Falsa coral de Nelson albina

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Os dejo una fotillo de una falsa coral de nelson albina, me encanta esta serpiente. Suelen ser muy tranquilas, comen bien y son bonitas. Que más se puede pedir?
Bueno, tb queria plantear una duda; resulta que la falsa coral de nelson es muy parecida a la de sinaloa, por lo que, me pregunto si sera posible sacar hibridos  :confused:. Es que son practicamente iguales, por lo que seguramente puedan cruzarse, y a la larga, sacar ejemplares de sinaloa albinos, algo k x ahora no se ha conseguido (curioso  :p), al menos k io sepa.
saLu2.  :cool:

***escuchando: Moby: Blue paper ***
 

Adjuntos

  • nelsoni albina.jpg
    nelsoni albina.jpg
    64,5 KB · Visitas: 1.850

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Molurus, pues no, esas son las hondus en general. Tengo aki 4 ejemplares (2 normales het tangerina y 2 albinos tricolor) y todos son grandes escapistas ;). Como el terrario o tapper tenga un solo punto débil, te aseguro k tarde o temprano lo encontrarán. :p
saLu2.
x cierto, si se te escapa una molurus, tu crees k tendrias en encontrarla? ;)
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
AKI OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE SINALOE ALBINAS!!! O ESO ES LO K DICEN!! ;) ;)


SALUDOS


PRIMY
 

Adjuntos

  • sinaloae-alberrant  albino.jpg
    sinaloae-alberrant albino.jpg
    20,7 KB · Visitas: 655
  • sinaloae-albino.jpg
    sinaloae-albino.jpg
    20,3 KB · Visitas: 642

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Basilik, gracias x el comentario. Primy, como comprobarás al observar las fotos, esta claro k las albinas no son sinaloe; simplemente tienes k contar el numero de anillos de cada una (la normal y la albina) xa darte cuenta k la albina puede ser nelsoni albina, kizas ruthveni albina, kizas la de abajo sea hondu albina o nelsoni albina, xo no son sinaloes albinas.
saLu2.   :cool:
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
La foto de la albina con las otras dos sinaloas, es un montaje.
Conozco esa foto, y esa albina no estaba ahi.

Ademas, como han dicho, tampoco es una sinaloe, parece una nelson, ademas, el primer anillo rojo se ve que es muy corto para una sinaloa.(creo)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Emilio, teoricamente si que se podrian conseguir hibridos, porque son de la misma especie, pero ¿como conseguirias sinaloaes albinas? si ya las has cruzado con nelsonis no serian sinaloaes albinas puras no?

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como comenta caelos_vicente esos hibridos no se podrian considerar albinas de sinaloa.

No estoy muy seguro pero creo que hay una ley genetica que dice que, teoricamente, si esa cria la juntaramos con su madre, (siendo esta sinaloa),.. a su vez las crias obtenidas las juntamos a la misma madre,.... asi por 8 generaciones , y siempre siendo la hembra la misma (es decir que la juntariamos con sus hijos, nietos, bisnietos,..... jejejej ) creo que la numero 8 ya podria considerarse como sinaloa pura.

Aunque creo que esto en la pratica, al menos con lampros, es imposible
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Estoy con Samuel, el metodo xa conseguirlo seria ese. De esta forma, la F1 o primera generacion, seria 50% sinaloe y 50% nelsoni. Si despues una de estas crias la cruzamos ocn un ejemplar nelsoni albino (no necesariamente uno de sus progenitores), seria 75% nelsoni y 25% sinaloe. Obtendriamos una nueva generacion F2, k al cruzarla con una nelsoni albina (siempre entre albinos), seria 12'5% sinaloe y 87'5% nelsoni. Y asi sucesivamente. Quizas asi se pudiera, xo dsd luego, no lo se a ciencia cierta. K si se puede hacer? Probablemente se pueda llevar a la práctica.
saLu2.  :cool:
---escuchando: Sigur Ros: Staralfur---
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
mmmm no estaba yo al corriente de esa tecnica, pero vaya si eso es asi, solo es cuestion de tiempo no?

Seguro que tardan menos en encontrar un ejemplar albino salvaje jeje

saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Gracias, ya conozco las leyes de Mendel, lo que no sabia era que hubiese una ley que dijese que a la 8ª generacion se considerase la misma especie, si Mendel dijo eso te agradeceria que me aportases algun dato bibliografico donde poder consultarlo, seria de gran ayuda.

Saludos
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Creo recordar que esta técnica se denomina "Retrocruzamiento" o "Cruzamiento con desplazamiento", pudiendo llegar de este modo a obtener el genotipo original.

Preciosa nelsoni, Emilio!! ;)

Saludos,
Sergio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Carlos_Vicente, es que no estamos hablando de especies distintas si no de subespecies distintas.... con lo cual al cruzar tenemos un hibrido entre ambas subespecies y si generacion tras generacion vamos cruzandola con un ejemplar de una de las subespecies cruzadas poco a poco la mezcla ira diluyendose hasta practicamente la descendencia tener todas las caracteristicas de una de las subespecies y nada de la otra.... Mendel hace referencia a como se heredan los caracteres y es la base para enteder el porque de plantear esos cruces.

Pero este proceso podria conllevar una enorme endogamia..... ¿eso no se considera un problema a la hora de hacerlo?

Besos

Mariajo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Lo k comentais es interesante, y me gustaria comentar algunos puntos:
-Sergio: efectivamente la tecnica se llama retrocruzamientos, se trata de ir cruzando generaciones filiales con parentales, dicho de forma muy escueta. No se llega a alcanzar el grado de genotipo original, xo si en un alto porcentaje. Ah, y gracias x el comentario, me alegro de k te guste.
-Golondrina: efectivamente pertenecen a la misma especie (triangulum) y solo difieren taxonomicamente en la subespecie, xo existen algunas técnicas xa evitar la endogamia; lo mas facil es tener más de una pareja, lo ideal es un grupo. Pueden aparecer problemas de endogamia, xo normalmente no en la primera generacion, sino en las siguientes y si se siguen cruzando siempre los mismos ejemplares. Lo mejor es meter sangre nueva de otra linea genetica.
bueno, lo dejo ahi. Es un campo muy amplio este de los cruces, xo hay k tener en cuenta k incluso se pueden obtener hibridos fertiles entre distintos generos, como es panterophis (elaphe) y lampros, el caso de panterophis guttatus jungle es un ejemplo, y encima, fértiles.
saLu2 :cool:
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, bueno, la endogamia como dijo Emilio se evitaria manteniendo una colonia numerosa, eso es un engorro, yo creo que una opcion seria mantener el contacto con otros criadores interesados e intercambiar los ejemplares obtenidos de los cruces, para ello claro ahi que tener la suerte que tiene Emilio de tener ejemplares albinos de nelsoni (de las lampros mas impresionantes para mi).

Mariajo, ya se que son dos subespecies distintas y una misma especie, eso mismo se puede leer en mi primer mensaje en este tema, y conozco las Leyes de Mendel, por eso se que esas Leyes no dicen nada de obtener la especie original a la 8ª generacion, lo que no conocia es lo que comento Samuel.

¿Sabeis si esta tecnica se ha utilizado para conseguir alguna fase o patron en otra especie? Por ejemplo en guttatas?

Saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
En lo que respecta a la serpiente del maizal ( Pantherophis guttatus guttatus ) en respuesta a Carlos_Vicente, se hibridó con la serpiente ratonera de los grandes llanos ( Pantherophis guttatus emoryi ), para obtener de esta última los colores amarillo/amarillo anaranjado, que dio como resultado la fase Creamsicle.

Quiero puntualizar que a la hora de llevar a la practica la tecnica del retrocruzamiento, no basta con emplear cualquier ejemplar de la camada, si no que generación tras generación hay que seleccionar los ejemplares adecuados para este fin, esto es ejemplares que porten el mayor número de las características deseadas y desechando aquellos que porten rasgos desfavorables, y así poco a poco obtener ejemplares cada vez más puros.
También creo necesaria e imprescindible la intruduccíón de sangre de refresco, para evitar así los defectos congénitos derivados de la endogamia.

Saludos,
Paco Beltrán
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
eXACTAMENTE, ESO ES LO QUE SE ESTA HACIENDO ULTIMAMENTE PARA OBTENER ALBINOS Y NUEVAS FASES, ULTILIZAN LA HIBRIDACION PARA PASAR LA MUTACION DE UNA ESPECIE A OTRA.HAY ALBINOS DE ALTERNAS BLAIR, PRIMERO SACARON UNA 50-50 BLAIR X RUTHVENI Y TRAS IR PURIFICANDO LA SANGRE CON ALTERNAS BLAIR, YA CONSIDERAN CASI COMO PURO EL ALBINO.
ESTOY CONVENCIDO QUE MUCHAS DE LAS MUTACIONES DE OBSOLETAS Y DE PITUOPHIS PROCEDEN DE LAS GUTTATAS
 

Adjuntos

  • ALBINO ALTERNA.jpg
    ALBINO ALTERNA.jpg
    37,7 KB · Visitas: 481
Arriba