Exotarium Madrid noviembre 08

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola gente. Aquí voy a ir poniendo mis fotos de la quedada-visita al expotarium que hicimos algunos amigos este fin de semana pasado. En resumen para mí ha estado muy bien y muy muy interesante ver como esta gente que no tiene financiación practicamente y que muchos de sus empleados están sin cobrar lucha por seguir viva a base de voluntarios y amor por los bichos estos... Las instalaciones están muy bien en espacio y preparación aunque había claras deficiencias en el cuidado de algunos hérpetos (sustratos, luz, humedad...) Todo debido a la falta de voluntarios, ayuda monetaria, gran cantidad de exóticos que llegan abandonados o encontrados en libertad y el poco tiempo que tienen los 4 empleados para todo.

Luego seguimos con el debate, ahora las fotos...

IMG_0969.jpg


IMG_0984.jpg


IMG_0997.jpg


IMG_0995.jpg


IMG_1007.jpg


La zona de cuarentena y preparacion de comida.
IMG_1009.jpg


IMG_1034.jpg


IMG_1032.jpg


IMG_1031.jpg


IMG_1025.jpg


Serpientes y joyas...
IMG_1026.jpg


IMG_1020.jpg


las tortugas las más voracez...
IMG_1007.jpg


lacerta lepida
IMG_1006.jpg


IMG_0980.jpg


IMG_0978.jpg


IMG_0975.jpg


IMG_0974.jpg


IMG_1085.jpg
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y las últimas a la salida con Raquel (nuestra gran guía y empleada del exotarium) y comida en chinchón... GRACIAS A TODOS. ESTUVO GENIAL.

IMG_1120.jpg


IMG_1124.jpg


IMG_1123.jpg


IMG_1126.jpg


IMG_1128.jpg


IMG_1130.jpg
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Y porque no venden parte de los animales para disminuir la carga de trabajo. En las fotos hay animales cuya venta seria facil
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No pueden. La ley prohíbe terminantemente cualquier acción comercial en los centros de recogida y cuidado de especies exóticas.

Ellos por su parte ya no cogen ningún animal (a menos que los dejen tirados en la puerta como les ha pasado alguna vez...) y no ví a un sólo animal delgado. Todos bien cuidados en el aspecto alimentício.

Por ponerte un ejemplo, tenían más de 30 iguanas adultas recogidas de gente que se "asusto" cuando el bixo creció.
¿Sabes lo que comen 30 iguanas adultas diariamente? jeje

otro ejemplo, llevaban creo nos dijo 1 año para cobrar un presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2008. Vergonzoso en mi opinión!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estuvo bien la visita, lo pase muy bien tanto alli como en la comida que hicimos...

Heche en falta una persona entendida en reptiles, habia carencias no solo por falta de presupuesto sino por falta de conocimiento pienso yo, porque ramas y sustratos diferentes hay en el campo y son gratis, y habia animales con sustratos e instalaciones no adecuadas, pero criticas aparte es loable que haya centros asi luchando contra viento y marea, sin dinero, empleados sin cobrar,etc y que sigan vivos, chapó por ellos. Espero les vaya bien.


Por cierto ese Lacerta es viridis no lepida. y forma parte de un proyecto de cria en cautividad llevado a cabo por exotarium.



Un saludo chicos, haber si nos reunimos pronto.
AdrY
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienes razón, "lepida" es el ocelado. Un lapsus de no usar nunca estos nombres (no hacemos ni caso a la fauna autóctona jejej (pequeña reflexión personal))

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues me parece genial que haya centros de este tipo, y mas por "amor al arte" que por otra cosa, desde luego podrian mejorarse las instal y demas pero cuanta gente hay que gana $$$ y mantiene a los animales en condiciones mucho peores.
Mis animos y apoyo a todo ese tipo de proyectos!!
Veo que lo pasasteis bien en la kedada madrileña!! ;)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos
primero decir q encantado de haberos conocido a todos
En verdad las instalaciones y el mantenimiento de los animales era mejorable pero es cierto q no se puede criticar la labor que estan haciendo estas 4 personas y los pocos voluntarios q hay, y mas cuando no reciben ayuda de nadie
La verdad esque la visita estuvo muy bien,: aprendimos, nos concienciamos y nos lo pasamos bien(por lo menos yo)
un saludo a todos
a ver si hacemos mas reunines de estas
Guillem
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
desde luego hay gente que se lo curra para mantener a flote las cosas que valen la pena, si como decis las dificultades economicas son tan graves pues aun le veo mas merito.

no puedo evitar tampoco ponerme triste cuando veo las imagenes de tantas iguanas, tortugas, boas y algún cocodrilo, y preguntarme que tipo de irresponsabilidad les abrá llevado a estar en ese centro, y que los que alli están son una minoria con mucha suerte de seguir vivos.

porcierto la hembra de Ch. Calyptratus esta gravida no?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, la visita para mi estubo muy bien! a parte de que conoci a unos tios cojonudos! asi da gusto ir a ver bichos y no con la novia que dice a todo que asco :D :D
los animales no estaban del todo bien, pero demasiado trabajo y pocos medios, con unos voluntarios decentes (no como los que nos contaron que ivan >:D ) la cosa les iria mucho mejor, yo animo a la gente que pueda que vaya a hechar un vistazo, y comprobar la cantidad de trabajo que tienen, y la pasion que sienten por los animales( como ha dicho alberto algun empleado no cobra ni un duro, y vete a donde cristo perdio el mechero todos los dias 8 horas... nunca habia conocido gente asi de apasionada)

y luego estubo la comida... como nos pusimos jeje.

saludos!

PD: mae tu colega toni, un crack! :D :D :D
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Jejjeje... Se de primera mano que la visita estuvo de lujo!!!!
Esta claro que el centro necesita muchos mas medios para poder abarcar tantos ejemplares, pero viendo como buenamente lo llevan a cabo, es de admirar!!!
Mis mas sinceras felicitaciones por seguir hacia adelante con este precioso proyecto...
Me hubiera encantado poder veros a todos en persona, pero el curro es el curro y mas para mi en temporada de ski... :mad:!
Pero bueno, no sera desde luego la última vez que quedemos por ahí, tan solo la primera o eso esperamos... jejjeje!
También decir, que por lo menos sé que tenía una muy buena representación entre Mhae y nuestro mejor amigo Tono, sobran las palabras!!!
Xd: Juanka en este caso yo como amiga/socia/mujer solo haría mas que babear...jejjeje! Nada de ascos!!!!! a;)!!!
En cuanto Tono me pase las imágenes de la quedada, las subimos para seguir deleitándonos con tanta buena gente junta.

Cuidaros todos! Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Primero decir que para mi la visita estuvo genial, tanto por la parte bichera como por los compañeros de afición con los que llevaba tiempo hablando por aqui y que por fin conocí...

Respecto a las instalaciones... mejorables, espacio desaprovechado, falta de conocimientos... pero como ya se ha comentado, no tenemos ni el más mínimo derecho a criticar tan loable labor, cuando los trabajadores estaban en suspensión de pagos y salen adelante solamente con los ingresos de las visitas, que contando con lo lejos que está, y que tampoco tienen fondos para publicitarse, tampoco dará para mucho...

Algo realmente curioso, es que ellos no pueden entregar esos animales mediante adopciones porque esos animales no son suyos, pertenecen al ayuntamiento, y sin embargo este último no ayuda a financiar ni siquiera una parte de la alimentación.

Lo que yo si pude observar, es un punto de vista muy "naturalista", quiero decir con esto, basándose tan solo en los conocimientos biológicos de las especies, sin tener en cuenta, que muy probablemente aficionados a la herpetelogía podrían aportar soluciones baratas y muy válidas para los requerimientos de los animales... con esto solo quiero decir, que una persona como muchos de este foro, aficionados que amamos a los reptiles, podríamos dar muchas ideas que les ayudaran a mantener mejor a los animales... UN POTO AUNQUE SEA A ESOS CALYPTRATUS!!

Natuela! dijo:
Pero bueno, no sera desde luego la última vez que quedemos por ahí, tan solo la primera o eso esperamos... jejjeje!

A ver si es verdad!! seguro que podemos llegar a un acuerdo para buscar un día al mes que reservar para los compañeros de afición y así compartir experiencias y proyectos.

Saludos a todos! José Ramón

PD: Que puntería para ir al baño... justo cuando haceis la foto de grupo!! :'(
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la verdad es que tenemos que hacer mas quedadas, y seguro que hay muuuuchos compañeros por ahi que no pudieron venir o no se enteraron jeje, os diria que una barbacoa en mi casa para la proxima pero ya hace un poquito de frio jeje

natuela tu eres un ejemplo a seguir para las mujeres!! eso si, todas las chicas que he conocido decian lo mismo hasta que han cogido una bicha, y hay todo cambia, ya no les da asco, (-como mola el tacto! jajaja) ni tampoco miedo y dicen el tipico "cuando viva sola..." :D :D pero creo que el problema es el miedo que la sociedad tiene por falta de contacto e informacion y realmente estan muy confundidos con lo que es un reptil...

saludos!

PD: nadie fotografio a la enorme python reticulada? esos fotografos donde estan las fotos!! :D
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la fotografié Juanka!!haber si voy pa casa y las decargo que tengo un buen puñado de ellas...entre semana ando liadisimo!!!!!!!!!!! :D :D


Bueno chicos y chicas haber si nos volvemos a reunir, este finde viene Tarentolo a madrid y vamos a kedar pa tomar unas birras, asique ya sabeis decirme algo...y nos juntamos pa bichear :D :D


Saludos
AdrY
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
muy buenas fotos . la verdad es que la labor que hacen es muy importante y por lo visto no cuenta con las ayudas con las que deberia de contar , encima que piden poco menos les dan. a>:eek:


saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola a todos locuelos!!
Sobre Exotarium no podemos aportar mas opiniones porque esta todo dicho, se valora muchisimo el esfuerzo de los responsables y darle en to lo duro al ayuntamiento y administraciones que son incapaces de dar ningun tipo de ayuda ni na de na!!
Pero aun con todo estos os animo a que vayais a dichas instalaciones para conocerlas, disfrutarlo y por lo menos gracias a esas pequeñas aportaciones con las entradas al recinto.
Bueno solo decir que aparte de la visita a Exotarium(que estuvo de lujo!!), de lo mejorcito fue el vernos y charlar, asi da gusto!!
Jjaajaj aunque esa misma mañana me apuñalara la palma de la mano...3 puntos tienen la culpa ejej!!
Esperamos reunirnos mas y gracias a estas reuniones surgen buenas y grandes ideas de proyectos para realizar en el futuro!
Lo dicho señores 1 placer, ahora solo queda que la currele de Nata pueda jaajjaja.
JuanKa ajajj tu tambien ehh!!
Adry grande haber si podemos vernos este finde con Fernando, que no estaria nada mal!
Alberto tio que crema de fotos!!...las nuestras no llegan...
Jose coño tio justo en el bathroom jaajajja.

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Arriba