Que tortuga elegir

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, estoy pensando en comprar una tortuga terrestre y no se cual de toda podría ser la mas adecuada. Busco una especie que sea pequeña y no sobrepase los 20-25cm de adulta. Ahora dispongo de un terrario de 60x30x30 y me gustaria saber que medidas necesitaria cuando fuera adulta, ya que no habria posibilidad de tenerla en exterior. Un saludo y gracias de atemano!!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, mi recomendación es que si buscas una tortuga terrestre para estar toda la vida en terrario, te vayas a una especie pequeña como las kleinmanni.
Cualquier otra especie yo no te la recomendaría para estar siempre en interior (aunque realmente sí que las hay, pero ya hablamos de mucho más dinero), ya que debes pensar un poco en la vida de ese animal.
Si no quieres una tortuga estrictamente terrestre, hay más opciones.
Si dentro de unos años pudieras tener un terrario mucho más grande, se podría mirar otras especies, pero dependiendo del espacio que puedas tener para ella/s.
Saludos

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como te dice souf la kleinmmanni es una especie pequeña ( aunque no barata ) que se puede adaptar bien al terrario. hay que tener en cuenta que las tortugas recorren grandes superficies de terreno en libertad y tenerlas en un terrario es una putada para el animal. dicho esto si puedes disponer de un terrario de grandes dimensiones siempre podrias tener los animales en condiciones optimas.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto con ese terrario que tienes ahora podrias tener cualquier baby , luego habria que mirar el terrario que podrias tener y decidirse por la especie idonea para ti , un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Podrías tener Homopus (como las signatus) o Psammobates Oculiferus. Ambas son pequeñas, entre 6 y 8cm en los machos y en torno a 10cm en las hembras (Homopus signatus), pero ahora, prepara la cartera, ya que no son baratas, a demás de que no son para principiantes.
 
Arriba