Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hey enhorabuena Jonipaer, me imagino lo contento que debes estar, más aún con los dolores de cabeza que te han dado. ;)
Yo el otro día cambiando el sustrato me encontré 9 huevos, flipe, lo que los tengo a 25 grados porque tengo de anolis y en la parte de arriba de la incubadora que tiene un grado más de geckos leopardo, a ver si hay suerte. La verdad es que cada día estoy más contento con los ramphos son unos animales guapisimos.
Ya irás contando que tal comen y eso.
Saludos
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Ya Ye he comentado en tu blog me alegro muchísimo, seguro que los sacas adelante Ysifues con mas descendencias, ojalá ;)
Yo espero tambien tener suerte y ojalá mas gente se anime y sea normal y fácil encontrar crías NC españa.
Sigue informando de como mantienes a los peques, en el mismo terrario y las mismas condiciones?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias a todos. De momento, como diría un cirujano, las primeras 48h criticas las han pasado bien, estan activos y se les ve geniales.

Estan con las mismas temperaturas que la madre, 27ºC dia 18ºC noche.

Algun compañero me ha pedido una foto de un peque comparandola con un objeto, aqui os dejo una junto a una moneda de 5ctm. para que os hagais una idea del tamaño del peque.

dsc1079face.jpg
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Bueno bueno, ya dije que vi gordita a una de mis dos hembras cuando me llegaron, pues ayer se puso a escarbar y hoy he puesto a incubar los tres huevos encontrados.:)
Ojalá sean buenos y salgan adelante :D

Los he puesto a 24° que os parece?
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Enhorabuena Jonipaer jajaja, hacia tiempo que no entraba, todo trabajo tiene recompensa ;) me alegro de que vayas sacando esos enanos adelante.

Chazy a menos temperatura tardan algunas semanas más ( 15 días) pero salen mucho más fuertes y aseguras que tiren bien. Yo no los incubo a más de 23º día y 20 noche. De hecho estoy incubando a temperaturas más bajas y salen del horno en 105 días.

Saludos y adelante con ellos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
3 meses despues, se acabó el proyecto WC, hoy acaba de morir el último ejemplar de los 5 WC que llegaron a casa, quedan las 2 crias NC que de momento van perfectas.

Es frustrante ver como todo o casi todo se va al garete sin explicación alguna despues de dedicar tiempo y esfuerzos en sacar un proyecto hacia adelante.

Como se suele decir, cuando algo es imposible, es imposible y punto, lo he intentado y por ganas no ha sido.

Sigo con los dos peques, no era mi objetivo en este proyecto, pero menos da una piedra.

Doy por cerrado este post. Saludos atodos los que de alguna manera habeis puesto interes y habeis hechado una mano en lo que habeis podido.
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,no tienes porque decir que todo el proyecto se te a ido al garete,tienes esas dos crias,es lo que pasa normalmente con animales de captura.. -.- una lastima y a cuidar a esos pekes,y esperar haber si aparece alguien con crias nc como las tuyas,o si tiene tengas la suerte de que esos dos sean parejita..:D


saludos!((me paso lo mismo con mis lateralis y ahora mismo de la apreja que me compre solo tengo los huevos))
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Ánimo Jonipaer, en este mundillo no hay nada fácil, pero no por eso tienes que tirar la toalla. Este verano ha hecho estragos en los terrarios, de más de 50 huevos no se dañó ninguno en la incubadora pero una vez nacidos he tenido unas 15 bajas que no son pocas. Con eso quiero decir que si hubieras empezado con más ejemplares la tasa de supervivencia hubiera sido más alta. Uno hace las cosas como mejor sabe, pero a veces no es suficiente. Desde aquí te animo a que intentes seguir con el proyecto, ya que el verano ha pasado y seguro que tendrás más exitos con estos maravillosos enanos, ánimo ;)

Saludos.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
llollo dijo:
Ánimo Jonipaer, en este mundillo no hay nada fácil, pero no por eso tienes que tirar la toalla. Este verano ha hecho estragos en los terrarios, de más de 50 huevos no se dañó ninguno en la incubadora pero una vez nacidos he tenido unas 15 bajas que no son pocas. Con eso quiero decir que si hubieras empezado con más ejemplares la tasa de supervivencia hubiera sido más alta. Uno hace las cosas como mejor sabe, pero a veces no es suficiente. Desde aquí te animo a que intentes seguir con el proyecto, ya que el verano ha pasado y seguro que tendrás más exitos con estos maravillosos enanos, ánimo ;)

Saludos.

Suscribo el 100%

No te rindas que a base de palos se aprende ;)

Yo mismo he tenido este verano muchas bajas con los huevos de Calyptratus por el calor
 
Arriba