Expertos, os invoco!!! (un cablecillo con la fase ;) )

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Estimado Oraculo, hoy me pase por la tienda del gran Diego en Vigo y no lo pude resistir! La idea era pillar material para motar un terrario para dendros pero acabe picando con Agalychnis (una parejita que es una preciosidad) y una Guttata!!! De dendros lo que querais pero de ofidios ando muy justito ;) . Entre que yo ya tenia ganas y Diego me azuzo: ¨nunca muerden¨¨superdociles¨¨son una maravilla¨...no me pude resistir!!!
Me molaba bastante saber que fase es la colega. A ver si me podeis echar un cablecillo!!! Un saludin y gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_1679.JPG
    IMG_1679.JPG
    436,2 KB · Visitas: 254

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿y diego no te lo dijo?
Tiene los colores de una reverse okeetee pero no tiene el patrón por lo que no lo es. Diría que es una albina con muchísimo amarillo de fondo.Quizás si pusieras una foto de cuerpo completo...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Es una amelanistica, conocida comúnmente como albina roja.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si Franza, eso esta claro, pero tiene mas amarillo de lo comun
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
David Briz (Indigo) dijo:
Si Franza, eso esta claro, pero tiene mas amarillo de lo comun

Creo que ese amarillo tiene que ver algo con la camara o el flash, fijate en el tono de la piel del brazo o en las plantas.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo el color lo veo normal ,a mi me solían salir así.
También como dice jonipaer el flash y la luz influyen mucho sobre los tonos amarillos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo tambien creo que es una amelanica o albina roja, disfrutala. son como te han dicho suelen ser muy dociles, comen muy bien,.... Son las que saco cuando viene algun amigo a casa y quiere ver las serpientes, sobre todo si son niños, me dan mucha seguridad en todos los años que he tenido guttatas ninguna me ha mordido (quitando las bays que a veces son un poco nerviosas).

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Probablemente tenga algo de sangre oketee, pero personalmente no creo que reuna las caracteristicas suficientes (Ancho de la linea bkanca alrededor de las sillas + colores mas marcados )para ser una reverse oketee, es muy comun que se vendan como reverse oketee animales que tienen una fina linea blanca alrededor de las sillas, pero una guttata nominal de carolina tiene una fina fila negra alrededor de las sillas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es lo que yo decía en la primera respuesta. Tiene coloración mas similar a una reverse okeetee que a una albina roja clásica pero no tiene patrón okeetee así que puede provenir de un cruce con okeetee en el que ya ha perdido la selección de patrón pero ha conservado el color vivo de fondo y de las sillas o puede provenir de otros cruces que le hayan incrementado esa coloración.
A efectos prácticos es una amelanistica bonita de colores brillantes
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo que da que pensar es....... que si amelanica, la candycane, la reverse oketee.... son realmente un albinismo para el pigmento negro y la diferencia reside en la localidad a la que se le aplica el albinismo. El juego que da esta especie a nivel de jugar con la genetica, ya que solo seleccionando las crias sin necesidad de meter mutaciones nuevas (genetica cuantitativa) se pueden conseguir animales muy diferentes. Todo el mundo se centra en concentrar el mayor numero de mutaciones en un individuo, cuando realmente depurando durante varias generaciones una fase se pueden conseguir animales increibles.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Has dado en al clavo Olmo. La gente hoy en día (salvo excepciones) no se preocupa de criar por selección, solo se preocupa de las fases de mutación pero no cría por selección que es donde esta la gracia (y el trabajo por supuesto).
En la cría por selección se trata de estabilizar lineas de coloración y de patrón tras selección de los mejores ejemplares que se tengan para separar lines según lo que se ande buscando. Hay criadores americanos que así lo hacen como Katyie Love, Applegate y otros pocos que tratan de sacar sus propias lineas y fases propias y exclusivas de ellos (Abbott,s okeetee & high-white cornsnake, L. pyromelana Applegate, etc...)
Son muy interesantes estas lineas de selección ya que de una única mutación como es el amelanismo, se pueden sacar infinidad de fases distintas y muy llamativas.
Las candy cane son amelanisticas producto de selección para eliminar la coloración amarillenta y naranja de fondo intentando dejar un color lo mas blanco de fondo en contraste con las sillas coloreadas. Luego hay variaciones como la naranja y la roja que se diferencian en el color de las sillas, o las highwhite que tienen patrón okeetee pero con coloración Candycane y por tanto son extrablancas con sillas muy coloreadas.

Las sunglow se obtuvieron por selección de animales en los que se trato de eliminar el borde blanco de las sillas y se fomento el tono anaranjado de fondo para que se equivaliera al de las sillas.

Lo mismo pasa con otras mutaciones en las que puede encontrarse muchas variaciones como en las snow (greenblotched, pinksnow, coral snow, neonsnow, etc...)
Yo por ejemplo por fruto de la casualidad cruce una linea candy cane orange con una fluorescent reverse okeettee y obtuve una generación de albinas chulisimas con patrón reverse pero el colorido general en vez de fluorescente eran tonos pasteles porque fue el efecto que provoco el blanco de la candy cane al sobreponerse sobre los naranjas y rojos de la reverse.

Estas selecciones se están realizando mucho con híbridos ya que en las segundas generaciones salen infinidad de patrones y colores y se esta tratando de estabilizar los colores y patrones chulos

Con sinaloes se estan estabilizando lineas patternless sin anillos ni patron, en alternas fases striped popr selección (no son mutacion como en guttatus), en campbellis fases bicolor negras y amarillas limón como las clown, etc...)
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
De verdad que uno alucina con como controlais algunos ajaja a mi me sacas de las dendrobates y ando escaso. Os cuento acabo de hablar con diego y al parecer el papi de la criatura es Cream Cicle y la madre Reverse Okeetee. La camara esta sin na, ni flash ni nada por el estilo. Doy fe que los colores en persona son asi. A mis ojos es una preciosidad ;) jaja
Un millon de gracias por las respuestas y toda la informacion! Asi da gusto entrar en el foro.

Saludos, Javi.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Por lo poco que he visto en P. guttatus, el color de adulto lo manifiestan a una edad más bien avanzada, por lo que para hacer un buen trabajo de selección es necesario quedarse con las crías del año bastante tiempo, ¿o cuando tienes experiencia ya sabes distinguir a las peques?
En todo caso, sí que es cierto que el trabajo de selección es muy interesante.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hay cosas que se ven en las pequeñajas en cuanto nacen, alguna que tenga unos colores muy diferentes a las otras, o la linea de las sillas muy marcada, etc... Pero si se quiere afinar con la seleccion, como tu dices, y sobre todo si todos los babys son muy parecidos, hay que esperar a que crezca bastante.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esas son crias de algun padre qu el vendi yo a Diego hace años de un cruce chulo que vendi. De adultas se asemejaran a algo asi:

P1140340.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
te cogerá ese colorido pero los bordes blancos de las sillas serán mas extrechos. Del cruce de candycane x fluorescent reverse okeetee salen patrones variados, unas con los bordes al estilo okeetee y otras con bordes finos como llevan las no okeetees como es el caso de las candycane
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Por lo que veo, además de seleccionar sobre una línea determinada, lo que hacéis es hacer cruces entre líneas albinas diferentes para buscar nuevos patrones de coloración con los que poder trabajar.
 
Arriba