Rampholeon brevicaudatus - Ojo hinchado???

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Buenos dias.
Esta mañana al ir a pulverizar el terrario de los brebis,me he encontrado a un macho con un solo ojo inchado y frotandoselo contra una rama.
En esos momentos el terrario estaba a 65% de humedad y he pensado que alomejor estaba intentando mudar,le he subido la humedad al 90% y ha escondido el ojo como si nada.
Ahora no parece presentar ningun problema y esta comiendo moscas.con los dos ojos normales.

Una vez ya me paso algo parecido con un calyptratus,pero en este caso si fué falta de humedad,ya que era algo cronico y cada dia le introducia una gotita de suero en los ojos,hasta que se hidrató.

Pero en el caso de los brebicaudatus no tengo este problema,les pulverizo agua mañana y tarde y se es necesarío tanbien al medio dia.

Es normal que hagan eso con los ojos??
Se podría estar quitando alguna molestía y ahora ya no la tiene??

No sé...quizas le este dando mas importancia de la que tiene.
Desde el primer dia gozan de buena salud,comen y beben con normalidad.
Llevan con migo ni dos meses,son F-1(criados en cautividad) y hasta ahora no habia visto nada raro como para preocuparme.

Me gustaría escuchar la opinion de vosotros y haber si me hechais un cable.

Gracias de antemano.

Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:Ranpholeon brebicaudatus ojo inchado???

puede ser un resto de muda o que se metiera algo en el ojo
no obstante es normal que los camaleones"de vez en cuando se froten los ojos con las ramas en algunas ocasiones"
vigilalo simplemente y ya esta
si ves que se sigue frotando te aconsejo una pomada oftalmica (toblex o traumel) mejor que colirios

por lo demas parece que todo esta bien
vete contandonos como va
un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Ranpholeon brebicaudatus ojo inchado???

los camaleones suelen mover los ojos para limpiarselos. Muchas veces se ve a un camaleon con un solo hojo hinchado y luego vuelve a su tamaño normal, en principio, no es algo que te deba preocupar. Pero observalo, porque si se sigue frotando en exceso con las ramas puede ser alguna irritacion o alguna infección y lo tengas que tratar o algo, pero en principio es normal que lo hagan
saludos! ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Ranpholeon brebicaudatus ojo inchado???

Gracias por la ayuda,la verdad que llevo todo el dia mirandolos y no se ha vuelto a repetir.
Se estaría quitando las lagañas matineras, ;) ;) ;)

Lo que si que he visto,que lleva todo el dia muy cerca de la hembra y con el cuerpo hinchado y muy activo(me refiero que se desplaza rapido por las ramas)normalmente está mas alargado y se desplaza mas lentamente.
Ademas hasta ahora cada uno tenía su territorio y no se metían en el terreno del otro.
Pues hoy este machito ha estado en las ramas mas altas muy cerca de una hembra,a la que siempre evitaba y me hace pensar que mi chiquitin ya se ha hecho un hombre.

No se nada referente al cortejo de los Ranpholeones,pero creo que hoy han empezado hacer los tontos.

Alguien a podido ovserbar a estos pequeñajos en su cortejo:confused:
Tiene que ser digno de un buen documental.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Punkobdn; mis temporalis también hacen eso y también moví cielo y tierra por saber que era. Resula que cuando les entra agua en el ojo, o un poco de sustrato o algo, hinchan el ojo un montón y le dan vueltas y parpadean. A mi me pareció la primera vez que mi camaleón estaba poseído... He creado un post llamado ''mis rampholeon'' donde pongo fotos del macho intentando ligarse a la hembra, pero la hembra pasa de él (pobre macho) Se ponen preciosos y se mueven bastante más rápido, para pillar a la hembra!!

Un saludo

Perry
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
perry dijo:
Hola Punkobdn; mis temporalis también hacen eso y también moví cielo y tierra por saber que era. Resula que cuando les entra agua en el ojo, o un poco de sustrato o algo, hinchan el ojo un montón y le dan vueltas y parpadean. A mi me pareció la primera vez que mi camaleón estaba poseído... He creado un post llamado ''mis rampholeon'' donde pongo fotos del macho intentando ligarse a la hembra, pero la hembra pasa de él (pobre macho) Se ponen preciosos y se mueven bastante más rápido, para pillar a la hembra!!

Un saludo

Perry

Pues si Perri es eso lo que le pasa entonces.
Esta tarde se ha puesto precioso,con un color muy claro y sin esas rayas que casi siempre muestran y andaba casi corriendo por las ramas altas,mucho me temo que tambien le va a tocar esperar como al tuyo,la hembrita tampoco la veo que le haga mucho caso mas que mosquearse cuando se le acerca.

Voy a buscar ahora mismo el post de esos ranphos y te cuento.

Gracias
 
Arriba