Problema con pogona baby

Maikakruspe

New Member
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenas a todos. Tengo un problemilla con mi pogona baby y encontré este foro así que me he animado para ver si me podéis echar un cable.
La pogona nació el 17 de mayo y yo la adquirí con unas tres semanitas, es la primera que tengo pero antes de nada me informé muchísimo y le monté un terrario en condiciones.
Está a una temperatura de 37-38° en la zona caliente y unos 25° en la fría. Todos los días come grillos, no es muy glotona, en cada toma se come unos 3-4 pero ella está animada y creo que está creciendo bien, también le doy suplemento de calcio y vitamina d3 y ya ha mudado la piel dos veces sin problemas.
El caso es que cuando me acerco a ella con comida no tengo ningún problema, hasta la coge de mi mano, pero si voy a cogerla o a acariciarla huye de mí y a veces incluso abre la boca como que me avisa de que me va a morder. La tengo ya un mes y no sé si este comportamiento es normal porque cuesta que socialicen, si es que ella es así o si es que estoy haciendo algo mal. Siempre le acerco la mano muy despacito e intento no cogerla desde arriba sino que le pongo la mano debajo de la cabecita y hago que suba ella, con paciencia y calma lo consigo y al final se sube y la toco un poco pero se va corriendo al poco rato. Espero que me podáis ayudar, pues es la primera pogona que tengo y me preocupa todo!! Muchas gracias de antemano :)
 

Adjuntos

  • IMG_20200705_114148.jpg
    IMG_20200705_114148.jpg
    194,9 KB · Visitas: 230
  • IMG_20200705_114011.jpg
    IMG_20200705_114011.jpg
    249 KB · Visitas: 272
  • IMG_20200705_114018.jpg
    IMG_20200705_114018.jpg
    222,4 KB · Visitas: 234

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Puede ser que todavía tenga que acostumbrarse a ti un poco más. De todas maneras, no controlo mucho en el terreno de las pogonas, seguro que más personas en este foro te pueden ayudar!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo también creo que es cuestión de que se acostumbre; por tu parte sigue insistiendo aunque ten presente de que se trata de un reptil y no necesita los cariños y caricias típicos en mamíferos domésticos
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, a mi me pasa lo mismo con mi pogona...cuando la voy a coger para bañarla siempre huye e intenta darme con la cola pero cuando ya la tengo en el baño se deja bañar e incluso se queda dormido...yo creo que con el tiempo se acostumbran...poco a poco
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas, yo tengo 3 pogonas dos ya adultas y una baby de 1 mes, con la segunda tuve el mismo problema, cuando me acercaba a pillarla me abría la boca y alguna vez se me tiro a morder, pero me puse pesado con ella, intente manejarla mas, estar mas presente, que ella me viera y supiera que no habia peligro, depende el animal a veces el proceso es mas lento, pero tu intenta agarrarla varias veces al día y tenerla aunque sea un ratito cada vez y veras como poco a poco se acostumbra a ti, tambien puedes hablarle he oido que ayuda y un profesional me recomendo que incluso me dejase morder por ella, para que viera que no pasaba nada, la mia al poco tiempo se volvio super mansa, qhora puedo llevarla por mi cuerpo sin problema y tocarla todo lo que quiera, espero que te pase lo mismo, ya contarás como va, saludos!
 
Arriba