Extraño comportamiento.

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoooola!

Os cuento un poquito: Tengo una Python Regius Macho criada totalmente en cautividad de 2 años y medio de edad y nunca me ha dado ningun serio problema a la hora de comer ni a la hora de mudar, ni de excesiva agresividad, es más, nunca me ha mordido. Bueno pues hace 3 semanas empezó con el proceso de muda, la humedad la tenía entorno al 85% y las temperaturas correctas, pues esa semana paso todas las fases de la muda, pero se quedó estancada en la última, es decir, no llegó a mudar, pero recuperó los colores... han pasado 2 semanas después de eso, y se pega todo el día en su guarida metida, solo sale para beber o asoma la cabeza de vez en cuando, siempre ha sido muy muy activa, haciendo muchísimo ruido y a la mínima que se hacía de noche empezaba a trepar por el terrario. No le he dado de comer en este último mes, porque como no la veo salir, no se si lo va a querer.
La he bañado dos veces con agua tibia y no he notado que haga ningun ruido extraño, pero me preocupa, esta noche probaré con el holor de un ratón haber si espabila.

!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola, si has visto que estaba para mudar y no lo ha hecho, esque tiene la piel aún enganchada... eso es retención de muda... y si no se la sacas se le puede acumular más de una... a si que a parte de darle baños con agua tibia, ayudala con la mano para mudar, ponle rocas, troncos etc, para que pueda rascarse, pero haz algo ya porqué cuando tienen retención de muda normalmente no suelen comer.
Saludos y suerte!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Primero, para estar seguros, aunque supongo que lo habrás mirado ya: ¿no hay posibilidades de que la muda esté escondida por algún sitio en el terrario? A veces se queda medio enterrada o escondida por ahí y no se ve a simple vista. Cuando tienen retención de muda el color no es el habitual, y la piel está reseca por tener la capa muerta aún en su sitio. De todas formas es habitual, por lo menos en las regius que yo he tenido (y ya son unas cuantas) que en la entrada al otoño tengan malas mudas a pesar de mantener humedad correcta, no sé si alguien más lo ha notado, pero a mí este año por ejemplo me ha pasado en varios ejemplares.

Si es retención de muda, hazte con un tupper y hazle unos agujeros de respiración. Mete dentro la serpiente con un poco de agua tibia (que le llegue a mitad de altura del cuerpo) y tenla dentro entre 45 minutos y una hora. Con la precaución que no se enfríe el agua, claro, ni que esté en un sitio de temperaturas bajas. Verás como la piel muerta se ablanda y se separa, y tendrás que ayudarla con la muda, con cuidado y delicadeza.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Puedes comprobar si tiene retención de muda, sujetandola por la cabeza y con la otramano pasas el dedo por el labio superior, por el filo con persistencia(tampoco se has muy bruto), si iba a mudar y la tiene retenida se despegara, una opción es hacer lo mismo con el labio inferior y dejarla, y ella ya se encargara de rozarse y la otra es ayudarle a mudar del todo.

Antes e esto dejala unos minutos en agua tibia, y ten cuidado si lo haces porque les suele molestar mucho que le estes toqueteando el labio y sujetando la cabeza, cuidado con una posible mordida cuando lo hagas

P.D : Si ves que no se despega al hacerlo en el labio superior, es que todavia no esta lista para mudar
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos a mi me esta pasando algo parecido, se tiro nu mes y algo sin comer, volvio a comer muy bien y tenia apetito a la semaan mudo pero muy mal le falto un trocito en la cabeza era pequeño y lo deje asta la proxima muda a vesr si sale por si solo, le eh vuelto a dar de comer y esta semana pasada le volvi a dar por tercera vez ya y no eh notado nada de que iva a mudar ayer la iv que estaba fuera rascandose con la piedra de la caset aque es muy aspera y a mudado me parece que fatal a trozos otra vez ahora ire y la vere pero a que es debido esto nunca lo habia exo la mudas eran siempre perfecta tiene tal humedad que los cristales tienen asta gotitas y la te`mperatura es la adecuada un saludo y gracias
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
roka dijo:
tiene tal humedad que los cristales tienen asta gotitas y la te`mperatura es la adecuada un saludo y gracias
Pues esto arréglalo porque es extraordinariamente perjudicial para tu pitón, muchísimo peor que una mala muda...
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
las gotitas son debidas a que yo la pulverizo para qwue tenga una humedad adecuada al momento se van so esta el cristal empapana me referia a que lo pulberizo para que tenga buena humedad
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah, perdona, te había entendido que con la humedad que tenías los cristales tenían gotitas.

Saludos
 
Arriba