Que sustrato usar para mí tortuga mediterránea?

MUGIWARA

Member
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tengo una tortuga mediterránea y Quiero un sustrato que sirva para tortugas y donde pueda plantar tréboles, césped, lechugas, perejil...
Quiero un sustrato con el que pueda mezclar con fibra de coco para plantar y pueda vivir mi tortuga mediterranea, me han dicho que el humus de lombriz sirve pero creo que es dañino para mí tortuga que me recomiendan?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo usaría sustrato universal. El humus de lombriz, a mi entender, es fertilizante principalmente y caro para el uso que le quieres dar: tréboles y todo eso crece como malas hierbas sin necesidad de un sustrato especialmente rico, así que no le veo motivo de fertilizarlo.
Las lechugas, por ejemplo, si las quieres cultivar para ti yo las pondría en otro sitio, ya que la tortuga te las puede destrozar pasando por encima y nutricionalmente hablando, no aportan gran cosa (la mitad es agua). Ahí sí que puedes utilizar humus de lombriz para fertilizar las lechugas durante su época de cultivo.

Si lo que quieres es plantar para su consumo, yo te recomendaría otro tipo de cultivo (busca en el foro) como por ejemplo rúcula.
Tréboles se van a descontrolar posiblemente y por lo menos la mía solo se los come bajo ciertas condiciones (nos ha salido sibarita).
 

MUGIWARA

Member
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo usaría sustrato universal. El humus de lombriz, a mi entender, es fertilizante principalmente y caro para el uso que le quieres dar: tréboles y todo eso crece como malas hierbas sin necesidad de un sustrato especialmente rico, así que no le veo motivo de fertilizarlo.
Las lechugas, por ejemplo, si las quieres cultivar para ti yo las pondría en otro sitio, ya que la tortuga te las puede destrozar pasando por encima y nutricionalmente hablando, no aportan gran cosa (la mitad es agua). Ahí sí que puedes utilizar humus de lombriz para fertilizar las lechugas durante su época de cultivo.

Si lo que quieres es plantar para su consumo, yo te recomendaría otro tipo de cultivo (busca en el foro) como por ejemplo rúcula.
Tréboles se van a descontrolar posiblemente y por lo menos la mía solo se los come bajo ciertas condiciones (nos ha salido sibarita).
No si lo que yo quiero plantar son tréboles, dientes de león, hibiscus, escarola, berros, rucula, perejil y ese tipo de cosas lo que quería saber es si el humus de lombriz es Malo para las tortugas o no, gracias por tu respuesta
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No si lo que yo quiero plantar son tréboles, dientes de león, hibiscus, escarola, berros, rucula, perejil y ese tipo de cosas lo que quería saber es si el humus de lombriz es Malo para las tortugas o no, gracias por tu respuesta
No le hará daño, es algo completamente natural.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo usaría sustrato universal. El humus de lombriz, a mi entender, es fertilizante principalmente y caro para el uso que le quieres dar: tréboles y todo eso crece como malas hierbas sin necesidad de un sustrato especialmente rico, así que no le veo motivo de fertilizarlo.
Las lechugas, por ejemplo, si las quieres cultivar para ti yo las pondría en otro sitio, ya que la tortuga te las puede destrozar pasando por encima y nutricionalmente hablando, no aportan gran cosa (la mitad es agua). Ahí sí que puedes utilizar humus de lombriz para fertilizar las lechugas durante su época de cultivo.

Si lo que quieres es plantar para su consumo, yo te recomendaría otro tipo de cultivo (busca en el foro) como por ejemplo rúcula.
Tréboles se van a descontrolar posiblemente y por lo menos la mía solo se los come bajo ciertas condiciones (nos ha salido sibarita).
La rúcula probablemente crezca en todos lados, si es una versión domesticada del jaramago deberia crecer con facilidad
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No te líes mucho, tierra para plantas sin fertilizantes químicos ni plaguicidas (mírate bien la etiqueta) o simplemente fibra de coco mezclada con turba y/o con arena de sílice. Tampoco nada que contenga pino cedro, o piedras con aristas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Haz caso al compañero: no te líes mucho.
 
Arriba