Que tortuga terrestre elegir?

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!

Teniendo en cuenta un presupuesto de 100-150 € ( teniendo en cuenta que compraria en Hamm ), que a partir del verano que viene tengo un jardin a mi disposicion, que estara situado en barcelona ( en invierno refresca mucho, por eso ), y que tengo posibilidad de trasladarla a un recinto interior si hiciese falta...

Que tortuga me recomendais?

Muchisimas gracias, si quereis, podeis hacer una minilista con vuestras 3 tortugas a elegir.

Una vez tenga clara la especie, ya me encargare de buscar informacion sobre cuidados, alimentacion, etc...

Saludos!

PD1: Si el precio sube un poco mas, podeis indicarlo si os gusta mas esa especie, etc...

PD2: No os preocupeis, la tortuga tendra, por lo menos mientras yo siga vivo, un jardin donde vivir.

PD3: La idea seria comprarla pequeña, para poderla tener en terrario hasta julio 2008.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Yo te recomendaría alguna Agrionemys horsfieldii o Testudo marginata. Ambas pueden aguantar todo el año al exterior y el precio de las crías es de 100-135 euros.

Si quieres alguna otra especie para tener algunos meses al aire libre y el resto del año en un gran terrario, mírate las Chelonoidis carbonaria, Stigmochelys pardalis, Rhinoclemmys pulcherrima, ...
 
U

unai2

Guest
Agrionemys horsfieldi,Testudo marginata,Testudo hermanni o Testudo graeca,
son las especies que puedes mantener al aire libre todo el año con unas instalaciones mínimas adecuadas y que entran en tu presupuesto.
Las otras especies también pueden entrar dentro de tu idea,como bien dicen,pero desgraciadamente pocos usuarios pueden proporcionar unas instalaciones adecuadas para animales de semejante talla.

Mi consejo,una de las especies que se adaptan a nuestro clima,y si me apuras,quédate con las rusas,son auténticos todo terrenos,duras a más no poder y con una estética más que aceptable.
Te lo digo por experiencia,tengo 5.
Una vivió diez años en una caja de zapatos a base de lechuga,cuando me la dieron apenas movía las patas traseras,otras dos llegaron con estomatitis,y a otra la atropelló un coche,la dejó como un puzzle,y se ha recuperado perfectamente,a pesar de haber perdido medio caparazón y la movilidad de una pata trasera.
Lo mejor para una tortuga terrestre es un jardín,son animales que andan mucho y en un terrario interior pasan horas y horas intentando buscar una salida,chocándose contra el cristal.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
En Catalunya está prohibido tener Testudo hermanni y Testudo graeca graeca.

Yo también me decantaría por las rusas, siempre que en tu jardín no haya una excesiva humedad
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias gente!

La verdad es que no me esperaba tan rapida respuesta! Me gusta me gusta, gracias de nuevo!

A lo que voy, si aumentaramos un poco el presupuesto, a que podriamos llegar?

El tema es que terreno tengo el que querais, vamos, si me decis 8 metros cuadrados, pues 8, y si son 12 pues 12. La idea es que su recinto sea en plan su habitacion pero cuando yo este por el jardin, este suelta a su aire investigando.

Luego una vez la tenga, la tendre en un terrario provisional, hasta junio o julio que viene. Ahi es cuando me informare de como montar el cerco. El sitio esta decidido, esta bien de sol, sombra, aireado, en fin, genial jeje!

Como de momento no se si pueden estar con cesped, con tierra, o claro, imagino que depende de la especie en concreto, por lo que vamos primero a elegirla y luego ya veremos dietas y otros detalles.

Comentais el tema de que el animal sera grande y tal, y sinceramente, si no es venenosa, y no hay peligro de que me arranque la mano, no me preocupa el tamaño. Supongo que a mas tamaño, mas comida y mas espacio, pero ya digo, que el espacio no es problema, a no ser que me digais ahora que necesita 130 metros de terreno para ella siempre.

Muchas gracias por aguantar el toston. Tengo que decidirme rapido, que la semana que viene lo encargo para hamm jeje!

Una vez escojamos especie, ya me direis que terrario minimo necesitaria para un año. Mi idea es poner la en mi habitacion, en uno de esos de plastico rollo taper de 1metrox0,5 mas o menos, durante un añito, no llega. Hay que tener en cuenta que la comprare pequeña, bueno, con la edad que me recomendeis.

Saludos y mil gracias de nuevo por ayudarme!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, he estado mirando, y me han gustado:

-radiata
-elegans
-carbonaria

por su dibujo tan caracteristico del caparazon.

Por lo que me ha dado tiempo a leer, la carbonaria es la mas complicada de las tres por el tema de la humedad y la alta temperatura.

Teniendo en cuenta que vivira en el exterior, al menos, durante el verano, que tal veis alguna de estas?

Supongo que el precio aumentara, pero ya digo, ahora aumentamos presupuesto ;).

Salu2!
 
U

unai2

Guest
De las tres especies que propones mantengo dos de ellas,carbonaria y elegans.
La carbonaria la tengo desde que pesaba 60gr,ahora pesa 200.Muchos usuarios las mantienen en terrenos al exterior en invierno,y sinceramente,no creo que presenten problemas por la humedad,un ejemplo,nuestras iguanas necesitan un porcentaje de humedad alto,y pocos usuarios las mantienen con humidificadores o con lluvías constantes,creo que tendemos a confundir humedad alta con "mojado".Yo la saco a la calle los días de sol,en verano,eso sí,de noche dentro de casa en su terrario.
Las elegans las mantengo desde hace poco,así que no te puedo contar mucho de ellas,salvo que son preciosas y que no les sienta nada bien la humedad.
Cumpliendo unos requisitos mínimos no veo que supongan mucha dificultad de mantenimiento,más bien de acceso por su precio.
Si realmente buscas una tortuga todo terreno lánzate a por una rusa,tamaño mediano de adulto y durante el invierno te olvidas de ella,no por la pereza de tener que mantenerla activa,si no porque una tortuga terreste adulta en un terrario con una talla adulta necesita mucho espacio,aunque si esto no supone un problema puedes lanzarte con cualquiera de las tropicales.
Mi consejo,si va a ser tu primera terrestre lánzate con algo fácil :)
Mafia rusa!!!!!!!!!!
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
púes yo te recomiendo marginatas.. por mi experiencia son mas duras y se aclimatan mejor al clima de barcelona que las rusas...
he tenido rusas y siempre han terminado muriendo..sin embargo las marginatas estan perfectas..

las pardalis son chulas pero olvidate de poder tenerlas todo el año fuera y como cuando se hacen bastante grandecitas en invierno se hara dificil buscar
un sitio interior..

si fueras de fuera de catalunya te diria hermanni. ;)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias señores!


Esta empezando a quedarme cada vez mas claro el tema.

Creo que al final comprare una pareja de terrestres y otra de acuaticas. Las acuaticas serian o las mata mata o las chelodina.

En cuanto a las terrestres, que estoy en ese subforo, he estado mirando la sulcata.

Teniendo en cuenta que espacio exterior tiene el que quiera, me la recomendais?

He leido que no debe dejarsele hibernar, y veo que poniendole una caseta con calefaccion ya va bien, pero... y si ella se sale de la caseta y coge frio y hiberna?

El tema es que en verano tendremos unos 30-35 grados y en invierno puede llegar a pasar a bajo cero.

La opcion de meterla dentro no es problema, pues sitio tengo, pero tengo que saberlo antes jeje!

Espero respuesta señores, mil gracias por todo, al final daremos con la especie!

Saludos!

PD: Como veis, me gustaria que fuese una tortuga GRANDE.
PD2: Tambien acepto recomendaciones sobre las acuaticas. La chelus es muy agresiva ? ( con mi mano, me refiero jeje! )
 
U

unai2

Guest
Mi consejo,para ser principiante déjate de lado la sulcata y la chelus....................
Si quieres una terrestre "grande" y que no te de problemas en invierno, decántate por las marginatas,no son tanques como la sulcata pero si tienen un buen tamaño.
Las chelus,te las desaconsejo por lo delicadillas que son,a no ser que tengas experiencia en aquariofilia y se te de bien mantener un ph estable y dispongas de un acuario más que amplio(por no decir muy grande).
Sin ánimo de volverte loco......................... ;)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajajaja! No te preocupes Unai!

Prefiero cambiar de idea 30 mil veces que por mi culpa le pase algo a un animal...

Tambien tengo que decir, que aunque nunca habia tenido un ave, tengo ahora dos loros ( psittacus erithacus erithacus y ara ararauna ) y los dos estan perfectisimos.

Con esto quiero decirte que me esfuerzo por mantener bien y como se merecen a mis animales, por desgracia, mejor que a mi mismo.

Vamos alla, por lo que veo, no le pones pegas a la chelodina. Mejor mejor jeje!

Veo que la chelus no me la recomiendas.. mmm vaya, a mi me encanta esa tortuga, pese a su medio metro de adulta...

La verdad es que no vengo de la acuariofilia, pero vaya, que si tengo que liarme a leer, lo hago, sin miedo jeje! De hecho, lo estoy haciendo.
Supongo que midiendo el ph, gh y kh una vez por semana, y decorando el acuario adecuadamente, no sera tan complicado el mantener un ph acido en torno al 6, digo yo eh?

Pasamos a la sulcata. Pregunta: Olvidandonos del tamaño, es tan distinta en cuanto a cuidados que la marginata?

Vamos alla!
Sigo leyendo!

Salu2!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Veamos, esta ya la cosa mas clara:

- tortugas terrestres: esperare al año que viene, primero le hare en verano el cercado, con su riachuelo y su cueva y tal, y luego decidire que especie comprar.

- tortuga acuatica: parejita de chelodina longicollis. Me dicen que sin problemas de cuidar. ¿ Habrian problemas en vivir juntas ? ¿Que os parece un acuario de 90 litros para las dos durante el primer año ( teniendo en cuenta que son babies y que para el año que viene compraria uno de por lo menos el triple de capacidad) ?

Saludos!

PD: Lo siento si he mezclado subforos en este post. Si se me comunica, creo un nuevo post para las longicollis, pero vaya, que no tengo mas preguntas jeje!

PD2: Me quedo sin mi sueño, la mata-mata, es genial... pero delicada como dice unai. Te hare caso amigo, algun dia llegará... :)
 
Arriba