Que puedo hacer para que mi tortuga sea feliz?

MUGIWARA

Member
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo una tortuga mediterránea y lo único que quiero es que sea feliz, nose que puedo hacer para que sea más feliz, necesito ideas, dentro de poco va a ser su cumpleaños y le quiero comprar cosas que la entretengan y la hagan feliz, ya que ella es todo para mí y lo único que quiero es que tenga una vida digna, que es lo que se merece así que por favor ayudame para poder hacer feliz a mi tortuga, se llama Terry y va a cumplir 2 años dentro de poco.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Para que tú tortuga sea feliz, solo tienes que proporcionarle lo que necesita. Y para una Hermanni es: un amplio espacio al exterior bien soleado, que tenga refugios y alguna planta matorral como un romero rastrero o alguna lavanda, que tenga una profundidad de sustrato suficiente para que pueda enterrarse cuando lo necesite y una alimentación adecuada basada sobre todo en plantas silvestres.
Se tiende últimamente a humanizar a todos los animales, y bajo mi punto de vista eso es un error. Una tortuga no necesita juguetes para entretenerse, ni una tarta de cumpleaños, ni que le pongas música por las mañanas, ni si quiera un compañero/a, porque son animales que viven en solitario y solo se juntan para reproducirse.
Una tortuga de tierra como una Hermanni, lo que necesita es todo lo que te he comentado antes (el espacio exterior amplio y soleado es lo más importante) y que este lo más tranquila posible.
Nada más.
 

MUGIWARA

Member
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias, tiene un terrario interior de 120 x 60 y una puerta para acceder a mi habitación y tener más espacio, también le he plantado tréboles, hierba Rucola, berros y perejil para que sea lo más natural posible lo del cumpleaños me refería para regalarle una rampa o algo para que escale y se entretenga
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que no lo tienes muy difícil: basta con que leas sobre ella en este foro, por ejemplo, y hagas lo que te dice la gente experta. Además, tampoco es una especie muy difícil de mantener. Ánimo y adelante con ella.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es una tortuga no un hamster. Una rampa no la va a hacer feliz. Como bien te han dicho lo que màs adora una tortuga mediterrànea es el sol. Dale la oportunidad de dormitar durante horas al sol, una buena variedad de alimento verde como escarola y cerrajas y algún caracol cada dos semanas. Será la tortuga más feliz de la tierra.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es una tortuga no un hamster. Una rampa no la va a hacer feliz. Como bien te han dicho lo que màs adora una tortuga mediterrànea es el sol. Dale la oportunidad de dormitar durante horas al sol, una buena variedad de alimento verde como escarola y cerrajas y algún caracol cada dos semanas. Será la tortuga más feliz de la tierra.
Quizá una rampa no pero el enriquecimiento ambiental es muy importante, ponle arbustos como romero, lavanda o salvia como bien dice Marinet, un bebedero grande en el que se pueda bañar (del que pueda sacar el cuello fuera del agua sin tener que elevarse y con fácil acceso), algún obstáculo o zonas no tan llanas como rocas o troncos...
Puedes buscar "paisaje mediterráneo" o mirar su distribución natural para inspirarte en decorar su terrario. No te pases, a veces más es menos en cuanto a decorar.
Sobre las plantas con las que la alimentas ¿las tienes plantadas en el terrario?, está bien para que las coma cuando le apetezca, pero en cuanto crezca un poco más, teniendo en cuenta el tamaño del terrario, va a pasar por encima de ellas muchas veces y no sé si las podría dañar demasiado.
Porcierto: ¿podrías detallarnos un poco más acerca de la puerta que le hiciste para que entre a tu habitación?, me intriga cómo lo has hecho...
,
 

MUGIWARA

Member
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es una tortuga no un hamster. Una rampa no la va a hacer feliz. Como bien te han dicho lo que màs adora una tortuga mediterrànea es el sol. Dale la oportunidad de dormitar durante horas al sol, una buena variedad de alimento verde como escarola y cerrajas y algún caracol cada dos semanas. Será la tortuga más feliz de la tierra.
Puede comer caracol? Y la cerraja no encuentro semillas
 
Arriba