tortuga para "novato?

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo un varano acanthurus,uromastyx ocellatas (pareja),calyptratus (pareja), piton real(mi primer bicho ya tiene 7 años); pero nunca he tenido ningún tipo de tortuga. No soy principiante con reptiles, pero si con tortugas, me gustaría tener mi primera adquisición y quisiera que me recomendaseis alguna especie; tengo sitio exterior, vivo en madrid(lo digo por el clima), tengo un ático para que tomen el Sol cuando haga bueno y que estén sueltas, y una habitación para el invierno para ellas y por supusto terrario mientras sean pekeñas. Necesito saber que especie de tortuga me recomendais, no tengo ni idea sobre tortugas, pero me despiertan curiosidad y quiero iniciarme.En Expoterraria de Madrid iré a por ellas.Que es mejor un idividuo o la pareja? porque tengo entendido que la cría es muy difícil, entonces preferiria una. Saludos y gracias.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, pues iniciate con unas rusas (Agrionemys Horsfieldii). Son fuertes, si no me equivoco es lo ideal para principiantes.

Yo tengo una hembrita desde hace mas de un año y estoy encantado con ella.

Saludoss!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La sulcata si que la descartaria, no es para principiantes por sus requerimientos. Que hablen los mas expertos en este tema. Yo te hablo desde mi experiencia en interior. En exterior te podra ayudar mucha mas gente.

Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo personalmente desecharia la idea de tortuga tipo sulcata ya que necesitan unos requerimientos de calor bastantes altos y a no ser que estes dispuesto a dejarte la pasta para proporcionarselo.Por otro lado puede que no hayas tenido tortugas nunca pero en mi opinion si as tenido otros reptiles da un punto a tu favor, bueno yo personalmente te recomendaria testudo marginata, agrionemys horsfieldis, testudo hermanny o tortuga mediterranea. Yo creo que para iniciarse son las especies mas adecuadas sobre sus cuidados en internet hay miles de sitios para informarse, bueno cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.
 

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, muchas gracias por la ayuda; estudiaré las siguietes especies , siendo preferencia la tortuga rusa. por su dureza. saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ojo con la "dureza" de las Rusas,aunque se adaptam bien,no siempre son las mas duras,y para tenerlas en terrarios no son las mas adecuadas,en el tema economico si son las mas baratas.Mi recomendacion es Testudo Hermanni.Suerte y saludos
 

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okkk testudo hermanni y rusa; descarto las demás y me centro en estas 2, saludso y gracias
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo viviendo en Madrid, te recomiendo las hermanni boetgeri o las horsfieldi, son las que mejor toleran estos cambios que tenemos....
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hombre yo solo e mantenido horsfieldis y marginatas. Puedo decir que las marginatas se me han adaptado perfectamente al clima y eso que tengo 7 aunque estoy con vosotros las horsfieldis son muchisimos mas duras a mi parecer claro.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Aver , puedes tener lo que más te guste ,siempre que tengas espacio e instalaciones , si quieres una tropical piensa que has de montar un terrario en condiciones , espacio , calefación , ultravioleta , y pensar en el tamaño que va a alcanzar , si cojes una sulcata piensa que llega a superar los 30 kilos , y que en la mayoria de los casos un suelo de terraza no es lo más indicado para ninguna tortuga , quizá yo me plantearía cojer una espécie de tamaño reducido que no supere los 2 kilos de peso en su estado adulto y me plantearía construir alguna jardinera con romeros y tomillos , esto te vale para cualquier espécie incluidas las tropicales y en inviernos las recolocas en el terrario interior .,

No te ayudo mucho con la espécie a elejir , eso lo has de decidir tu , por resistencia para Madrid , los animales que mejor resisitirían la hibernación en exterior , sería testudo hermanni en cualquiera de sus subespécies , horsfieldis y marginatas.,
Como tropicales por reducido tamaño las kelinmannis pero delicadas , las elegans que son bastante llamativas estéticamente , aunque yo buscaría alguna de las variedades enanas o que no alcancen más de 2 kilos de peso , si te gustan las carbonarias , solo las cherry que no superan los 2 kilos normalmente y su mantenimiento es fácil , tambien te podrías decantar por las tortugas de caja , suelen hibernar pero se alimentan tanto de fruta y verdura como de alimento vivo , esto último suele ser un problema para mucha genta , creo que en tu caso no lo será teniendo ya otros reptiles .

si quieres algo mñas grande , siempre será tropical , yo no elejiría nunca un a gigantea , ni una sulcata , como mucho una radiata , pero al final cuando tenga 15 años el animal pesará unos 10 o 12 kilos , lo que puede volver a ser un problema,

si decido yo entre mediterráneas , una hermanni , y entre tropicales unas kleinmannis, pero estas con cuidado y antes de comprarlas te lo estudias bien, ah y ahorras , ajajajajaajajaja

venga un saludo .,
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
En Expoterraria BCN vino un criador (creo que era francés) que vendía Chelydra serpentina baby a 20 euros y las Macroclemys (tortuga caimán) rozaban los 100 euros y no recuerdo si eran babys o si les media un poco mas el caparazón.
Estas tortugas destructivas crecen muy rápido y en un añito yo creo que ya podrías mantenerlas al exterior todo el año.
En cuanto a tortugas terrestres las veo mas complicadas pero una Testudo horsfieldi un poquito mas grande que baby este invierno no pero los siguientes te los aguantara perfectamente al exterior (cuidado de que no caiga al agua que se ahogan!)

Un saludo!
 

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quiero basicamente una que no pueda tener problemas con los inviernos que hay aki en Madrid, aunque va a estar dentro de casa en una habitacion en inviernoclaro está acondicionada para ella, porque como sean todos como éste de frio se van a extiguir lo reptiles y todo jejejej TORTUGA DE tamaño pekeño o medio que se acondicione a esta temperatura hermanni marginata o horsfieldi; venga las aligatores las descarto y las mordedoras también que soy un poco despistado y no quiero quedarme si nmano jejeje
 
Arriba