que tortuga compro?

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola quiero comprar una tortuga terrestre, hasta ahi lo tengo claro, a partir de ahi...
Me gusta mucho la carbonaria, es mas tuve una con 15 años, pero no se si fue mi inexperiencia o alguna otra cosa, que acabo muriendo con tan solo 5 años. el caso es que estan bastante caras en el mercado y se hacen excesivamente grandes para el sitio que tengo,
me podreis recomendar alguna tortuga que sea bonita(vistosa) no muy grnade y "economica"?
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

¿De qué sitio dispones? ¿Interior o exterior, tienes jardín, patio, terraza? ¿Sería para estar todo el año en terrario? De todas formas si las carbonarias te parecen caras, que no digo que no lo sean, difícil está el asunto.

Saludos.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
las acuáticas te salen más baratas (las disponibles en grandes cantidades en pajarerías), pero si quieres de tierra y que no salga muy cara y por supuesto bastante dura, busca alguna horsfieldii.
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una horsfieldii/tortuga rusa, nc 2007 y me costó 100 euros de criador.

Necesita un clima seco,la humedad les puede crear problemas serios,la mia por ejemplo que ahora tiene un añito aproximadamente la tengo en un cajón que he preparado para ella, para el invierno dentro de casa, tierra natural, plantas varias como pimiento, perejil, trebol, cesped, un escondite, y un tarrito de agua;
Cuando pasan los dos años ya la puedes tener al aire libre, en un sitio cercado porque son buenas trepadoras y su pasion es hacer madrigueras, asi que tb se escapan excavando en la tierra;), son faciles de mantener, al menos yo lo veo asi, son vegetarianas, resistentes si las cuidas bien, algo timidas al principio, necesitan sol para mantenerse bien, asi que en caso de tenerla dentro de casa en invierno necesitará, bombilla de uva 10.0 y otra que le de calor 25-29º aproximadamnte, y les gusta mucho esconderse asi que hay que ponerles bastante tierra natural o sustrato para que urge por ahí, yo tambien le puse piedras para las uñas, tienen unas uñas importantes.

Parecen muchas cosas, pero en realidad son cuatro cositas a tener en cuenta y ya está, ademas no se hacen muy grandes, sobretodo los machos son mas bien pequeños, las hembras crecen bastante mas.

Si te decides por una de estas la disfrutaras tanto como yo¡¡¡

Espero haber sido de ayuda
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Unas rhinoclemmys pulcherrima manni?. Son preciosas, baratas y no crecen mucho.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, depende de el sitio que tengas, y si es exterior cuidado con las rusas, que parecen duras, pero requieren unas condiciones específicas que MUY pocos aficionados les dan (eso no significa que sean delicadas tampoco, pero no son lo que muchos dicen).

Un saludo! :D
 
Arriba