¿Que tortuga acuatica que hiberne me recomiendais? que no sean...

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas pues estoy pensando en que ya que voy a la expo en madrid, quizas me compre alguna parejita de acuaticas, me gustaria que aconsejaseis en algunas que no sean las "tipicas" graptemys,psudemys,trachemys..., en fin habia pensado en kinosternon bauri (pero creo que es bastante terrestre) o en algun tipo de kinosternon o alguno asi, que me recomendais? tiene que ser una tortuga que hiberne por si el dia de mañana la puedo mantener en el exterior...

Gracias por leerme!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La Kinosternon baurii es acuática, y muchos aficionados la mantienen en acuarios, eso no quita que si el animal tiene posibilidades de pisar tierra lo haga. A las mías tengo ejemplares que siempre están en el agua y otros que solo van por la noche a alimentarse.

Del género Kinosternon tienes: baurii, subrubrum subrubrum, subrubrum hippocrepis, carinatum, odoratum y flavescens... no sé si me dejo alguna.

Las Clemmys guttata también son una opción a tener en cuenta.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Oscar muchas gracias por contestar y tan pronto jeje, pue me pensare el tema de las bauri, en cuanto a las clemmys guttata, me encantan crees que habra en expoterraria? o sabes donde podria encontrarla? solo he visto un sitio donde la venden y es bastante cara, (no se si ya es por que la especie en si es bastante dificil de criar o mantener o si es que en esa tienda en concreto es asi de cara, la vi que rondaba los 400 y pico euros :S)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El año pasado en la Expo había Clemmys más baratas (200). Pero de todas las que te ha dicho Oscar son las mas caras, más delicadas de mantener y más terrestres que las baurii. Al menos bajo mi experiencia
Odoratus y Bauriis, había en bastantes sitios el año pasado, seguramente este año tengan alguna especie más.
Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues quizas apueste por las bauri, tengo una dificil tarea pues me voy a ir unos 6 meses al extranjero y no quiero tener que dejarle todo a mi madre/padre que bastante tendran con las terrestres jeje aunque quizas me compre una parejilla y se las deje a mi novia jaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Este año es probable que de bauris encuentres babys... son una auténtica gozada. Adultas lo más seguro es que hayan subrubrum subrubrum importadas de origen y con todos sus riesgos. Clemmys bonitas ahora mismo no sé donde hay pero hay criadores que las venden babys y no son tan caras.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues esta genial entonces mirare unas bauris babys jeje, el caso es que las clemmys me gustan muchisimo, si puedes decirme el criador o darme alguna informacion por MP pues te lo agradeceria oscar! muchas gracias :)
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
yo si fuera tu, me compraria emys orbicularis y clemys gutata, crisemis creo que no las venden.
las emys y las clemys lo malo es que son bastante carillas. pero pueden convivir con individuos sin ser muy agresivas, sobretodo la clemys es muy pacifica y hermosa.
otras que puedes conseguir que aguanten el frio son la sternotherus odoratus y la kinosteron subrubum, pero es dif la convivencia incluso si son de la misma especie, entre los machos hay violencia y incluso con sus hembras.
otras kinosteron bauri y sternotherus carinatus que aguanten relativamente el frio y puedan hibernar (temp de unos 10 grados) son estas 2. yo tengo poseo un ejemplar de bauri y sthernotherus, pero eso del frio , mmm.., son algo mas resitentes pero no deven dejarlas hibernar a sus anchas.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reptifauna, que pillaste al final?? Los italianos tenían bauriis a cascoporro y subrubrum chiquititas vi por ahí tambien.

Y yo me pregunto ¿que pedazo de granja de baurii tienen que tener para sacar ese montonazo?
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas compi!! pues tio al final me compre una hembra adulta de testudo hermanni boetgeri, me iba a pillar una bauri pero entre la warner y que iba con mi chica digo va ya caera mas adelante, la verdad es que fui con mi hermano la novia y demas y ya fui con un poco de prisa aun asi vi esas bauris y madre mia habia muchisimas, tambien habia unas emys , apenas compre mi hermani adulta ya las vendieron! creo que esperare un poquito mas para volver a tener acuaticas...!! tu fuistes? te pillaste algo?? saludos!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por la tarde quedaban Emys. Creo que me quedé bloqueado al ver las claudius, la matamata grande y las clemmys guttata, porque en realidad quería las tres cosas, pero no me traje ninguna. Solo compré alimento variado, corcho, accesorios y revistas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, sí quedaban porque tenían más o expuestas...

Las Clemmys eran brutales...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo si te digo la verdad, porque tengo previsto varios cambios en mis instalaciones, sino hubiese hecho una locura.. Pon fotos ya!! porque anda que no eran bonitas las jodidas!! ;)
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
hable con oscar martinez , me ha reuelto una duda que tenia.
el hace hibernar a sus bauri y carinatus , las hace ibernar tranquilamente , como si de una scripta elegance se tratara.
que bien, mejor que mejor, asi mas adelante, cuando tenga que hibernalas podre hacerlo sin problemas.
 
Arriba