Preocupado por la alimentacion de mi pogona baby

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, tengo una pogona baby de unas tres semanitas que adquirí hace poco, y desde que la tengo (ayer) no ha comido, ignora los grillos o cuando se le acercan les da una patada y los aparta, hoy ha sido la primera vez que se le ha acercado uno (estaba morhibundo y no se movia mucho) y no lo ha apartado pero lo ha ignorado de igual manera.
Más tarde, después de hacer su primera caca desde que llegó (ha cagado bien no parece diarrea) parecía que estaba comiendo del sustrato, que es mi principal preocupación, que no se si estaba bebiendo humedad o algo que había o realmente se estaba comiendo la arena, por eso no se si quitarle es sustrato o dejárselo e intentar que como algún grillo.
Cualquier consejo o recomendación la agradecería bastante, gracias de antemano.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
en mi opinión, los grillos no deberían estar sueltos por el terrario (se los tienes que dar con pinzas por ejemplo, o pones unos cuantos en un espacio sin recovecos y luego el pogona; que coma lo que quiera y luego lo devuelves a su terrario) y el sustrato no debería ser arena para evitar impactaciones.
Encontrarás más información de todo ello en posts anteriores usando el buscador del foro.

Si el pogona acaba de llegar, tendrá estrés al estar en un entorno desconocido y necesitará quizás un par de días para aclimatarse.

También usando el buscador del foro encontrarás qué características debería tener un terrario (por ejemplo luces, temperaturas, recipiente con agua, etc) con lo que verás si el tuyo cumple con los requisitos.

Finalmente le podrías dar también algun baño con agua tibia que les relaja.
 

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola,
en mi opinión, los grillos no deberían estar sueltos por el terrario (se los tienes que dar con pinzas por ejemplo, o pones unos cuantos en un espacio sin recovecos y luego el pogona; que coma lo que quiera y luego lo devuelves a su terrario) y el sustrato no debería ser arena para evitar impactaciones.
Encontrarás más información de todo ello en posts anteriores usando el buscador del foro.

Si el pogona acaba de llegar, tendrá estrés al estar en un entorno desconocido y necesitará quizás un par de días para aclimatarse.

También usando el buscador del foro encontrarás qué características debería tener un terrario (por ejemplo luces, temperaturas, recipiente con agua, etc) con lo que verás si el tuyo cumple con los requisitos.

Finalmente le podrías dar también algun baño con agua tibia que les relaja.
Gracias por los consejos, ya le he quitado la arena y la dejaré un día o dos para acostumbrarse, he intentado darle con pinzas pero no ha hecho mucho caso, supongo que probablemente sea por el estrés así que en 7 u 8 horas le pondré un par de grillos para ver si le entra hambre o le entra algo de curiosidad por los grillos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El hecho de no dejar los grillos sueltos por el terrario es que se pueden esconder y salir de noche para comer, pudiendo comer _cualquier_ cosa. Este _cualquier_ puede ser el pogona, ya que tienen unas mandíbulas potentes y lo pueden lastimar. Si los dejas sueltos, asegúrate que luego retiras todos los que no se ha comido. Como esto es difícil, acaba siendo más práctico dárselos con pinzas.
Es normal que al principio no les haga caso y que incluso cierre los ojos ante las pinzas, pero cuando tenga hambre, ya verás como se acostumbra pronto.

Hay un punto importante que antes se me ha olvidado mencionar: los grillos deberán ser de un tamaño acorde al de la pogona. Teniendo 3 semanas, yo te diría que sean del 2. (también se ha comentado en otras ocasiones, puedes buscar más en posts antiguos).
 

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
El hecho de no dejar los grillos sueltos por el terrario es que se pueden esconder y salir de noche para comer, pudiendo comer _cualquier_ cosa. Este _cualquier_ puede ser el pogona, ya que tienen unas mandíbulas potentes y lo pueden lastimar. Si los dejas sueltos, asegúrate que luego retiras todos los que no se ha comido. Como esto es difícil, acaba siendo más práctico dárselos con pinzas.
Es normal que al principio no les haga caso y que incluso cierre los ojos ante las pinzas, pero cuando tenga hambre, ya verás como se acostumbra pronto.

Hay un punto importante que antes se me ha olvidado mencionar: los grillos deberán ser de un tamaño acorde al de la pogona. Teniendo 3 semanas, yo te diría que sean del 2. (también se ha comentado en otras ocasiones, puedes buscar más en posts antiguos).
Si los tengo del 2 para que se los pueda comer bien, si veo que no se los come es estando sueltos probare con las pinzas mañana probablemente, a ver si tiene más hambre y los coge.
Por cierto, es normal que se bañe en el bebedero? Lo digo por si quizás es que le falta humedad o tiene calor
Gracias por los consejos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, es normal si tiene calor. Además de rebajar la temperatura, también es una de sus formas de hidratación. Puedes ponerle un cacharro con agua templada limpia (cambiada a diario si no se ensucia; antes sino) donde quepa (que no tenga problemas para mantener la cabeza fuera/salir).
Los baños sirven para estimular el sistema digestivo, relajarse, hidratarse, y facilitar la muda así que le irán bien (le puedes dar uno cada semana, por ejemplo).
 

HéctorDM

Member
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sí, es normal si tiene calor. Además de rebajar la temperatura, también es una de sus formas de hidratación. Puedes ponerle un cacharro con agua templada limpia (cambiada a diario si no se ensucia; antes sino) donde quepa (que no tenga problemas para mantener la cabeza fuera/salir).
Los baños sirven para estimular el sistema digestivo, relajarse, hidratarse, y facilitar la muda así que le irán bien (le puedes dar uno cada semana, por ejemplo).
Gracias por los consejos, le he puesto unos grillos y se los ha comido ya está comiendo y se ha adaptado, me quedo mucho más a
gusto ahora
 
Arriba