Ayuda para elegir la tortuga adecuada a mi terreario

angel1013

New Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas.
No paro de mirar en foros y en paginas, y todavía no he resuelto mi gran duda.
Empiezo por decir que quiero una tortuga de tierra pero antes de nada me gustaría asegurarme de lo que dispongo se adapte bien a la situación.
La tortuga me gustaría tenerla siempre en un terrario, ya que vivo en Madrid en un apartamento y no tengo ni patio ni terraza.
Las medidas justas de mi terrario son: 80cm de largo,47cm de ancho y 60 de alto.
Me gustaría saber varias cosas, por lo que he visto la que mas se adapta puede ser la tortuga rusa, pero no estoy muy convencido, lo primero es eso que especie se podría adaptar a estas medidas, teniendo en cuenta que vivo en Madrid y a lo mejor no son fáciles de encontrar algunas especies.
Y luego también que luces necesito para estas medidas etc.
Si me pueden ayudar en alguna cosa o en todo se lo agradecería.
Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una rusa para que viva ahí toda la vida lo veo mal, es un espacio muy pequeño. Yo no tendría nunca una tortuga pensando que va a estar siempre en ese espacio.
Si mucho me apuras quizás alguna especie pequeña como una kleinmanni... pero aún así lo veo muy pequeño.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Pues yo opino mas o menos como Oscar.
Mantengo dos rusas en un terrario identico al tuyo pero aun no son muy grandes y para esta primavera voy a hacerles un recinto de 120x40 que ya va siendo medianamente aceptable. Ademas los dos meses de verano y 10 dias de la Semana Santa lo pasan en un recinto exterior mayor aun.
Si puedes disponer de un espacio mayor en un futuro, el que tienes ahora te podria valer para tortugas babys.
En cuanto a especies, como dice Oscar las kleinmannis seria la mejor opcion para espacios reducidos e interior, pero claro prepara pasta.
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ademas de preparar pasta no es apta para principiantes....te durarian 1 asalto....y no es cuestion de dinero es cuestion de disgustos ya.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ademas de preparar pasta no es apta para principiantes....te durarian 1 asalto....y no es cuestion de dinero es cuestion de disgustos ya.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
xalaor dijo:
ademas de preparar pasta no es apta para principiantes....te durarian 1 asalto....y no es cuestion de dinero es cuestion de disgustos ya.

Amigo Jordi, estamos hablando de kleinmannis no de Homopus... las kleinmannis criadas en cautividad son animales MUY resistentes que tiran solos, yo me atrevería a recomendárselo a cualquiera que tenga un mínimo de interés en mantener un animal en condiciones, seguro que no defrauda.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mmm.....amigo k.....n jajaja porque tengo ganas de pillarme alguna....solo falta que me digas que son faciles de mantener jajaja
 

angel1013

New Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por responder. :)
El problema es que soy de Madrid, y aquí no encuentro fácil las tortugas.
Yo por interés tengo mucho, ganas ni os cuento, pero a lo mejor es verdad que si no reúno las características es mejor aguantarme jeje.
A lo sitios y personas que he encontrado para comprar, todos me dicen que perfectamente puedo mantener en esas condiciones a dos especies diferentes de tortugas.
Las rusas y las hermanni. (Cada una por separado)
Esta ultima me extraña un poco, ya que leí cosas sobre ella y necesitan espacio para dar largos paseos.
Incluso una persona que tiene criadero, me ha dicho de tener dos hermanni como pareja :eek:, lo cual me sorprendió mas aun.
Bueno si tienen mas opiniones, ¡a comentar!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ummm pues no te voy a dar ninguna novedad sobre lo que te han dicho los demas estoy deacuerdo sino tienes mas espacio para un futuro tenerlas mejor es una pena
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira, para el tamaño que tienes ahora, puedes mantener una baby rusa, pero sólo uno o dos años, es lo que yo hice, empecé con un taper pequeño y fui cambiando cada año a uno mayor (un bajo cama de esos), y sólo pesa 600 gr, (la compré con 100, pero cada año dobla el peso) siendo hembra puede crecer más. Si te sale macho, pues por ahí poco más se queda. Pero pasean mucho, tienes que tener en cuenta el espacio.
Y sobre todo, les viene tan tan bien hibernar, que yo se lo proporcionaría siempre a esta especie, yo la tengo dentro de casa pero hiberna en la nevera, y estupendamente (los inviernos aquí no son constantes ni fríos). Pero claro, también tienes que tener en cuenta, sobre todo si la tienes como único animal, que no la vas a ver en meses y que la echarás de menos. Yo tengo muchos bichos y aún así, este invierno la he echado de menos.
Yo pensaría algo que no hibernara ni lo necesitara ...


Un saludo!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo pienso cómo óscar, si va a estar condenada toda su vida a vivir en terrario, no la tendría, ahora, si puedes hacerle un recinto en una terraza o balcón, adelante (aunque sería mejor un buen recinto en terraza), con vistas a un futuro.
La kleinmanni es una opción si tienes menos espacio, pero piensa que una tortuga, que normalmente a todas les gusta pasear, tenerla siempre encerrada...
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hay reptiles que viven perfactamente en terrarios y otros que no, las tortugas terrestres son un ejemplo de que no a no ser que el terrario sea enorme.
No te llaman la atención las serpientes?
Hay ejemplares económicos que son muy dóciles y viven muy felices en terrario.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Ayuda para elegir la tortuga adecuada a mi terreario

ivanreptiles dijo:
Hay reptiles que viven perfactamente en terrarios y otros que no, las tortugas terrestres son un ejemplo de que no a no ser que el terrario sea enorme.
No te llaman la atención las serpientes?
Hay ejemplares económicos que son muy dóciles y viven muy felices en terrario.
O pequeños saurios...

Enviado desde mi móvil.
 

angel1013

New Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, si ya tengo dos geckos, solo que las tortugas me han gustado de siempre, pero nunca las he tenido y qierria probar.
Pero vamos gracias a vuestros comentarios, he tomado una decisión creo que correcta jeje.
Gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien te han aconsejado, solo babys, yo he mantenido en exterior hermanos y horsfieldis y nunca seria capad de dejarles en un terrario, ni siquiera en uno de 120x100 solo viendo su comportamiento y actividad. No se si te he entendido bien, pero te han aconsejado tiendas y criadores que hay puedes meter incluso parejas para siempre? Desde luego si saben algo, que seguro que si, no comprendo como te han aconsejado algo así.

Si tu decisión es no meter nada, me quito el sombrero.

Un amigo ha adaptado un cuarto de su casa para las tortugas, y ahí están 5 meses el resto en la terraza.

Un saludo.
 
Arriba