Tortuga adecuada

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muy buenas a todos,

Estoy buscando una tortuga terrestre que se adapte a mis condiciones, he estado leyendo y se que hay bastantes post de este tipo pero no me queda nada claro porque se dicen veinte especies a la vez y me pierdo.

Estaba buscando una que pueda vivir todo el año dentro de casa en un terrario, este podria ser todo lo grande que fuese necesario, eso no es problema. Preferiria que la tortuga no fuese grande, maximo alrededor de 20cm. Por otra parte tampoco querria que fuese muy cara. Temas de temperatura y humedad no serian problema ya que mantengo otras especies como ciliatus, eubles y lampros y tengo cierta experiencia.

En un principio descartaria la rusa ya que tengo entendido que es mas conveniente tenerla en exterior a partir del año o dos años y eso me resulta imposible.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias, un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno a mi parecer las tortugas terrestres no son animales de terrario ya que necesitan gran espacio , dicho esto ya que podrias tener un terrario considerable te recomendaria una testudo hermani . no se hacen muy grandes , no necesitas calor en invierno ya que son animales que hibernan y es una especie facil de mantener , bonita y asequible . una buena opcion tambien podria ser una terrapene , les gusta el agua y la tierra por igual y son muy interesantes. las geochelone elegans son muy bonitas y estas si se deben mantener en terrario ya que son un poco delicadas al haber mucho animal importado aunque siendo una NC con unos buenos cuidados y alguien con experiencia como tu no deberia tener mucho problema y como digo es una especie de terrario 100% debido a esa delicadeza . las tortugas terrestres son fascinantes , no te arrepentiras de tu eleecion , eso seguro . un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para dentro de casa, y si no hay problemas económicos, y experiencia, kleinmanni. No obstante, yo también opino que las terrestres deberían estar al exterior (siempre que sea posible).
Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues yo aparte de las que te han comentado, y ya que el compañero Albervo ha mencionado las Terrapene, te voy a citar a las Rinoclemmys pulcherrima manni, estas también necesitan una parte con agua, y son tortugas de bosque tropicales, con lo que estarían bien en interior todo el año, son económicas, y al menos a mi parecer muy bonitas.
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola.
Yo te recomiendo geochelone elegans , testudo kleinmanni y malacochersus tornieri , siendo esta última la que creo que mejor se adapta a lo que dices.
Sobre el precio depende lo que para ti sea cara , pero la kleinmanni por ejemplo es más cara.
Es una especie que no pasa de los 18 cm , es bonita , no necesita un terrario muy grande ( pero cuanto más , mejor ) y por la forma que tienen a mí me parecen muy curiosas
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La rinoclemys pulcherrima como han dicho es muy buena idea , yo he mantenido esa especie y tienen unos colores muy bonitos , son asequibles y no tiene un cuidado especiales salvo los que te han citado . Ya nos diras con lo que te decidas :)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo veo las rhinoclemmys unas tortugas algo grandes para estar todo el año dentro de casa.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Sobre las Rhinoclemmys pulcherrima sp., me parece que dentro de la misma especie existen diferencias poblacionales (animales adultos de "solo" 15 - 17 cm y otros de más 24 cm de largo) como pasa con algunas kinostérnidas. En teoría es la mejor especie para mantener en interior; son poco delicadas y no tan andarinas como las "terrestres clásicas", por lo que necesitan menos espacio (pero como siempre, cuanto más, mejor).

La zona acuática puede limitarse a un simple bebedero y ofrecer a cambio baños periódicos de agua tibia (que suelen aprovechar para giñar, como es tradición entre las tortugas).
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muchas gracias por las respuestas, con esto ya me hago una idea de lo que busco.

Saludos.
 
Arriba