f. pardalis, un poco de informacion.

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola
me estoy planteando adquirir una cria de f. pardalis, pero antes me gustaria saber un poco sobre el mantenimiento.
haber si me podeis comentar lo basico..
un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo basico en pardalis ,se podría resumir pero te quedarían dudas jeje,pero te diré mas o menos . necesitan temperaturas de unos 25 28º y punto de asolación de 32º+ o - ,eso por el dia , y por la noche bajada de temperaturas entre los 22 a 18º es lo recomendable.una humedad del 60 al 70% está bien,lo puedes conseguir con pulverizaciónes o un sistema de lluvia, ellos beben agua de las ojas,asi que tambien puedes colocarle un goteo. de luces pues un spot para calentar esa zona de asolación de unos 32 a 34 º ,y unos fluos,por las dimensiones que suelen tener los terrarios para estos se recomienda 2 fluos, a no ser que lo tengas en una habitación muy bien iluminada,y los tubos son 1 de 5.0 uvb y el otro o bien 2.0 o uno normal.el terrario tiene que ser mas alto que ancho,y unas medidas de 60x60x120 suelen estar bien,aunque hay individuos que crecen mucho y puede quedarse el terrario un poco corto... y este a de ser de rejilla porlomenos 2 caras,tambien dependiendo de si está en una habitación bien ventilada etc.. y bueno la comida grillos,langostas , cucas,y de vez en cuando gusanos .hay que aportarle calcio y vitaminas, el calcio sobretodo más cuando está en crecimiento. y de decoración lianas,plantas naturales , en fin que puedes montarte una selva en miniatura ;) al principio todo esto suena muy complejo,pero luego le pillas el truquillo como a todo y se lleva bien,sobretodo si vas a tener solo uno, que no es mucho trabajo..si falta algo ya sabes,1 saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ok, gracias

de noche en el local la tº es un poco mas alta, unos 23-25º, pero podria pegar el terrario a la pared y que baje un poco.
con una vaporizacion diaria basta? o hace falta mas?
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola!!

yo pulverizo con sistema de lluvia 3 veces al dia, de ese agua es de donde beben los camaleones, o bien coloca algun sistema de goteo. Por mi experiencia lo mejor un sistema de lluvia y te olvidas de tener que regar. La temperatura lo critico es que baje mucho por la noche, 23-24 esta bien, pero que no bajen de 18-19 grados que sino tendras problemas.

ciao
sergio
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
tengo una nueva pregunta.
mi local donde tengo los bichos esta cerrado, casi hermetico por todas las esquinas.
ventilo todos los dias, pero pasa la mayor parte del tiempo cerrrado.
he leido que es vital la ventilacion, esto puede afectarles??
el local tendra 25m2 aprox.
el terrario va a ser totalmente de malla. excepto la frontal que va a ser una ventana.
la temperatura del aire esta a 25ºc aprox dia y noche desde enero a octubre y de octubre a enero a 22ºc
a partir de ahi como en todos los terrarios durante el dia pondre punto caliente, a la noche apagado.
con el sistema de lluvia que pondre, lo programare a 4-6 veces diarias porque la humedad del local que he estado midiendo es de 30% >:D asi que habra que subirla un poco ¿que opinais?
un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas Álvaro, yo creo que tantas pulverizaciones es demasiado, por lo de la ventilación no tendrás problemas en el local, eso sí, puedes hacer como hago yo, de vez en cuando ventilas toda la habitación pero aún así no tendrás problemas, el problema es si está en terrario de cristal y hay mucha humedad y el ambiente muy cargado. no te preocupes que el mantenimiento es sencillo, y más aún si los pillas de babys se acostumbran bastante, yo he tenido algún problema pero ha sido con adultos, pero aún así te irá bien, yo voy a piyar en febrero un par o un trío de babys y alguna hembra adulta, un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ok, gracias Andres.
yo quiero un macho nosy be, que me parecen flipantesy llevo tiempo tras uno.
ademas no son caros y ha visto alguno por aqui... asi que este año cae uno seguro.
un saludo
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
buenas khayman,yo mantengo uno desde hace 2 años y de mas peque lo pulverizaba 2 veces al dia pero desde hace un año aproximadamente solo lo pulverizo una vez al dia y su piel y ojos(donde mas les noto la desidratación) estan correctamente.
Eso de pulverizar 3,2 o 1 una vez al dia es viendo dónde tu los tienes.decidete y pillate uno que son preciosos!! jejej
 

gamba

Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, yo pulverizo son sistema de lluvia, durante 30 segundos 8 veces al dia con un temporidazor de segundos, son baratos 10 euros o asi y tienes 8 programas, va suipero bien , casi siempre tendra agua para cuando kiera beber sobre todo cuando es pekeño q son mas sensibles, te olvidas mas en caso de que tengas trabajo y demas cosas que hacer, un saludo
 
Arriba