confused:
saludos ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

El que te diga que una piedra calefactora es buena, desde mi punto de vista, miente como un bellaco. Es cierto que se venden a cientos y que todas als tiendas las recomiendan, pero para mí es un artículo peligroso para la salud de nuestros animales, así que para mí "no existe" ;).

No sé de qué temperaturas nos estarás hablando, pero tú piensa también que el geco leopardo hiberna, por lo que podría tranquilamente aguantarte un mes o dos a 15ºC. En tu casa, supongo que calefacción tendréis (o aire acondicionado, o una estufa). Si no, simeplemente con que la casa está habitada de normal, menos frio que en la calle, seguro que hará. Puedes aprovechar ese tiempo para que tu animal hiberne.

Recuerda que en la naturaleza, el ciclo natural provoca también temperaturas inferiores en su invierno, por lo que no sería natural tenerlo todo el año con un punto de calor a 32ºC. Si en verano te llega a 32ºC y en invierno a 26ºC, el animal seguirá en perfecto estado y estará haciendo un ciclo natural.

En resumen, no te preocupes que no es tan "grave" como parece. Aún así, si tienes más dudas o te he entendido mal en algo, lo dices para que podamos ayudarte como toca ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo le tengo una piedra calefactora made in exoterra de las que estan controladas o algo asi y no alcanzan tpratura extrema, a mi m eha ido bien durante todo el invierno pasado, aunque eso si, cobran un pico
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

jlvr, casas muy importantes del sector tienen este producto. Muchas de ellas han incluido termostatos para impedir que la piedra alcance grandes temperaturas. Aún así, sigo sin ser amigo de ellas.

1ºPorque en la naturaleza el calor viene desde arriba (sol). Así pues, me parece una forma "antinatural" de calefactar.
2ºEn caso de error, una bombilla rota deja sin luz/calor al animal. En caso de rotura de una piedra calefactora, lo normal es que se caliente más (rotura del termostato). Prefiero un animal sin temperatura ideal, que un animal frito.

Existen seguro otros pros y contras para el uso o no de este tipo de aparatos, pero yo al menos tengo claro lo que quiero.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Con esto no digo que el que tenga una piedra calefactora no pueda darle utilidad o que ésta no funcione bien. Simplemente la considero poco útil y "peligrosas"
 
Arriba