Nuevo en esto

josian

New Member
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,
Antes de nada presentarme...soy de gipuzkoa y como veis soy nuevo en este mundo.
Mi hijo adora los 'bichitos' y el otro dia entramos en una tienda y nos quedamos enganchados con los camaleones...como os podeis imaginar queria llevarselo ya a casa y le dije que primero debiamos irformarnos de como tenerlo.
Bueno al lio, despues de leer como tenerlos en casa me surgen algunas cuestiones:
1.- dimensiones: quiero coger dos ( macho y hembra de calyptratus) a poder ser de meses para poder criarlos y verlos crecer. La idea es hacer un terrario de dimensiones 140 de ancho x 60 de fondo x 120 de alto y dividirlo en dos zonas.
¿es buena idea o es muy grande para los primeros meses?.

2.- iluminacion y temperatura: con el tema luces me pierdo un poco. La idea es poner bombillas de bajo consumo.
Pero no se muy bien cuales tengo que poner. Y supongo que con poner en la parte de arriba despues de la malla un sistema como si fuese un unico terrario bastaria no??? No haria falta poner todo por duplicado para cada zona no??
Lo mismo para la temperatura no?. Una para todo el terrario teniendo en cuenta sus dimensiones totales bastaria creo.

3.- Por ultimo por ahora me gustaria saber si hay algun criador de confianza por la zona del pais vasco al que le pudiese coger los camaleones una vez que tenga todo el terrario montado.

Buff vaya parrafada. Gracias de antemano a todos y espero aprender mucho por aqui.
Un saludo.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Muy buenas Josian y bienvenido!!

Primero de todo, me gustaría felicitarte, ya que has optado por la mejor opción que es, ante todo, informarte al respecto ya que te facilitarà las cosas y cualquier animal que tengas te lo agradecerá!
Referente al mundo de los camaleones, pues decirte que son reptiles impresionantes y seguro que os van a enganchar!