mi pogona tiembla

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ahora lo que te toca es conseguir una bombilla o lampara que te de las Tªs adecuadas para los animales (para la pogona te aconsejo que compres en una ferreteria una bombilla tipo "spot", asi te dara bajo ella una Tª alta, recuerda que tienen que tener una fuente de luz de unos 40-42ºC, una zona caliente de unos 32-35ºC y una zona fria de unos 28ºC). Para el UVA/UVB te tocara pedir en alguna tienda que te traigan un 8.0 de exoterra, les sera bastante mas facil de conseguir que un zoomed, aparte de mas barato (segun la medida den tubo, anda entre los 15-25€, el otro vale mas del doble).
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK gracias en seiro entocnes pregunto por las marcas de exoterra y de repti sun no:confused: es por si acaso ubiera alguna y de exoterra seria el de 8.0 y de repti sun de 5.0 no? gracias y aver si ago algo no concos ninguna pagina de internet que venda algo de esto y que suela acer envios:confused:? gracias en seiro espero sus repsuettas
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Oye otra cosa, el otro dia me lo dijeron en una tienda, me dijeorn k lso fluorescentes solo acia efecto asta los 15 centimetros de distancia nada mas y k en cambio los fluroescente compactos ( que por cierto valian 60 euros ) jeje era lo unico k acia efecto y no se que sera mejor poner si fluorescente o bombillo que ago:confused:? gracias y espero sus respuestas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Se debe a la longitud de onda que es capaz de emitir el tubo.
Si entras en la pagina de zoomed (por ejemplo), el 2.0 tiene una longitud de onda de 10-12", que son unos 25'4-30'48cm.

Con esto quiere decir que:
tiene un terrario de 50cm de alto, restale 1cm de los cristales, restale la distancia del sustrato (le ponemos una capa de unos 5cm como poco) ya tenemos que son 45cm, nos faltarian 15..... bien, supongo que no le pones solo sustrato, tambien piedras, alguna rama, un segundo piso, con lo cual, es bastante facil quedarse cerca del tubo haciendo un par de apaños, si tienes un terrario bastante grande, tendras el tubo por dentro del terrario, y no apoyado por encima, y ten en cuenta que la longitud se mide desde la superficie del tubo, por lo que si esta mas bajo acercas la distancia unos cuantos cm.
Que este fuera de este alcance no quiere decir que no sea efectivo, sino que pierde eficacia, una de las razones por las que se aconsejan baños de luz solar, suplementacion de calcio, etc... pero con unas pequeñas pautas, se puede tener a la distancia correcta sin problemas.
 
R

Rubita 23

Guest
Para el camaleon te recomiendo este sitio donde puedes mirar los cuidados basicos, de alimentación, temperatura, humedad, enfermedades y sus sintomas...
http://camaleones.reptiles.com.es/index.htm

Ponte a leer ya :D
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Osea si le pogno por ejemplo un fluorescente de exoterra de 8.0 y otro de 5.0 para mi pareja de clamidosaurios ira bien:confused:? el de las pogonas tiene medio metro de alto pero el tubo par por dentro y el de los clamidosaurios mide 70 de alto y tambien va por dentro como lo veis:confused:?? muchas gracias por todo en seri espero sus respuestas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los clamydosaurios vienen exactamente del mismo habitat que las pogonas (Australia) por lo que necesitan basicamente lasmismas condiciones, osea que para ambos casos, tubo de 8.0 y otro elemento que de como minimo el mismo resultado.

Para una pareja de clamys me parece exageradamente pequeño un terrario de altura 70cm., no son camaleones, estos son mas activos y sobretodo "rapidos" jajajaja ademas de ser animales mas grandes que estos.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
hola e mirado en mon animal y no envian a las palmas nada de material para reptiles necesito una tiena que pueda enviar cosas a las islas (gran canaria) y no conosco ninguna alguno tiene alguna idea...porfavo es urgente porque aki no ay nada gracias y epero sus respuestas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
ANIMALPARK
C/ Canalejas, 61
35003
LAS PALMAS
Tlf: 923 360 496

PAJARERIA EL CANARIO
C/ Alceste, 15
35012
LAS PALMAS
Tlf: 928 258 014
Tlf: 629 851 547

PARAISO ANIMAL
C/ Doctor Grau Bassas, 26
35007
LAS PALMAS
Tlf: 928 279 349

PAJARERIA TRUBEL
C/ Cruz del Ovejero, 30
35018
LAS PALMAS
Tlf: 928 675 943

ACUARICAN
C/ Fernando Guanarteme, 124
35010
LAS PALMAS
Tlf: 928 271 805

KIROLANDIA
C/ Juan B. Melo, 6
35011
LAS PALMAS
Tlf: 928 206 329

FAUNA
C/ Com. Las Arenas, S/N
35010
LAS PALMAS
Tlf: 928 226 365

Mira a ver si te sirve alguna de ellas (si eres de un pueblo de G.C. Dimelo que busco algo).
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
gracias de verda mañana llamare a todas lo unico k me keda sera mirar aver en la ferreteria cuanto cuesta lo de enchufar el fluorescente, entonces kedamos ke el exoterrao o reptisun de 8.0 es lo mejor no:confused: si no tiene k ser algo compacto porke me da k los focos simples k pone k tiene uva no sirve para nada bueno gracias y espero sus respuestas jeje
 

bravo21

Member
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo suy de las palmas y los mejoes sitios para comprar cosas para los reptiles son acuarican, una tienda de animales q hay en el centro comercial vecindario y una tienda que se llama dumbo que esta frente al centro comercial de la ballena frente a la gasolinera repsol a ver si nos conocemos!!!!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
gracias jeje pues tio aver si me dejas tu msn bueno el mio es el_iwana_alca@hotmail.com asi por lo menos pa dudas o lo k sea jeje ademas yo consigo bastantes aniamales asi k nada agregame o dejame tu msn y ya ablamos tio gracias a por cierto antes compre en dumbo un tubo fluroescente 8.0 de exoterra especializado para animales deserticos y selo puse a los clamidosaurios solo kedaba uno si no compraria otro mas para las pogonas bueno saudos y gracias epseor sus respuestas
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ola otra cosa ya que le puesto el fluorescente ya y todo tiene uan manta por un lado pero neceista calor desde ariba?? y los clamidosaurios tambien:confused:k le podria poner k no consumiera mucho:confused:? buen oespero vuestras ayudas jejeje grcias de ante mano saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Iwan, como ya han dicho por alli "cada maestrillo tiene su librillo" a mi me da la impresion de que esta empezando con una "OM" (Osteopatía metabólica) debida a una insuficiente absorcion de calcio. En mi opinion. el tema del calcio en los reptiles es bastante complejo ya que las necesidades varian segun la especie, en general es muy importante para todos pero hay muchos que la absorben de manera mas facil que otros. Un pogona, animal desértico, necesita de una intensidad de radiacion UVB mayor a otros saurios para activar a los precursores de la vit D, la cual, una vez activa es la que se encarga de transportar el Ca+ a los huesos y al sistema nervioso.
el tratamiento que yo utilizo (en mi clinica) consiste en inyecciones de gluconato de calcio pero las dosis deben ser muy ajustadas. y administracion de vit D oral semanal. radiacin UVB 8.0 es fundamenteal y calor. asegúrate de que tus bombillas no tengan mas de 6 meses de uso, sino, las cambias...
Opino que se debe tener cuidado con lo "respolvorear calcio" a diestra y siniestra, por estan malo una hipocalcemia como una hipercalcemia, he hecho necropsias a saurios y he encontrado riñones "escayolados" por exceso de Ca+. una de las cosas mas logicas que he leido, se trata de administrar menor cantidad y mas regularidad y no al reves, osea, es preferible que si tu pogona come unos 6 grillos al día, espolvorear a dos de estos todos los dias y no a los 6 cada 4 dias. me explico?
Recuerda que a medida que crecen su dieta debe ser mas herbivora y los vegetales verdes son la mejor opcion. (la Lechuga es 99% agua) no la debemos contar como un alimento verdadero.
SALUDOS!!!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias EDward me as solucionado varios problemas porque por un lado el veterinario me dijo k le diera calcio y vitaminas con jeringuilla porke asi me aseguraba de k se lo komierda y no si suleto el grillo ene l terrario k acabara callendose el calcio por fuera o cualkeir cosa asi, por aora le estoy dando un mililitro de calcio mesclado con agua a mitad de proporciones todos los dias, y luego una ves a la semana le doy un mililitro de vitaminas mesclado con agua...yo opino k esta bien pero krees ks era suficiente o k es demasiado:confused: contando k la pogona no llega auna juvenil, por otro lado le tengo puesto un tubo fluorescente de exoterra 8.0 k kompre ayer y aora le kiero poner post de calor en un punto para la asolacion mayor, por la misma parte donde le pongo el post de calor le tengo puesto una manta porke si acaso no llegara a conseguir los 40 grados debajo del foco totalemnte, por otro lado le coloco en el lado opuesto una piscinita para mejorar el cambio de piel y ademas para k se refreske jejeej en cuanto a lo demas le doy de comer grillos y gusanos de seda y por aora de ves en cuando me come zanahoria y calabazin k ya es decir porke a veces nada mas ponerselo si tiene hambre va a por ello y luego come unos pocos grillos o gusanos y sino solo bichos.....bueno de momento kreo k voy mejorando, por cierto k les parecio lo de la jeringuilla para el calcio y las vitaminas:confused:?? (K KONSTE K SIN USTEDES TODOS LOS K ME AN AYUDADO NO UBIERA CONSEGUIDO MEJORAR UN POCO LAS CONDICIONES Y ESPERO K SI AY ALGO MAS PEOR PUEDA SEGUIR MEJORANDOLO, GRACIAS EN SERIO)saludos y espero sus respuestas
 

Ropsitta77

New Member
Registrado
27 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
GRACIAS k pasana3 la verda que por el terrario le tengo puesto uno de metio metro de largo por medio metro de alto por 40 centiemtros de ancho y tengo solo un ejemplar k medira unos 17 centimetros a mi mparecer esta bien pero siempre es bueno saber ademas ya lleva tiempo ahi y no a tenido ningun problema yo kreo k en cuanto al camaleon y a las pogonas vas a tener mucha rason tu y todos porke yo me guie por un chico k lleve criando animale sbastante tiempo y claro me idjo k tenia k darle calcio una ves a la semana y vitaminas cada dies dias y luego en cuanto a la temperatura tengo puesto un foco que da luz uvb y uba con varios espectros y no esta nada mal y ademas debido a que tiene 40 vatios desprende el calor por encima a todo el terrario a parte de eso por un lado tiene una manta de calor por si acaso fuera necesaria ponerse encima de las rocas en esa parte y al lado contrario tengo una piscinita para variar la temperatura con unos troncos que dan sombra, la verda que creo k vais a tener rason en cuanto a lo de las vitaminas y calcio ustedes que creen en cuanto al consejo de mi amigo:confused: graicas y saludos de verdad


PD: SE RECUPERARA:confused: NO TIENE NINGUNA DEFORMACION Y ANDA PERFECTAMENTE PERO LA NOTO DEBIL A EL Y A L CAMALEON LO MISMO POR ESO QUIERO SABER SI ME TENGO K ESPERAR A LO PEOR O SI SIGO SUS CONSEJOS EN UNOS DIAS ESTARA MEJOR:confused: GRACIAS DE VERDAD
A la mía le pasó algo parecido y no quería ni comer lo único que hice fue darle suero natural por una semana y gracias a Dios se recuperó es sólo mi humilde opinión no se mucho aún de los dragones barbudos pero estoy aprendiendo poco a poco como tratar al mio
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
A la mía le pasó algo parecido y no quería ni comer lo único que hice fue darle suero natural por una semana y gracias a Dios se recuperó es sólo mi humilde opinión no se mucho aún de los dragones barbudos pero estoy aprendiendo poco a poco como tratar al mio
Este tema es de hace 16 años... Por favor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro (porfavor leelas)
 
Arriba