Eubles con problemas digestivos

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Dos de mis eubles llevan dos dias vomitando parte o toda la presa que ingieren, me gustaria saber si sintoma de parásitos o si os pasa a veces y puede ser normal, gracias.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Os comento que no creo que sea por falta de temperatura para digerir, ya que estan en los refugios a 28-30 y fuera ronda entre 26 y 33ºC
 
F

fern

Guest
Hola yo que tu veterinario ya , suele ser indicios de grastoenteritis y logicamente es mortal
saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Estoy con fern. Como poco, son parásitos. Llévalos al veterinario a ver qué te dice.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues a mi me esta pasando lo mismo :S
Hace como una semana o asi que no come como antes, y no la he visto vomitar, pero al dia siguiente me encuentro los grillos como "plastificados", son parásitos? o que son? se cura solo o hay que ir al veterinario o que? uhhhm
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

aún a riesgo de parecer pesado... Si tu hermano vomita, preguntas a alguien si hay que llevarlo al médico o lo llevas? Pues esto es lo mismo. Ningún reptil vomita "voluntariamente" y un vómito, sobre todo en reptiles, es mala señal. En ocasiones nada grave, pero desde luego, merece una visita al veterinario.

Llevadlo los dos al veterinario y él os dirá lo que debéis hacer.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, pues bien, hace unas semanas fui al veterinario, y le ha estado haciendo analisis de excrementos y tal, pero no han encontrado parásitos.
Ahora me ha mandado que le de cada dia Humatin, para hacer una desparasitación por si acaso. La verdad nose, se le está quedando la cola muy delgada, y yo hago lo que puedo. A ver si aguanta...
 
F

fern

Guest
Hola el stress es tambien una posible causa de vomitos hemos tenido la semana pasada un episodio en una hembra que tuvo que ser manipulada por motivos inexcusables y lo que habia comido lo vomito , pensabamos que habia sido por ingesta masiva de tenebrios pero no , una vez tranquila sin manipulacion ni nada de alimento durante 5 dias ha vuelto a comer poco eso si pero come y nada de vomitos espero os ayude aunque advierto que no es una seguridad sino una posibilidad
saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo a pesar de que el veterinario no haya visto nada, me juego (casi lo que quieras ;)) por los síntomas a que son Cryptosporidios, leete el artículo de fern al respecto que está muy bien, pero te aviso que está jodido el tema ya que es un problema digamos que crónico aunque una vez tratado se puede convivir con ello. Eso sí esos ejemplares ya no pueden criar sin riesgo de morir de desgaste físico si son hembras y los machos contagiarían a las hembras con las que copulen y convivan.
El veterinario debería encontrar huevos de estos protozoos en las heces de tus gecos.
El artículo está en esta misma seccción.
Salu2!
Rodrigo.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues a ver, la cosa es que le di 3 o 4 dias humatin, vomitaba hasta ese momento todos los grillos que le daba, i del estrés del tratamiento dejó de comer, así que el veterinario me dijo que no le diera más hasta que comiera otra vez.
Entonces, probé con gusanos de la miel, y no los vomitaba, y he empezado a darle grillos medianos, y tampoco vomita, incluso le he dado algunos casi adultos y no los vomita.
No se si el humatin tiene algo que ver, pero está recuperandose rápido.
Aunque haya remitido, pueden ser Cryptosporidios?
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si el trabajo con humatin ha sido eficaz son cryptos fijo.Remitir,siento ser aguafiestas xo los cryptos no remiten,a partir de ahora debes tener cuidado ya que forman parte de la flora intestinal de los eubles,y se podrian transmitir a los demas animales.solucio.....desinfectar las manos con hjabon y un baño de agua oxigenada,separarlos x individuos y controlar muy bien que todo el trabajo qe hagamos con ellos(alimentacion,cuidados del terrario....)sea exhaustivamente aseptico.Un saludo!!
 
Arriba