Nuevo proyecto a la vista!

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Muy buenas a todos!

Hace ya un tiempecito que no escribía nada y mucho más en el apartado de camaleónidos... La cosa es que después de ya un tiempo dedicado a los geckos en exclusiva me ha entrado el gusanillo de volver a los camis... y ahí nos vamos, a preparar un proyecto nuevo para un macho de pardalis (que ando buscando).

Comento la jugada. Como los terrarios que tengo en casa ahora mismo vacios son de cristal y como mucho tienen dos caras de malla, y a parte se me iban a quedar pequeños... Pues la idea es en esta semana empezar a montar un terrario casero con listones de madera etc. Ya le busque el sitio en casa y viendo las medidas creo que va a acabar siendo de 120x70x50. Le haré fondo casero también y obviamente plantado natural, ya os iré enseñando fotos de como avanza el proceso. Iluminación no se si será por compactas o por fluorescentes, ahí acepto consejos, porque siempre he usado compactas, como siempre 5.0 y 2.0. Tendrá su sistema de lluvia, regulador de temperatura y sistema de goteo.

Ahora... no se si lo voy a hacer tipo esquinero (fondo en dos caras) o no (fondo en una cara). Ahí también acepto opiniones varias.

El fondo la idea inicial era la espuma de poliuretano, y eso que siempre he puesto fondos enteros de corcho de alcornoque, pero por probar a hacer uno así por una vez, que he visto buenos resultados con esta espuma y me gusta trastear, jajaja.

En cuanto al animal, aunque ya digo que estoy buscando y aún no hay nada fijo, me gustaría cogerlo de 6 meses en adelante para poder tenerlo ya en su casita grande y no en un terrario primero y luego moverlo a este, y obviamente hasta que no tenga todo listo y los parámetros regulados (que espero que sea muy pronto) no vendrá para casa.

Ahora... dudas existenciales, que aunque ya tuve fue hace eones y se me olvidan las cosas, además de que ahora estoy muy acostumbrado a otros animales, XD. El tema alimentación... a partir de cuando es bueno dejarles un dia de ayuno? Intentaré que sea lo más variada posible, con su suplementación los días que toque, pero el día de ayuno es lo que no se bien desde cuando se lo tendré que implantar... Y mi otra duda... aunque se que me vais a decir que un spot, jajaja, ¿la temperatura diurna se le podría dar con una cerámica?¿Se podría conseguir el gradiente de temperatura con ella?

Y poco más, de momento es la idea. Ya tengo en casa las maderas, la malla y todo el material, así que os iré contando. Y cuando encuentre a mi futuro pequeño ya os diré localidad, edad y demás. Y por supuesto al tenerlo todo montado... fotos a cascoporro!!!! ^^
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
lamento no poder ayudarte pero me encantaria decirte que hagas un post en terrarios de como lo has fabricado seria bastante interesante un saludo :)
pd me estab asustando creia que dejabas el hobby vendiendolo todo jajjaj me alegra estar equibocado un saludoo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
lamento no poder ayudarte pero me encantaria decirte que hagas un post en terrarios de como lo has fabricado seria bastante interesante un saludo :)
pd me estab asustando creia que dejabas el hobby vendiendolo todo jajjaj me alegra estar equibocado un saludoo
Cuando lo tenga listo es posible que si que haga el post en terrarios con la construcción... de momento hago fotos a todo el proceso con esa idea, jajaja, que si luego ayuda a alguien pues mira que bien.
El hobby no lo dejo... pero si que estoy cambiandolo un poco. Mis cilis se marcharon de casa (menos uno que aún anda por aquí dandome guerra) y los terrarios de cristal estoy viendo también para sacarlos de casa o quitar alguno al menos... que entre unas cosas y otras no entramos, y como quería volverme a los camis pués... es lo que ha tocado.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Vale, una pregunta. Hablando con varios criadores uno de ellos me dice tener pardalis de 4 meses y cuando le pregunto cuanto miden me dice despues de medirlo en el momento que 5 cm sin contar la cola. Por otro lado otro criador me dice la mima medida con crias de 2 meses... o algo falla o no se que pensar... porque con 4 meses no tendrian que ser mas grandes? Es que ya me se yo la de siiiii, tienen 4 meses, y que luego tengan poco mas de 1...
En fin, que pensais? Madre mia que complicado esta siendo encontrar un camaleon! Me veo intentando sacar a delante una cria al final... pese a que no era mi idea inicial.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ya esta solucionado el tema camaleón. Al final este jueves se viene para mi casa un pequeñajo de unos 4 mesicos. A ver que tal tira para delante. No son los 6 meses que buscaba pero bueno, creo que todo puede ir muy bien. ^^

Y el terrario ya esta casi acabado. Mañana ultimos toques, y el lunes plantado y puesta en marcha de todo para ir controlando parametros!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, pues ya está el enano en casa, y parece que bastante feliz. Ya le vi de paseo por el terrario y bebiendo agua. Y no se si no ha cazado algo también porque un grillo se escapó del comedero y le vi tirar la lengua y masticar algo... Así que genial todo.

Una foto del enano (pésima, pero no quería estresarle) y otra del terrario. La verdad es que con lo pequeño que es le sobra terrario... pero parece que no le importa, jajaja.



 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Novedades del día. Ayer el pequeño Michael (al final se quedó con el nombre que quería mi chica, que vamos a hacer, no he podido luchar contra ello, aunque le llamaré Miki para abreviar, XD) se zampó 5 grillicos, y hoy ya se ha comido 7... será cacho gordo! No ha necesitado periodo de adaptación. Desde el primer momento ha estado de paseo por toda la mitad superior del terrario, commiendo bien y sin pinta de estar estresado. Me mira con cara de pocos amigos cuando le abro para meter el comedero, pero quitando eso... jajaja. Y ya tiene su rama de dormir, que todos los días se ha dormido en el mismo sitio colgado. Eso sí, le he visto ya dos veces morder una reiz de un helecho, no se si es que le mola el sabor o qué. Si que he leido por ahí de gente que sus camis mordían los troncos o las hojas, imagino que no sea algo muy raro. En fin, a ver como va avanzando la cosa, pero la adaptación la verdad es que pinta muy bien. Ahora a ver si encuentro en algún lado gusanos de un tamaño decente para darle de vez en cuando... porque todo lo que veo es enoooorme para él.
Una cosa, como cuantos grillos es normal que coma con sus 4 mesicos? La idea era darle 5 dias grillos y dos gusanos (u otra cosa) a la semana, de los cuales 3 suplementados con calcio y dos con vitaminas. Si no lo veis bien corregidme, que por eso lo pongo.
Ya os iré contando =)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Os enseño la evolución del pequeñajo, que no lleva ni un mes en casa y ha crecido una barbaridad... (os voy a petar esto de fotos, jajaja, pero es que quiero que veais como crece!)

Así es como llegó a casa:



Unos pocos días después:



Sigue creciendo...



Y así es como está ahora mismo:




Decir que se ha vuelto un exquisito y no come del comedero que le monté, se queda mirando y pasa de los grillos, así que me ha tocado pasar al plan B, es decir, grillos sueltos y que los cace, que es lo que le gusta, así que nada, que busque por el terrario. A parte he descubierto que los gusanos le dan miedo, es acercarle un tenebrio y que calga corriendo a toda velocidad al otro lado del terrario, jajaja, así que de momento está a base de grillos... cuando crezca un poco más ya le meteré más variedad, a ver que me quiere comer! Y para mi sorpresa come de mi mano!!!! No come de comedero pero si de mi mano, jajaja. Y bueno, tampoco le gusta que le llueva encima, me hace mucha gracia ver como cierra los ojos he intenta huir del agua a ciegas, XD

Espero que os gusten las fotos y que veais buena evolución ^^
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Como era de esperar... después de una semanita de vacaciones a la vuelta a casa nos hemos encontrado que Michael ha crecido muchiiiiisimo!!!

Os dejo unas fotos para que veáis como se está poniendo =)







 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Me encanta tu camaleón es super cabezón jejejeje, esta grandisimo, porcierto ahora en verano se avivan sus colores un montón si los sacas al sol no?
 
Arriba