Excrementos de Pogona

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Hola chic@s:

Creo que a mi pogona le pasa algo. Os cuento:

TEngo la pogona desde septiembre, la compramos en Expo-Terraria, es macho. La tengo en un terrario con temp. de 36º y una lampara de Heat Sun Glo. Y un tubo del 8.0. La humedad está en 30/40%. Le doy de comer Grillos. Algo de pienso y de fruta le doy Mandarina, Pera y Manzana, pero de esto solo come 3 bocados.

Bueno pues desde hace unos días veo que sus cacas no son normales. Al principio hacía las cacas y veias a los grillos o parte de ellos, y eso creo que es pq los devora, no los muerde los engulle, se come dos o tres de un tirón. Pero hoy al darle los girllos se los ha comido y luego la caca que ha hecho ha sido como diarrea, super líquida y como de sustrato tengo puesto papel de cocina se ha encharcado bastante. La zona blanca de la caca no la he visto desde hace varios días.

Pq puede ser que haga las cacas así:confused:?? Pueden ser parasitos internos o será algo peor. Draco sigue estando super activo y lo sacamos con nosotros y no le ha cambiado el caracter sigue como siempre.

Sería conveniente llevarla al veterinario. Lo digo más que nada pq aquí en Alcoy hay uno que trata Exóticos pero no se si fiarme mucho, pq tengo un camaleón que cuando se lo llevé no sabía cual era y me dijo que le tenían que salir 3 cuernos y el mío es un Pardalis que de cuernos y cresta no tiene nada jeje.

Me podeis ayudar con una horientación de lo que le puede pasar:confused: Os agradecería, me contestarais a la mayor brevedad. Estoy esperando el nacimiendo de mi niña, que salía de cuentas el domingo 28 y en cualquier momento me puedo poner de parto y me gustaría arreglar el tema de la pogona antes, si no yo que mi marido pueda saber lo que le tiene que hacer.

Gracias de corazón.
 
M

motard31

Guest
Nunca está de más descartar los parásitos, pero a las mías les daba más fruta antes y la hacían más líquida, ahora sólo les doy una vez x semana (manzana, naranja, etc) y todos los días canónigos, escarola, endibia y verduritas de ese tipo. Lo de los restos de grillos es normal.
Aún así hay que desparasitarlas.

V'ssssssssssssssssssssss
 

kikekamikaze

Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,aprovechando este post sobre los excrementos quería preguntar con que frecuencia defecan las pogonas porque la mia me parece que lo hace muy poco,unas dos veces por semana.

Gracias por contestar
 
M

motard31

Guest
Yo tengo una que lo hace a diario y otras dos que descargan cada 2 días, depende de cuánto coman, tambien.

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba