Alimentación -Mi pogona chupa el calcio

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , hoy dandole de comer a mi pogona baby me he dado cuenta de algo que no se si se repetira mas amenudo o no , pero que hoy he visto. el caso es que le estaba echando unos gusanos y siempre le doy un gusano con calcio ( repletito de calcio que va el gusano ) y siempre cae algo de calcio al terrario. pues mi sorpresa ha sido que entre gusano y gusano que le estaba echando, estaba chupando el calcio que habia dejado el gusano y parecia que le gustaba. no se si sera normal o no , pero calcio le doy minimo 5 veces por semana. gracias por adelantado.


saludos--------------------------------------------------------> albervo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola, las pogonas al igual que a los geckos leopardo, si les pones un tapon o una tapa con calcio lo van a chupar de vez en cuando, al menos las mias. Es de lo mas normal, ademas son muy curiosas y algo que les estrañe por el color o la forma lo chupan para ver si es comestible. ;)
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
si tranquilo.. las mias tambien lo hacen aunque cada vez menos ya que prefieren algo mas de "carnee" xD
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Sería buena idea ponerles a nuestras pogonas un platito con calcio igual que lo hacemos con los eubles?

Yo se lo voy a poner a la mía, así me aseguro que no me quedo corto con el calcio.

Ya os contare que hace cuando se lo ponga :eek:
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Pues yo lo intente una temporada con los eubles y lo tiraban por el suelo lo ensuciaban pero no creo que lo chuparan.. total que fue una guarrada pero no creo que valiera la pena...
Un saludo!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
supongo que sera a ojo , cuanto mayor es el animal mas le tendras ke dar. supongo.....


saludos--------------------------------------------------------------------> albervo
 

Wylsonysparky

New Member
Registrado
7 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como se dosifica la cantidad de calcio que ingieren?
DEPENDE DEL PESO DE LA POGONA. Por ejemplo: con la marca REPTI CALCIUMz. Te recomiendan que al ser omnivoros se les eche una cantidad de 11 GRILLOS (enbadurnados de calcio) POR CADA 71 GRAMOS. Es decir por ejemplo: mi pogona baby pesa 20gramos asique haciendo una regla de 3 le debo dar 3 grillos con calcio. Esto por semana. Tener cuidado de no pasaros tampoco con el calcio.

Un saludo!
 
Arriba