Ayuda : ¿Que tortuga me recomendais?

SimónSylure

New Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,estoy buscando como loco info. sobre tortugas terrestres pequeñas que rocen los 20 cm para arriba o no sobrepasen lo 30 cm en edad adulta y que pueda adaptarse bien a un terrario interior.
Es la primera vez que me planteo seriamente tener una tortuga terrestre y me gustaría cuidarla bien, asique si me podeis guíar para elegir la que mejor se adapte pues sería perfecto.
Vivo en albacete y no conozco muy bien las tiendas de animales,dentro de poquito van a abrir una nueva en el imaginalia pero si sabeis de sitios mas fiables...
 
Última edición:

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola, pues creo que con esas medidas que das y que no son pequeñas precisamente, te iría bien una carbonaria. Estas son tortugas de selva, con lo que vas a necesitar lo primero un terrario mínimo de 2 metros, bastante humedad dentro y una temperatura constante de unos 28 grados.
Si puedes tener un terrario que cumpla esas características, la carbonaria creo que no es una especie muy complicada, además de ser muy bonita.
Respecto a donde adquirirla, huye de las tiendas. Hay en España mucha gente que cría carbonarias.
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Terrestres pequeñas: T. kleinmanni, ahora, son caras y no recomendables para novatos.
Otras más fáciles y económicas, las A. horsfieldii, o las T. hermanni hermanni de menorca (las más pequeñas de las hermannis).
Coincido, mejor comprar directamente a criador, o a tienda buena en reptiles (en la parte de anunciantes hay varias).
Saludos
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, creo que te han dado muy buenas recomendaciones. Puestos a elegir, de entre las especies citadas, yo me quedaría con las Carbonaria. Conste que tengo rusas y hermanni, pero las Carbonarias son tortugas que tienen mucho encanto.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola : tengo una carbonaria desde mayo, mide 15 cm . y la verdad que son muy simpáticas , nada miedosas.Sobre sus cuidados un terrario de 150 cm x60x60.Luz UVA 5.0 compacta , y de calor de 50 w, temperatura sobre 28 grados, y humedad superior al 60 % ( humificador de farmacia para niños la consigo).
Comida 60% verduras, 40 % fruta ( no cítricos )+ una vez a la semana algo de proteína animal.
Calcio con D ab libitum (ella lo suele comer en días alternos, se auto abastece de su comedero), y vitaminas para reptiles una vez a la semana).
La baño en agua temprada todos los días y ahí defeca)....le gusta mucho el agua pero no fría .
No son delicadas para comer, aunque sí tiene sus preferencias .
Y poco más puedo decirte.
La compre en Expoterraria de Madrid.
En Noviembre hay una Expo puedes comprarla allí, suelen tenerlas.
Y lo bueno de ellas es que no hibernan...yo lo prefiero .
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Las pardalis son muy grandes..., y las carbonaria, pueden ser mas grandes de lo que el quiere también..., para esas medidas y si lo que quiere es que estén todo el año en interior sin hibernar y tal, puede que sea mejor una elegans, o una indotestudo, y ya tirando a mas baratas, una Knixys belliana también podía valer...aunque estas creo que se crían poco en cautividad y son mas de captura, no?.
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
En mi opinión kleinmanis , elegans o unas malacochersus tornieri.

Las kleinmanis y las malacos no crecen mucho , para mí perfectas para terrario interior .
Las pardalis no necesitarían un terrario interior , necesitarían una habitación y las carbonarias , aunque se pueden tener en terrario ( bien grande ) son unos tanques y al final su terrario se define en sustrato y comedero pues arrasan todo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo no creo que una elegans sea recomendable para alguien que empice con tortugas.
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
En mi opinión ninguna especie es más o menos recomendable para un principiante , cada una es distinta , con requerimientos distintos . Si es cierto que los requerimientos de una sean más "complicados" que los de otra o que una sea más resistente que otra.
Pero informandose bien , teniéndolo todo preparado y sabiendo con que hay tener cuidado (por ejemplo, con las corrientes de aire , piedrecitas , deshidratacion y ácaros en las elegans )
A mí por ejemplo no me agrada ver una horsfieldii o una hermanni en terrario interior toda su vida , porque estas dos especies irían de perlas al exterior y es como mejor estarían.
Yo si estuviera en su lugar optaría por las malacos , para mí son muy bonitas , no muy grandes y no muy difíciles de mantener.
Saludos.
 

Karla Saliz

New Member
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
tienes muchísimas opciones (Geochelone sulcata, Geochelone pardalis, Geochelone elegans, Testudo hermanii, Testudo graeca, Testudo horfieldi...).
Para empezar por precio y facilidad de cuidados yo te recomendaría la tortuga rusa (Testudo horfieldi). Puedes tenerla en interior o exterior (hibernará en los meses duros), son fáciles de cuidar, fáciles de encontrar, no crecen mucho y son bastante baratas (por 60€ las puedes encontrar, si quieres te digo donde por mp).
Ten cuidado con la sulcata, ya que si de verdad lo era (lo dudo por el precio), se hacen enormes.
saludos!
 
Arriba