Existe esta Fase??

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenas a todos, me presento ya que aunque llevo varios años en el mundo de las tarántulas, peces y geckos leopardo como se puede ver en la foto de perfil, por fin me he decidido...... bueno, mi actual pareja me ha dejado hacerlo ya que por suerte también le gusta este mundillo de los bichejos jejeje, a tener mi primera serpiente, jamás he tenido ninguna y al informarme en Internet y por un amigo por fin me he decidido por la serpiente del maiz, error mio por las ansias de tenerla ya que en la primera web que he visto que parece seria vimos una que nos ha encantado que es la fase Okeetee pues corriendo llamé he hice el pedido por teléfono, pero cuando ya estaba hecho el traspaso y hablando con el hombre por teléfono me dio por preguntar una cosa que yo daba por segura, y le dije pero la serpiente es la de la foto no? Y aquí viene lo que no entiendo o ni el entendía porque me dijo, es la okeetee pero caramel, vamos que no es la de la foto, y al decirle yo que la caramel que también anunciaban era amarilla y esa no es la que yo quería, me dijo que no, que era ultra caramel okeetee que era la roja pero con los círculos negros más marcados, y la cosa que mirando por la web no he visto que eso exista, he visto ultramel, pero el ultra caramel okeetee no, así que no se lo que me va a llegar, y se supone que es esta semana.
20160831_200704.jpg


Este era el anuncio, y esa es la que yo pedía, por lo que ahora no se que me va a llegar, evidentemente la serpiente no tiene culpa de mis prisas ni de los errores de los vendedores así que mientras que venga sana será bien recibida y tratada como al resto de mis animales, pero si os suena o es verdad que existe esa fase me gustaría que me informaras, muchas gracias de antemano a todos y ya iré siguiendo y aprendiendo de vosotros, un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, ya verás que pasada, yo siempre he tenido muchos tipos de reptiles pero hace unos meses que cogí la guttatilla y es una maravilla.

Supongo que el vendedor se referirá a que no es Okeetee pura, si no mezcla de Okeetee con ultra caramel, que sería parecía a las de la segunda y tercera foto de las pequeñas del anuncio, la que es mucho más amarilla pero con las sillas rojo y negro como la Okeetee.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ok ok jejeje muchas gracias, la verdad que ya me da igual como sea el color si es parecida a las de las fotos jejeje y ademas estoy flipando porque me han llamado hoy de la empresa de transportes y me han dicho que viene mañana antes de las 17.00 así que estoy to nervioso dándole los últimos retoques al terrario ya que tenía ahí un gecko, es un 46x46x60, ya se que se le quedará justo con el tiempo pero por ahora creo que ahí va a flipar ya que tiene hasta su arbolito y todo jejeje, le cambiare la arena de conchas colada por fibra de coco y alguna que otra cosa y a ver como se me da, mira que por ejemplo estoy acostumbrado a tratar con la tarantula murinus que es de las más agresivas y en cambio a las serpientes les tengo mucho respeto, me flipan pero se que me va a dar cosa cogerla cuando venga, y encima hoy he leído en el foro de uno que tiene una de pocos meses que nada más que mete la mano en el terrario le muerde jejeje así que no se que me voy a encontrar, mañana pondré alguna fotillo de mi nueva niña jejeje, graciassss
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con ese terrario tiene para mucho tiempo aún, las baby es mejor tenerlas en un espacio pequeño para que se sientan más protegidas. Eso si, ten mucho cuidado porque se escapan por cualquier mínima rendija, sobre todo entre las puertas del terrario si son corredizas. Incluso es recomendable tenerlas al principio en un tupper de 40x30 o así que es más seguro para escapes, pero si aseguras bien el terrario es más vistoso.

Como sustrato te recomiendo aspen, es menos aparatoso que la fibra de coco y aún que no está comprobado, dicen que cuanto más claro sea el sustrato, más clara de va volviendo la serpiente.

Lo de morder no te preocupes mucho, a mi me mordió un par de veces los primeros días pero te aseguro k si no la ves que te está mordiendo ni te enteras, no tienen fuerza en las mandíbulas como un lagarto ni dientes fuertes, no necesitan masticar. Si ves que muerde haz como si nada y nunca apartes la mano que la puedes hacer daño. Tu cogela como si no te hubiese mordido y en un par de días se dará cuenta de que no eres un peligro. La mía en un par de meses ya ni se intenta escapar cuando la voy a coger, que antes corría por todo el terrario jeje.

Incluso estoy consiguiendo amaestrarla para que sepa cuando le toca comer, cuando tengo preparados los ratones descongelados le rasco la rejilla del terrario y sale disparada de su casa a buscar su comida jeje, es la leche.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Oleeeeé.... Ya esta aquí la niña!!!!
20160901_110251.jpg

Pues parece que okeetee lo que se dice okeetee no es, será la reverse como me dijiste no? Estoy perdido en fases, pero me da igual, la sensación que he tenido al tenerla en la mano enrredada en los dedos con la lenguecilla oliendo no se me va a olvidar en la vida!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es preciosa, si señor.

Okeetee Okeetee no parece, le falta bastante negro en las sillas diría yo, pero tiene unos colores preciosos. Lo que tiene que tener seguro es algo de sunkissed por el patrón de la cabeza.

Puede que no llegue a ser exactamente como la de las fotos, pero si se va a dar un aire en las colores yo creo.

Ahora es mejor dejarla tranquila unos días o incluso una semana para que se adapte y se calme, pero cuando la puedas coger no dudes en sacarle más fotos. Lo mismo si que tiene bastante negro pero lo tiene más apagado por estar cerca de mudar, quien sabe jeje

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Muchas gracias compañero, de verdad que he flipado, es verdad viendo las fotos que me has puesto que tiene lo de la cabeza prácticamente asi, yo de fases estoy perdido jejeje, y en lo de dejarla tranquila lo haré como dices aunque no he podido resistirme a sacarla de ese tupper porque venia con una caca incluida jejeje, y la he puesto en otro ya a su temperatura pero no es el suyo todavía porque quiero hacerle los últimos retoques para que flipe cuando entre y tenga donde entretenerse jejeje pensaba que venia mas grande y le he hecho una bañera como para 8 como ella, ahora viéndola voy a poner cosas mas a su estilo y lo que no me he podido aguantar a ha sido en echarle ya alguna fotillo al sacarla jejeje, se ha portado super bien y yo sigo flipando y se me van a hacer los cinco días esos que dices que la deje tranquila eternos jejeje
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
De nada jeje

Se te va a hacer eterno si. Aprovecha y ve preparando todo mientras se relaja en su terrario nuevo y después de los 5 días la sacas, la pones de comer en otro tupper tranquila y mientras se lo come le cambias todo el terrario a la nueva configuración y ya la vuelves a meter despacito para que busque ella donde hacer la digestión.

La primera digestión en casa también creo que es recomendable dejarlas un poco más de lo normal (72h en vez de las 48h normales) por si por el estrés del cambio y esconderse en el primer sitio que pilla no tiene la temperatura adecuada y se le hace más pesada la digestión.

Cuando tengas más fotos sube alguna, que tiene que ser muy chula la peque.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
IMG-20160814-WA0003.jpg
20160901_152553.jpg
20160901_153128.jpg
IMG-20160814-WA0003.jpg
20160901_152553.jpg
20160901_153128.jpg
Ahora se ve mejor, como la ves, tiene buena pinta? Y en lo referente a los cinco dias, espero a darle la comida también esos 5 días ya que se supone que comió hace 2 dias, y que le doy? Yo crío también Mus Minutoides, el ratón pigmeo, de adulto medirá unos 4 centímetros son enanos y sus pinkis ya ni te cuento
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La veo muy clara la verdad, en la primera me parecía más oscura, ya me pierdo un poco con tanta mezcla pero si que puede que tenga algo de ultra ir el color del contorno de las sillas. A ver si se pasa algún compañero que controle más de genética y fases y nos arroja algo de luz. En cualquier caso, fea no creo que sea jeje

Espera los 5 días también para darla de comer, como si no existiese, y si está en una zona poco transitada casi mejor.

El tema de los ratones, yo lo que hago es guiarme por el plan de alimentación Munson o algunas variantes más suaves como la de un forero de la web inglesa de serpientes del maíz. Te pongo la tabla, cuando vayas a darle de comer la pesas y así sabes más o menos el peso de comida que le tienes que dar, y siempre que el ratón no pase de 1,5 veces el grosor de la parte más ancha de la serpiente.

Plan de alimentación "Kellog" para serpiente del maíz (suave)

Serpiente de 4-15g = 1 Pinky (0,5-3g) cada 4-5 días

Serpiente de 16-23g = 2 Pinky (3-4g total) cada 5-6 días

Serpiente de 24-30g = 1 Fuzzy pequeño (3-6g) cada 6-7 días

Serpiente de 31-50g = 1 Fuzzy (7-9g) cada 6-7 días

Serpiente de 51-90g = 1 Hopper (10-12g) cada 6-7 días

Serpiente de 91-170g = Ratón pequeño o destetado (13-18g) cada 7 días

Serpiente de 171-400g = Ratón (19-25g) cada 7-X* días

Serpiente de más de 400g = Ratón grande (+25g) cada 10-X** días

Las hembras adultas después de la brumación se alimentan cada 6-7 días.

*Las hembras semi-adultas se alimentan cada 7 días. Los machos semi-adultos se alimentan cada 10 días.

**Cuando llegan al limite de crecimiento las hembras adultas se alimentan cada 10 días y los machos cada 14 días. Se puede extender el plazo entre comidas hasta 21 días para evitar sobrealimentación.

IMPORTANTE: Nunca superar en 1,5 veces el tamaño de la parte mas ancha de la serpiente independientemente del peso del animal y la presa.

En caso de que un ratón que mida 1,5 veces su grosor no alcanza el peso necesario puedes darle varios en la misma comida sin problemas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Perfecto, muchas gracias de verdad, ahora mismo eres mi salvación jejeje porque estoy super nervioso por hacer las cosas bien como con el resto de animales, se tendrá que acostumbrar también a dos gatas que la estarán mirando a cada instante cuando ya este mas acostumbrada a estar aquí y ya este a su aire, de mientras tranquilidad y sin prisas aunque me cueste no tenerla todo el rato encima jejeje, si yo a mis geckos les doy de comer los tenebrios con los dedos y ya me lo cogen hasta con cuidado porque saben que si se tiran a muerte pillan dedo y eso no les entra jejeje, muchas gracias de verdad, entrar en este mundillo desconocido para mi y tener la ayuda que me estas prestando es para agradecer mucho, un saludo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
De nada, para eso estamos, siempre es de agradecer que la gente quiera tener a sus animales en el mejor estado posible.

La mía se ha tenido que acostumbrar a dos perros que para ella tienen que ser como un terremoto XD, depende mucho del carácter de la bicha (la mía no es muy de darse paseos ni nada) pero se acaban acostumbrando a todo.

Un saludo y ya nos contarás qué tal va avanzando la bicha.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Dagon tenias razon, estaba mas apagada porque ha sido meterla en el terrario, me he asustado porque tenía pellejo pegado en los ojos y frente por lo que la he puesto al lado de su bañera, lo primero es que se ha puesto a beber como una loca y después a enpezado a enterrarse en la fibra de coco tevolviendose y a restregarse por todo y ya me he dado cuenta que lo que era es que había empezado a mudar, me he tragado todo el proceso flipando como lo hacia, la verdad es que no le importa mucho que esté mirandola, ella a lo suyo, bañera y a restregarse, enterrarse por el suelo y en menos de media hora ya he visto como sacaba el final de la cola del pellejo y ya se ha quedado en la gloria, es verdad que cambia el brillo mucho ahora recién mudada., y yo con el móvil flipando jejeje cada vez me gusta mas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que suerte macho, ver el proceso es un privilegio, por lo visto suelen ser más vergonzosas para eso. La mía ya te digo yo que lo es XD, nunca la he visto ni empezar a quitarse la muda.

Me alegro de que te haya tocado una con tan buen carácter. Tiene que estar preciosa después de mudar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Mira enterrandose con la muda por el cuello, y ya con la camisa rota jejeje no se aprecia bien pero tiene un brillo precioso, así que ahora a aguantar los 5 días.....
20160902_024421.jpg

20160902_024222.jpg

O por mudar hay que hacer algo especial con la alimentacion o lo que sea, la verdad que no la veo nada nerviosa y ya te digo, yo y mi pareja a las 4 de la noche como tontos flipando viendo lo que hacía, mira que bonita después saliendo ya de su megacueva.
20160902_034446.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muy guapa, si señor.

Durante la muda normalmente dicen de no darle de comer desde que está en fase de ojos azules hasta que termina de soltar la muda, pero si le das tampoco pasa nada, lo único que puede que te lo rechace. Yo una vez que le veo los ojos azules hasta que suelta la muda no la doy de comer, así hace limpia de sistema digestivo cada mes y poco, que mal no le vendrá, pero ya es un tema subjetivo. Lo que si tienes que tener en cuenta durante la muda es el tema de mantener la humedad un poco más alta de lo normal, entre 60 y 80% con pulverizaciones.

Con esos horarios normal que la veas más jeje, yo me levanto a las 5 para trabajar y me voy a dormir pronto, por lo que no la veo dar paseos. Alguna vez que me he levantado en medio de la noche si la he cazado dando vueltas. Si la ves dando paseos tranquilamente aún estando vosotros delante no creo que este nada estresada, así que no te preocupes mucho con lo de tener que dejarla sola y sin tocar.

Como te decía, le falta algo de negro para ser Okeetee, más bien parece ultra como te han dicho, más adelante según crezca seguramente ira desarrollando más amarillo entre las sillas, que por lo visto el amarillo es el que más tarda en aparecer y es verdad que la mía cada muda es un poco menos Rosa y más anaranjada y con más tonos amarillos por el cuello sobre todo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Muchas gracias por todo de verdad, te agradezco tu interés por ayudarme y mas en estos momentos en los que parece uno un padre primerizo jejeje, ya solo me falta ponerle al terrario un fondo que le estoy haciendo chulo para que también le sirva para ejercitarse ya que no es muy ancho y ponerle el termostato que el que tenia ha muerto y ahora se tiene que controlar ella sola la pobre, hoy esta enroscada en una rama del árbol muy tranquila, ya colgaré fotillos en la parte de terrarios por si le quieres dar un vistazo cuando tenga todo como quiero y creo que será mejor para ella, estando por supuesto abierto a consejos o criticas de los que entienden del tema como tu.
20160902_144455.jpg

Gracias de nuevo.
20160902_144510.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo no soy un entendido jeje (de serpientes al menos, que también soy primerizo con estas bichas XD), pero llevo unos meses desde que la tengo informándome a tope y se lo mal que se pasa, por eso te indico todo lo que he conseguido reunir en estos meses y que me está funcionando bien.

Me das hasta envidia macho, la mía es mucho más asustadiza, en un par de meses conseguí que al menos se quedase quieta cuando la voy a coger, pero nunca la he visto descansando a la vista, siempre está escondida a más no poder XD

El termostato intenta tenerlo cuanto antes, como mínimo antes de darle la primera comida para que si se va a la zona caliente para hacer la digestión no pase de 30 grados y no se le estropee la comida antes de poder digerirla.

Me encanta la roca árbol que le has puesto, de donde la has sacado?

Te pongo un par de fotos del terrario de la mía con el fondo que le hice con mortero de rejuntado siguiendo un brico de este foro por si te sirve de inspiración XD. Y ya de paso te cuelo alguna foto de la mía jeje

a86c456d8ca5d64aa830c6f9ebf73c50.jpg

46f454e6798cf34192ca31ad845595c4.jpg


Y esta es Kaa
658389586a6db65537323af68f8b2e56.jpg

05501355575be6445cd62d638cf15cf9.jpg

3b48e20339c5cac456b625b2d96f2136.jpg


40g y 56cm de serpiente ya, alimentándola como te dije ha subido en poco menos de 4 meses desde 16g que traía la pobre cuando la compré con unos 5 meses.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Que guapa tío y que colores mas vivos, y el terrario super chulo, yo la verdad que soy tan bien manitas y me gusta hacer yo los adornos y todo, tanto en acuarios con resina de poliuretano como en desderticos o normales con mortero como tu dices y mezclando con tintes no toxicos, depende que bicho vaya a meter jejeje en tarantulas puedes hacer de todo jejeje, mira el terrario que le he preparado a mi gecko en el centro del mueble de escayola en mitad del salón bajo la tele jejeje da el cante nada mas entrar, pero el jodio como solo sale de la cueva húmeda por la noche cuando me escucha que abro el mueble que esta enfrente para cojer el calcio no sale en la foto
20160902_211843.jpg

Pero aun así de verdad te agradezco mucho tu ayuda y así que a seguir aprendiendo jejeje, la piedra es de poliestireno expandido y no esta ni pintada, le doy los toques con un soldador de estaño y voy jugando con las formas y eso, derritiendo algunas partes y juntandolas en las fisuras por ejemplo para que parezca que las raíces salen de ahi, estoy terminando el fondo del terrario también de corcho y poliestireno para simular partes como las del suelo y otras que parezca que salen rocas, ya lo colgaré en la zona TERRARIOS cuando esté listo, a la tía le ha encantado el arbolito de los chinos jejeje
 
Arriba