tortuga para "novato?

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo un varano acanthurus,uromastyx ocellatas (pareja),calyptratus (pareja), piton real(mi primer bicho ya tiene 7 años); pero nunca he tenido ningún tipo de tortuga. No soy principiante con reptiles, pero si con tortugas, me gustaría tener mi primera adquisición y quisiera que me recomendaseis alguna especie; tengo sitio exterior, vivo en madrid(lo digo por el clima), tengo un ático para que tomen el Sol cuando haga bueno y que estén sueltas, y una habitación para el invierno para ellas y por supusto terrario mientras sean pekeñas. Necesito saber que especie de tortuga me recomendais, no tengo ni idea sobre tortugas, pero me despiertan curiosidad y quiero iniciarme.En Expoterraria de Madrid iré a por ellas.Que es mejor un idividuo o la pareja? porque tengo entendido que la cría es muy difícil, entonces preferiria una. Saludos y gracias.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, pues iniciate con unas rusas (Agrionemys Horsfieldii). Son fuertes, si no me equivoco es lo ideal para principiantes.

Yo tengo una hembrita desde hace mas de un año y estoy encantado con ella.

Saludoss!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La sulcata si que la descartaria, no es para principiantes por sus requerimientos. Que hablen los mas expertos en este tema. Yo te hablo desde mi experiencia en interior. En exterior te podra ayudar mucha mas gente.

Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid