Alojamientos - Tortuga terrestre para terrario.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Hola a todos! :D

Veréis, tengo una consulta, a ver si me podíais echar una mano.

Quería saber si hay alguna especie de tortuga terrestre "ideal" para ser alojada en un terrario de interior (aunque el concepto de hogar ideal para una tortuga terrestre suele ser un terrario exterior, pero bueno), es decir, dentro de las tropicales, que no requieren hibernar y sí temperaturas constantes todo el año, cual sería la más apropiada para un principiante.

Debería ser resistente, tamaño pequeño-mediano, y a ser posible relativamente activa. En cuanto aspecto, me da igual, todas, en general, me parecen muy bonitas.

También sería un buen punto que no necesitaran ambientes húmedos, esto ahorraría muchos problemas.

Creo que las mejores son las Carbonarias y las Kinixys belliana, según lo poco que he leído, ¿que opináis?

¡Saludos!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tortuga terrestre para terrario.

Una buena opcion es una Rhinoclemmys,baratas y nada complicadas.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Tortuga terrestre para terrario.

Pero esas son más bien semiacuáticas, muy bonitas, cierto, pero yo buscaba tortugas eminentemente terrestres.

Gracias por contestar. :D
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga terrestre para terrario.

hola te as planteado una horfieldii ( tortuga rusa ), estas hibernan pero son faciles de cuidar tamaño dentro de lo que pides y con la temperatura correspondinte son muy activas

un saludo ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga terrestre para terrario.

yo te aconsejo una testudo hermanni hermanni resistente donde las haya!! y no tendras nunca problemas de mocos....como te puedo ocurrir con las rusas que dice el señorito roka jajajaj un saludo!!

pd: roka como van esas sulcatas??
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga terrestre para terrario.

hola xalaor tio las sulcatas van de lujo estan creciendo a un buen ritmo y bien lisitas... le puse un uva de 10.0 y un infrarrojo de 100 w y estan de cine, la pequeñaja no es muy activa... pero bueno se cuida bien jjee se pega unas comilonas...

una cosa lo del moco se soluciono, pero compre cetraxal otico por si acaso, lleva algo de antiviotico y me dijeron que era par a los oidos pasa algo por que sea de los oidos ?? un saludete ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga terrestre para terrario.

Para meter una tortuga en un terrario, debe ser muy grande ese alojamiento. Pero la mayoría de las especies terrestres requieren mucha mano para funcionar bien. Algunas de las que te han recomendado, como horsfieldi o hermanni no te las recomiendo en absoluto, particularmente la horsfieldi que es una tortuga muy andarina. Te tienes que fijar más en tortugas de hábitats boscosos, que pasen mucho tiempo quietas. Dentro de éstas, pues ya te han recomendado las Geochelone elegans (yo te recomendaría algún tipo pequeño), pero eso si, criadas en cautividad y compradas directamente a criador, que la mayoría de las salvajes vienen muy fastidiadas y sacan mocos al poco tiempo, son muy sensibles a parásitos foráneos y un ligero contacto con otra especia ya las tumba. Luego, también criadas en cautividad aunque te cuesten más, Kinixys belliana y Kinixys homeana. Después de eso ya saltamos a bichos mucho más caros y complicados, como Pixys, etc.

Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Hola! :D

Pues, básicamente, he reducido la lista de candidatos a dos especies: Testudo Kleinmanni y Geochelone elegans, que más o menos son las mejores para lo que busco.

La Testudo kleinmanni me parece muy bonita, pero creo que el precio es muy restrictivo, y por su escasez, mejor que vayan a parar a manos expertas. Aunque me han dicho que las G.elegans tienen fama de delicadas.

¿Cuánto puede valer una Geochelone elegans? un ejemplar joven.

¿Es necesario tenerlas en grupo o la tenencia en solitario perjudicaría al animal? lo digo por que las gente las suele tener en grupo, lo mismo son más activas así.

Creo que hay un muy buen criador, especializado justamente en estas dos especies, me parece que le haré unas cuantas preguntas(creo que tú le conoces Txema).

¡Un saludo y gracias por todo! :)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Caras y delicadas.Para gente experimentada.Mirate esto...
http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/geochelone_elegans_versus_astrochelys_radiata_antigua_geochelone_radiata-t63434.0.html
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Entonces, me da que simplemente, tendré que abandonar la idea de mantener una tortuga terrestre, sin más.

Gracias por todo.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Ranachubby dijo:
Buenas.

Entonces, me da que simplemente, tendré que abandonar la idea de mantener una tortuga terrestre, sin más.

Gracias por todo.
No digas eso hombre, mira yo tengo una elegans en un cajon interior de 120x60 desde que tenia el tamaño de una moneda de 2€ jejej y ahora no me cabe en la palma de la mano,eso si no puedes poner muchas cosas dentro por que todo lo destroza ajjaj,el agua se la llego a cambiar hasta 3 veces al dia porque es poner el cacharro y ala pa dentro,tengo puesto una cueva de corcho para que se refugie y la muevo por tooooooooooodo el terrario jajaja,asi que por mi experiencia es la que te recomendaria.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Podrias empezar con una pardalis... yo estoy muy contento con las mias y son bastante fuertes siempre que las condiciones del terrario sean buenas.
 
Arriba