Sugerencias de nueva tortuga

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Buenas,pues estoy en proceso de acabar de montar un tanque para manter unas tortugas,pero no me decido por la especie,asi que acepto sugerencias ;),
la idea es poder criar en un futuro,asi que me gustaria algo poco visto y que casi supusiera un reto criarlas.
Ya he mantenido bastantes especies,trachemys spp,graptemys spp,pseudemys spp,chelus fimbriatus,apalones...etc etc,vamos lo mas comun.
El tanque acuatico es de 125x60x50 y una parte terrestre de 60x60 que aun estoy en proceso de acabar de montar.

asi que ya sabeis...sugerir!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
El problema esta en que tiene 50cm de profundidad,y tanto como kinosternon como Sternotherus no son muy buenas nadadoras que se diga...habia pensado mas tipo geoclemys aunque se vayan un poco de precio..
 
U

unai2

Guest
virus dijo:
El problema esta en que tiene 50cm de profundidad,y tanto como kinosternon como Sternotherus no son muy buenas nadadoras que se diga...habia pensado mas tipo geoclemys aunque se vayan un poco de precio..

Tengo yo el espacio del que dispones y vamos lo que montaba...
Para que babees un rato y tomes unas cuantas ideas. ;)

Big Turtle Aquarium
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Es precioso pero a mas de un guppy lo veo yo en sus mandibulas. quizas poca parte terrestre , y en verano , la sacaran de esa olla , no ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sin contar que hay una mezcla de especies de peces brutal de diferentes requerimientos de agua, el acuario es una pasada de bonito.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Todo lo que sale en el video, esta muy bien, de hecho es lo que muchas veces he intentado hacer. Esta diseñado con escondites a varias alturas y la tortuga puede trepar para salir a respirar o tener donde posarse a dormir
Pero llegará el día en que empieze a destrozar las plantas, comerselas, escarbar... y no te digo si metes más de una...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo te aconsejaria unas japonicas o clemmys guttata.De buen tamaño,bonitas y resistentes.Ademas no se ven mucho y si crias te las quitarian de las manos!! ;)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin duda las más chulas son las clemmys guttata, pero son las más patosas para nadar!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Sin contar que hay una mezcla de especies de peces brutal de diferentes requerimientos de agua, el acuario es una pasada de bonito.
las especies que mantiene son muy duras, aguantan unos grandes valores de agua, aunque quizás esté superpoblado, contando que tortugas y peces solo se deberían de juntar en acuarios muy, muy grandes debido a lo que ensucian las primeras, tampoco entiendo por que la tortu no se los come
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo cuando metí nueve peces en el estanque de las tortugas empezaron a perseguirlos pero como son muy rápidos no los podían atrapar, ahora les pasan por delante del morro y no hacen ni el intento de morder.

Tal vez sea eso lo que pasa.

Sobrepoblado si que está jajaja.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas formas ese acuario no lleva mucho así, los guramis besadores son unos buenos comedores de plantas y se las ve muy enteritas
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues indeciso estoy,aunque ya os digo ke no voy a meter peces,jajaja k tengo ya 4 acuarios mas con peces....
 
Arriba