Pogona baby estresada

isvel

New Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, soy nueva en el foro, mi nombre es isa. :)
Os voy a contar mi situación para ver si podemos encontrar una solución juntos y de paso aprender algo mas sobre las pogonas.
Hace un par de semanas compré una pogona baby hembra (citrus) de 1 mesecito. La tengo en un terrario de 80 x 40 con su luz UVB de 20w y una lampara de calor cerámica que alcanza la temperatura necesaria. Desde el primer día come mucho y defeca bien etc, al principio estaba un poco mas tranquila pero derrepente desde hace una semana cuando meto la mano en el terrario para cogerla y bañarla o para cualquier otra cosa que no sea darle de comer se pone muy alerta y al mínimo movimiento como que se asusta. No entiendo que ha podido pasar por que no ha pasado nada distinto en esa semana como para que derrepente se altere cuando nota mi presencia. Como posible solución a esto decidí dejarla 3-4 días tranquila solo metiéndole la mano para darle de comer para ver si se calmaba un poco al relacionarme solo con algo positivo. Hoy la he vuelto a sacar otra vez del terrario después de esos días y igual, alerta e incluso ha saltado un par de veces de mi mano. No se que mas hacer para que no me considere un peligro o algo estresante. Me gustaría mucho poder interactuar mas con ella dentro del limite razonable de que ha llegado a casa hace apenas 2 semanas. Si se os ocurre algo que pueda probar o si sabéis si esto es normal o no agradecería mucho que me lo contarais. Muchas gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las pogonas son muy territoriales, en el terrario es normal que se ponga alerta cuando metes la mano.
No te preocupes y cógela de todas formas, para que se tranquilize en tus manos, acariciarla en la cabecita, entre los ojos, hacia atrás y con cuidado, se quedan super tranquilas así
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

un par de cosas más: una lámpara de cerámica puede ser demasiado para verano: te sugiero que vayas comprobando la temperatura ya sea con un termómetro o con un termostato que la apague llegado a un límite.

Por otro lado, el terrario es un poco justo para cuando sea adulta; tendrás que considerar la posibilidad de hacerlo más largo para que esté mejor.

Tal como te ha dicho rmgarcia, no te dés por vencida y sigue interactuando con ella hasta que se acostumbre a ti, que tarde o temprano pasará.

Pero ha podido cambiar algo en el entorno (en la habitación, en la configuración del terrario, …) para que haya habido un cambio en su comportamiento?
 

isvel

New Member
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

un par de cosas más: una lámpara de cerámica puede ser demasiado para verano: te sugiero que vayas comprobando la temperatura ya sea con un termómetro o con un termostato que la apague llegado a un límite.

Por otro lado, el terrario es un poco justo para cuando sea adulta; tendrás que considerar la posibilidad de hacerlo más largo para que esté mejor.

Tal como te ha dicho rmgarcia, no te dés por vencida y sigue interactuando con ella hasta que se acostumbre a ti, que tarde o temprano pasará.

Pero ha podido cambiar algo en el entorno (en la habitación, en la configuración del terrario, …) para que haya habido un cambio en su comportamiento?
Hola!, muchas gracias por los consejos y respecto a la medida del terrario, es provisional mientras es baby, cuando sea más grandecita compraré con las medidas para una adulta :).

Respecto al entorno nada, todo está igual. He estado investigando en más sitios y me han dicho que cuando son babys son muy revoltosas para cogerlas pero que no me preocupe, que conforme se vaya acostumbrando a mí y se vaya haciendo más adulta se calmará así que me quedo mucho más tranquila.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, es cierto de que son más activas de jóvenes. Lo que me extraña es el cambio repentino, de ahí que te haya preguntado por cambios en el entorno.
Pero bueno, la clave es no rendirse :)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las pogonas es muy normal que hagan eso. Hasta que identifican el terrario como su territorio, están bien, cuando yo lo consideran suyo, ya no les gusta que metan la mano en él.
Con paciencia se les quita, y con la edad también, de adultas ya es raro que lo hagan.
 
Arriba