Experiencia religiosa

  • Iniciador del tema Gimenezonia
  • Fecha de inicio
G

Gimenezonia

Guest
Hola a todos. Quería comentaros una anécdota que me ha pasado hoy con mis eubles. Los adquirí hace cosa de un mes una pareja joven que ha sido incubada a temperatura de hembra. Se llevan muy bien desde que los instalé en su terrario, pero se habían mostrado tremendamente tímidos conmigo. Hace dos días noté que una de ellas se mostraba menos reservada, incluso curiosa y expectante con mi presencia (supongo que el hecho de que les dé de comer debe influir). Y ayer, todo cambió... No sólo me miraba, sino que al extender la mano en el terrario, olisqueó mi mano y trepó por ella como si tal cosa. Os podéis imaginar cómo me sentí, el rey del mambo!!! Mientras, la otra permanece escondida, más tímida, en su escondite.

¿Es este comportamiento habitual en los eubles? ¿Existe algún modo de estimular aún más la relación geko-humano? ¿O creéis que es una curiosidad pasajera?

Me gustaría que me contárais un poco vuestra relación con los vuestros...

Un saludo,

Juan
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jajaja felicidades hombre!

yo tambien tengo una pareja incubadas para hembras que me cogí en EXPOTERRARIA y tambien son timidas. Solo salen cuando esta todo a oscuras y por suerte tambien cuando la luz del terrario esta apagada y la luz pequeña de la habitacion dada conmigo andando por ahi....

Una de ellas era especialmente arisca, y cuanto veia una mano cerca se ponia a bufar y lanzaba mordiscos, pero este fin de semana les cambie el terrario y no tuve problemas para cogerles, eso si, me costo mi tiempo que se subieran a mi mano por si solos...

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juan,

Partamos de la base de que a ningún reptil le gusta ser manipulado. Dicho esto, los hay que lo toleran mejor y que lo toleran peor. La mejor forma de ir acostumbrandoles a esa manipulación (en algunos casos tendrá que ser necesaria para trasladarlos de terrario, llevarlos al veterinario, etc) es hacer justo lo que has hecho tú. Tener paciencia, dejar que se acerquen y pierdan ese miedo.

En el caso de los gecos leopardo, estamos ante uno de los animales que "menos protesta" cuando se le coje (lo que tampoco quiere decir que podamos estar todo el día "molestándolo"). Es curioso y, una vez acostumbrado, se deja manipular perfectamente, por lo que lo que te ha pasado no es algo aislado, sino que es posible que lo repita en muchas ocasiones.

En cualquier caso, cada vez que metas la mano en su "territorio", trata de hacerlo mediante movimientos suaves y siempre con la palma hacia arriba, cerca del suelo. Eso les da más confianza (un movimiento brusco con una mano que viene desde arriba lo asociarían mucho más a un posible predador que a un amigo ;) ).

Como son las horas que son y me enrollo más que las persianas, no sé si te he aclarado mucho, nada o menos. En cualquier caso, espero no haberte mareado mucho ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
G

Gimenezonia

Guest
Luis, dices que "Partamos de la base de que a ningún reptil le gusta ser manipulado";

Sin embargo, también podemos partir de la base de que a los cuidadores puede gustarnos, con ciertos límites, y sin provocar un estrés excesivo a los bichos, manipular a nuestros reptiles... Todo es cuestión de ópticas y ver si ambos puntos de vista pueden coincidir.

En cualquier caso, tienes toda la razón. Hay que dejarlos estar; pero si el animal, por propia iniciativa, se sube a tu mano... pues miel sobre hojuelas!!! Yo me limité a dejarlo andar por la mano, y por las mismas, dejar que volviera a su sitio.

Por lo que veo, debe ser una conducta habitual:confused: Esa era mi principal duda, aparte de explicar la anécdota.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,mis eubles tienen ya 8 años y tras tanto tiempo están bsatante acostumbrados hasta el punto de que puedo abrirles la boca sin que normalmente me muerdan (muy últil para darles un medicamento) y salvo en las épocas en las que están enfermas (tienen cryptos >:D ) se portan muy bien.Una cosa que no ha comentado Amyae y que puede también explicar el cambio de actitud es que las crias de euble tienen muyyyy mala leche,bufan gritan como posesos sólo con tocarles pero una vez van creciendo se tranquilizan mucho,quizás algo de esto también puediera haber influido.En cualquier caso felicidades y suerte con ellos.Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A los eubles en mi opinion no les gusta que se les "coja",les gusta "investigar" o caminar mas haya de sus limites (terrario) yo cuando cojo mis eubles (a las hembras adultas las cojo ya por gusto por que son buenisimas) ellas misma se suben a mi mano,pero lo hacen para luego trepar a mi cabeza xD

Ellos no creo que sientan el cariño con el cual tu les cojes (como por ejemplo los perros,etc.. sienten) pero ellos si se suben 1 vez y no les haces daño o te notan trankilo,se suben otra y igual,y otra.. al final no te asociaran con algo peligroso, y se subiran siempre ^_^

Un saludo.
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

a mi me pasa algo parecido con mi cria de rhacodactilus ciliatus, a veces cuando meto la mano en el terrario para ponerle algun potito o agua, si esta en la rama subido me salta encima de la mano...la verdad q es el ejemplar menos miedoso tengo y es muy curioso la verdad...

saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los mios solo me han abierto la boca 1 vez. El dia que me llegaron, cuando abrí la caja para sacarlos (tenian 15 dias). Desde aquel dia nunca mas me han vuelto a abrir la boca para intimidarme (hace mas de 1 año que los tengo). Ahora ya se ponen al lado de la puerta y le dan con la cabeza para que les abra. Al abrirle la puerta se me suben a la mano y me empiezan a dar vueltas por la camiseta, cabeza... hasta que se cansan. A veces los dejo por en cima de la cama sin hacer, y se van escondiendo entre las arrugas de la colcha. Al cabo de un rato, se acaba el recreo, y otra vez al terrario :)
La verdad esque no me puedo quejar de ellas.

salu2!!! ;)
 
L

leopardo22

Guest
el mio tambien meto la mano y se me sube, y me da pequeñas lamiditas en la palma ;) ha de ser para percibir mi olor o que se yo, pero el mismo en cuanto meto la mano se me sube ;)
saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Estos no son geckos leopardos, pero mira si se parece un poco al comportamiento de tu hembra ;)

http://www.youtube.com/watch?v=nz5mvOpCnvI&mode=related&search=

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Joranba, impresionante video, jejejejejeje Pero creo que eso eran unos perros disfrazados... ;)

Gimenezonia, no me malinterpretes, claro que los animales se pueden manipular y todos lo hacemos más de lo estrictamente necesario, sin embargo, lo que quería dejar claro es que, de normal, los reptiles no lo disfrutan. Al menos, de momento, esa es mi impresión, si bien es cierto que, viendo videos como el Joranba, lo mismo me toca cambiar mi frase ;)

En cualquier caso, como habrás visto por lo que cuentan los demás, es un hecho que en los eubles es frecuente y que se puede disfrutar con éstos más que con otros, sin temor a estresarlos demasiado ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
G

Gimenezonia

Guest
Luis, tienes toda la razón; Y Joranba, mis Eubles están aún a años luz de ese comportamiento, aunque si analizo su evolución en veinte días... Quien sabe. De momento, estoy encantado con lo que tengo. Gracias por compartir vuestras experiencias con eubles y rhacos. Cada día estoy más contento de tener este tipo de animales.

También tengo un par de pogonas, y aunque no son tan sociables de momento, tampoco quiero marearlas en exceso y son fácilmente manipulables.
 
Arriba