Exoterra 45*45*45

Aristotelis

New Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes.


Tengo un terrario Exoterra 45 x 45 x 45 cm en el que he albergado durante cerca de año y medio una pareja de Bombina orientalis para iniciarme en el cuidado de los terrarios sin demasiados gastos, aunque poco a poco he ido mejorándolo y aprendiendo.

Tras este tiempo con los sapos de vientre de fuego, creo que ya va siendo tiempo de venderlos ya que varias personas me han preguntado por ello, y yo los adquirí por el simple motivo de aprender.

Lo que os vengo a preguntar es:

¿Qué especies albergaríais en un Exoterra de estas medidas?

La verdad es que me es indiferente el tipo de terrario que necesite (húmedo, seco, semiacuático...), los únicos requisitos son que se trate de saurios o anfibios que se alimenten de tenebrios, grillos, o como muy pequeños, microgrillos. Yo de siempre me he visto atraído por los Dendrobates, aunque me tiro atrás porque su alimentación es relativamente complicada de mantener, así como los Phelsuma, por sus necesidades de mayor tamaño.

Parto de vuestros conocimientos para inspirarme y renovar mi terrario lo mejor posible.


Muchas gracias,
Aristotelis.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo es que ese terrario lo veo muy pequeño para tener algo que no necesite por lo menos en parte microalimento. Si el terrario midiese al menos 60 de altura, podrias tener algun ciliatus o auriculatus, pero con 45 va a ser que no, cualquier especie de rana arboricola que puedas poner ahi va a comer lo mismo que las dendrobates... Apurando mucho el tamaño del terrario unas hyla cinerea o agalychnis callidrians, que comen presas mas grandes, pero decorando mucho el fondo y los laterales para ganar superficie y muy plantado y en el mismo supuesto alguna especie pequeña de phelsuma como el cuadriocellata. Ahi lo que iria genial seria una pareja de Lygodactylus williamsi, pero tendrias el problema del microalimento, eso si alternando con papillas de frutas, rephasy... Tambien podrias tener una ceratophrys, que problemas con la comida 0, pero me parece un poco desaprovechar la "altura" de ese terrario.
 
Arriba