Familia Mantidae (Ayuda a elegir)

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola buenas, me gustaría conocer algunas de las especies de la familia Mantidae, pues mi hermano se a empezado a interesar en estos animales jajaja y nos gustaría comprar algunas..... habíamos pensado en la mantis orquídea y pseudocreobotra wahlbergi, otra cosa es encontrar a alguien serio que las venda.... pues de las tiendas no se si fiarme...... si me aconsejan algunas mantis, vendedores etc..... lo agradecería muchísimo, un saludo :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para empezar la mejor de las dos que has puesto es pseudocreobotra wahlbergi. La otra quizás sea demasiado delicada para empezar.

La gente que le gustan las mantis he visto que tienen dos tendencias: las especies "delicadas" que les gusta cazar presas pequeñas. Y las especies "bestias" que les gusta cazar presas de gran tamaño. Si quereis empezar con una de las que tu has dicho son de las "delicadas". Pero si te interesan también las "bestias" puedes empezar con Sphodromantis lineola. Yo tube un problema de infecciones que acabo por matarle las hembras (ya es mala suerte) pero a parte de eso, las S. lineola están muy bien.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Pequeña y resistente, Phyllocrania paradoxa.

Busca información y criadores en "Mantisuniverse".

Saludos.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola!

Yo tengo cuatro Phyllocrania paradoxa (variedad negra, una pasada de bonitas)....me las vendió Z3ls0, de Mantisuniverse....

son mantis resistentes, no muy grandes, capaces de convivir (pero yo no me fío, que como pasen hambre....)...eso sí, necesitarías criar drosophilas, y su cultivo huele mal!!!(yo alterno con los gusanos de seda)

dirígete a él que es un vendedor muy serio y vende barato...
 
Arriba