Comportamiento -¿Pogona estresada? Solucionado

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Hola, hace unos días que mi pogona (tiene unos 8-9 meses y yo hace 7,5 mese que la tengo)no para de correr por todo el terrario y de darse cabezazos contra los cristales, como si quisiera salir de él. He pensado que puede que esté estresada, pero no consigo averigurar por qué. a ver si me podéis ayudar.
-Las dimensiones del terrario son 100x60x50 (largoxanchoxalto)
-Le tengo puesto el ReptilGlo 10.0 (tubo).
-Temperatura caliente=39º (aprox), Temperatura fría (25º), Temperatura media 28-32º
Está así, puede que desde el viernes pasado; he esperado unos días a ver si se calmaba, pero no lo hace.
El problema es que cada vez está comiendo menos, se mueve mucho (para de vez en cuando), pero come poco. Ayer sólo quiso 2 grillos+el plato con verdura+algo de pienso (muy poco). Al principio comía como siempre pero, como ya he dicho, cad vez come menos pero se sigue moviendo igual (quiero enfatizar que no es que se esté quita, como atontada, sino todo lo contrario).
Las heces, huelen igual que siempre (no huelen en exceso) y no son aguadas.
El unico cambio que ha habido es que la saqué un día (hace unas dos semanas) al patio comunitario de mi bloque a tomar el Sol, pero la tuve yo cogida todo el rato y no chupó nada, ni se comió nada, ni tocó el suelo del patio.
¿Qué creéis que puede ser?

Muchas gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogona estresada?

y esta sola en el terrario o ve desde su posicion a otro reptil?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Pogona estresada?

ajjaja pues ya sabemos porque esta estresada!! jajajaja es coña!!! :D

puede que al haberla sacado al sol, ahora quiera ir al sol??

apenas se de estres de estas pogoncitas, ojala t ayuden pronto!!

saludoss!
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona estresada?

Hola

Yo creo, que si no ve presencia de otros animales, si el tema de temperaturas es correcto, si la alimentacion no ha variado y sigue comiendo igual, y si esta activa y las heces son como de costumbre y no esta perdiendo peso, no deberias de preocuparte mucho, mirando un poco todas estas cosillas, no creo que se debiese a algo importante a simple vista, a veces tienen sus temporadas "tontas" por asi decirlo.

Aunque si ves que va a mas y no termina de comer mejor, podrias hacer un analisis de heces en el veterinario para ver que tal esta de parasitos.

Quizas tambien un simple cambio que haigas hecho en el terrario pueda influir en que este un tanto extresada... nose.

Un saludo.
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: Pogona estresada?

Espero que así sea, que lo que le pasa es que tiene una temporada tonta. Ayer comió, hoy de momento aún no le ha apetecido.

Gracias.
 

galvex

Member
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Pogona estresada?

ei, a mi me ha pasado con una hembra, y otra vez con un peque. el peque fue porque un dia lo saqué, lo tube que poner en otro terrario un dia y medio; al volverlo a su terrario, empezó a estar nervioso, entonces le reducí el espacio porque se me ponia en un hueco y casi que se hacia daño. cuando lo controlé, puse la temperatura =, y un lado mas freskete, a los dias, comia mejor y encontrava mejor la comida. entre que el terrario era muy bestia y que extrañó el lugar aparentemente, el pobre se hizo un lio. ya mejoró con lo que te digo. no se,por la experiencia que tengo con todas mis pogonas, mas o menos siempre tienen esas pautas, aunque habra gente que no le guste esta forma. saludos
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: Pogona estresada?-Solucionado

Hola a todos, He esperado unos días para ver si mejoraba o no y la verdad es que la pogona ya está mucho más tranquila, se mueve lo habitual en estos animales (una vueltecilla de tanto en tanto por el terrario) y come y caza perfectamente. Supongo que sería, lo que se ha dicho por aquí, que las pogonas tienen sus días.
Muchas gracias a todos por los consejos.

saludos.
 
Arriba