expoterraria

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ehmmmmmmmm sseeeeeeh buen intento amigo!!! se valora las buenas intenciones pero no cuela!
Me estoy currando varios megaterrarios nuevos como para dejarlos vacíos!!!
No obstante, os deleitaré con unas bonitas fotos cuando estén instalados. =)


Y si me los pego con cinta aislante al cuerpo durante el viaje¿? fijo que asi no me pillan...eureka! xDDD
Tengo que encontrar una solucion pronto....
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaja, ya ves, te veremos en las noticias, pues a ver yo lo que hice es muy sencillo, pase mi mochila por lo rayos y la cajita donde llevava a mi ginetilla la llevava en la mano, la tia del control de rayos x ni se dio cuenta pero en caso de que se hubiera dado cuenta le habria enseñado que llevava un animal vivo, y depues de pasar ese control viene esperar en la cola para enseñar el billete, pues en esa cola fue cuando meti la cajita en mi mochila y arreando, en cuanto pase el control ya saque la cajita de la mochila y de maravilla, de todas maneras se que mucha gente ha ido otras veces a la expo en tren y se han llevado sus bichos de vuelta, tal vez ellos te expliquen mejor ocmo lo hicieron, o a lo mejor si llamas a renfe y explicas las cosas te den una solucion, si son capaces de hacer un 30% de descuento, supongo que tambien pondran facilidades con el tema de los animales ¿no?

PD. Joaquin eres un crack, has clavao lo de las noticias :D
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre, no tiene mucho sentido que den facilidades para ir a la expo ofreciendo buenos descuentos y luego no te dejen volver con un bicho comprado en esas misma feria... La gente no suele ir a esos saraos para darse una vueltecilla (especialmente si vives a 600 km de la expo).
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas nature estoy contigo con lo de las facilidades y no me explico
Piensa que a nosotros nos gusta mucho este hobby y disfrutamos de el pero entiende a la gente que vaya en el tren tambien, segun que animal lleves namas falta que se enteren empezara un poco el panico ,lo digo porque todavia faltan años para que la gente se acostumbre y eso renfe no lo qiere
mi opinion es que vengas el domingo si `puedes y asin estaran menos en cajas (aunque sera lo mismo)y los envies porque si en la entrada del tren te ven puede que te digan algo o no te dejen entrar en el,pero cada uno aze lo que euiere es mi opinion.
llama y pregunta si apra esas fechas hacen alguna excepcion
saludos
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
e ido a las ultimas 3 ediciones de la feria y siempre e comprado algun bichillo, y eso ke siempre digo ke ya no mas!!! pero es muuuu dificil controlarse, bueno e mi caso casi imposible!!!! :D :D :D
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajajaj muy cierto javi, es dificil controlarse...jejeje

Ouff vaya moviditas! Hombre, el resto de viajeros no tienen porqué enterarse de lo que llevo en una cajita...cuando quiera fumigarlos con un poco de agua, pues me voy al baño... Pero tienes razón, la gente aun no está mentalizada con estos bichos! si les dices que tienes un camy, gecko o lo que sea, primero lo flipan y luego te llaman bicho raro y te miran mal xD

En fin, mi unico miedo es q no me dejen pasar si le digo al guardia q llevo 5 o mas camaleones...habrá que llamar y ponerse pesado con el tema...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No hay que complicarse tanto, lo metes todo en una mochila (material, bichos...)
La pasas por la cinta y listo, si te dicen algo lo mejor es hacerse el ignorante, le dices que vienes de la feria y tal y no creo que te digan nada.
Yo he llevado en avión pelo medusas, incluso una vez lleve una trionyx grande en cabina con migo.
Yo también quiero ir en ave a la feria y eso are, tampoco me boy a traer bichos grandes, ya eso da mas el cante, pero unos tapercillos no creo que ni se den cuenta.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
mmmm... lod e pasarlo por la cinta no lo veo muy buena idea, vamos no creo que la exposicion a los rayos x les vega muy bien a los bichillos pero cada uno...
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por Rayos X? no,no,no! que luego me salen crias con 3 ojos o 5 patas y la liamos jejejejeje :D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Ya en serio, no creo que los rayos x afecten a los animales a no ser que te compres hembras preñadas.
Muchas veces cuando llevamos algún animal al veterinario y se le hace una radiografía después el bicho sigue igual, lo malo seria que lo pasáramos por rayos todas las semanas.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ya, pero es que en el veterinario regulan la cantidad re rayos que emite el aparato, si se trata de un animal pequeño reducen esa radiacion si es mas grande la aumentan un poco, y yo no se que nivel de radiacion tiene la cinta de seguridad esa, asi que yo no me la jugaria jajaja, que luego salen pokemons o algo asi en vez de camaleones jajajaja
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, yo creo que lo mas razonable es enseñarlos en el puesto de seguridad para que no me frian a los bichos ni me los muten y luego me los meto todos en una mochila y a correr.
Vaya mochila mas grande me voy a tener que agenciar jejejejeje

Vosotros vais a la expo¿? Tendriamos que ponernos algo para identificarnos y saludarnos! Yo que sé, nos pintamos un lunar verde en la cara o algo jajajajaj
 

Regent

New Member
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te lo digo porque hace poco fui a por un cachorrito de gineta a Barcelona desde Alicante y yo hice lo que te digo y no hubo ningun problema, y justo un chico que llevava en la fila delante llevava dos hurones en un trasportin y le hicieron pagar por ellos el 50% :D increible!!! asi que en plan contrabando jajajaj
Donde puedo encontrar un bb en bcn
 

Regent

New Member
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nuevo por aquí dónde puedo encontrar un bebé gineta he leído que son super sociables yo tengo dos gatos no sé cómo se llevarían con ellos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues creo que como es fauna autóctona está prohibida su tenencia.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Pues creo que como es fauna autóctona está prohibida su tenencia.
Depende del caso, por poner un ejemplo en muchas zonas de España se pueden tener Testudo graeca o Pleurodeles waltl sin problema, siempre que tenga el papeleo correspondiente. Con la gineta nos encontramos con un caso curioso, la especie no es original de la península ibérica sino que fue traída por el ser humano hace cientos de años del norte de África, por lo que estrictamente hablando no es parte de la fauna autóctona. Fuera de eso, también habría que tener en cuenta que el género Genetta tiene varios miembros, no solo la que encontramos en la península ibérica (Genetta genetta). Algunas especies que he llegado a ver en venta en redes sociales y otras webs son por ejemplo Genetta thierryi, Genetta maculata y Genetta pardina (aviso, en España raramente se ven, habría que entrar en el mercado europeo).

Hola soy nuevo por aquí dónde puedo encontrar un bebé gineta he leído que son super sociables yo tengo dos gatos no sé cómo se llevarían con ellos

En cuanto a lo que comentas, siento decirte que las ginetas no destacan exactamente por ser supersociales, si indagas en hilos antiguos verás que mucha gente las define como animales revoltosos, que incluso alimentándolas y educándolas desde cachorro raramente desarrollarán un comportamiento propio de un animal doméstico (fue una de las razones, junto con su tendencias más nocturnas, por la cual se pasó hace siglos de mantener ginetas a gatos). Lo adecuado para ellas sería un recinto propio de buen tamaño (creo recordar de memoria, que algunos criadores recomendaban medidas del estilo de 6x2x3 m o similares, corríjanme los expertos) con ramas, plataformas y demás extras para enriquecer en lo posible su ambiente.

Un saludo.
 
Arriba