fase amariya?

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio
K

krix1000

Guest
;) hola e empezado con los gekos no hace mucho , y kisiera informacion de cualkier klase. me ofrecen esta pareja de eublepharis macularius. kisiera buestra opinion porke si os digo la berdad es la primeravez ke e visto uno y kisiera saber si los beis bien de salud , me an dicho ke son fase amariya ? pero no me fio . ayer comieron tres grillos cada uno .y les e puesto un platito de calcio y agua . :confused: por favor una ayudita.
 

Adjuntos

  • fotos 046.jpg
    fotos 046.jpg
    110,6 KB · Visitas: 329
K

krix1000

Guest
;) y otra mas haber ke me decis :mad: uno de ellos tiene un color muy apagado puedeser ke valla a mudar?
 
S

suxo

Guest
Con lo de las fases yo me olvidaría del nombre que se le da, estos eubles tienen más amarillo que uno estándar, pero a la hora de pagar por ellos, tenemos que valorar si te cobran mucho más que uno normal o poco más.

Por la foto se ve que están bién alimentados.

Repito, lo de High-yellow y otras fases es muy relativo, vemos el bicho, vemos que colores tiene, y si nos parece justo el precio lo compramos, pero porque nos digan que es de una fase u otra no le demos tanta importancia al nombre de la fase.


Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Completamente de acuerdo con suxo. Uno debe de pagar por lo que le parece que está bien. No sabemos lo que te piden por ellos, pero yo hay algo que tengo claro. Son dos eubles bastante bonitos y, a juzgar por el aspecto de la cola (donde almacenan las reservas de grasa), bastante sanotes...

Valora si el precio está bien, y si te parece que sí, compra.

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero que me dices:confused: :eek:

Vamos a ver, son euble fase normal (la de 50 euros en las tiendas o menos) pero tienen menos puntos negros y un poco de intensidad mas de amarillo... en resumen yo no pagaría mas de 120 por los dos... encima tratandose de un trato entre particulares y 200 me parece un robo, así de claro.

Eso sí, cualquiera es libre y tienen todo el derecho a poner el precio que le venga en gana.

Tú mismo. Los animales parecen sanos.

;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El que los tengan sanotes no significa que puedan ponerle esos precios o_O , claro que pueden pero está claro que es abusar....y son fase normal, yo tengo uno que es muy naranja y es fase normal....si fuera high yellow seria distinto...de todos modos yo no pagaba 200 por una pareja de high. Hace tiempo en reptilmania vi un euble adulto fase normal bien guapo por 50 euros....piénsatelo bien, ya que por aquí hay gente muy maja que los vende mucho más baratos ;).

Un saludo
 
K

krix1000

Guest
;) al final e llegado a un acuerdo y me los ke do , gracias por ser tan sinceros y sigo pidiendo toda la informacion posible. gracias a todos :p.
 
L

LAGARTON

Guest
Hola la fase "Haigh-Yelow" esta en los genes del animal... o sea cuando cruces dos de esa fase saldran mas lindos... en tu caso me parece q son Haigh pero cruzados con otra fase.. pero estan muy lindos igual... por el color de uno de ellos no te preocupes... ya q en los Haigh yelow el macho es mucho mas atractivo q la hembra.. en esos dos esta claro cual es hembra y cual es macho... trata de tenerlos separados hasta q tengan un buen tamaño por q si el mahco se aparea con la hembra antes de q ella sea grandecita la desgastara mucho el parto.. y puede llegar a morir ya sea por q los huevos son muy grandes... o por q no puede formarlos... etc.. y ademas lo peor es q una vez q ella se aparea no crece mas.. si se aparea teniendo 12 o 15 cm.. quedara en ese tamaño cosa q para una hembra de gecko leopardo es poco puede llegar facilmente a los 20 o 25 cm en 3 o 4 años, pero hace lo q te parezca ese es mi consejo yo tengo 12 jejeje bueno saludos y suerte con tus nuevas mascotas!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Lagarton, el color de los animales no depende del sexo, no al menos en los leopardo... El color depende de la carga genética del animal... Dicho de otra forma: hay hembras increíbles en coloración y aspecto, al igual que machos... Otra cosa es que a tí, particularmente se te haya dado el caso, lo cual tambien es muy posible. ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
L

LAGARTON

Guest
Amyae: es cierto q la coloracion del animal depende de su carga genetica... pero en dos animales hermanos nacidos de la misma pareja se ven diferentes grado de coloracion o sea mejores coloridos o menos coloridos o mas oscuros y opacos... en gral las hembras son asi un poco menos coloridas... mientras q los machos con la misma carga genetica pueden ser muy muy vistosos tambien hay excepciones con respecto a las hembras ya q tengo hembras muy coloridas... pero igualmente en gral no son asi... igual q hay excepciones en machos menos coloridos... respeto mucho tu punto de vista... asi espero respetes el mio... Un abrazo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Lagarton!

Defiendo todos los puntos de vista, esté o no de acuerdo con ellos. Pero recuerda que estás haciendo una generalización que no puede emplearse como regla... Es decir, no es cierto que las hembras sean más "feas" de aspecto que los machos, pues repito, la carga genética, la temperatura de incubación y otros aspectos que no tienen que ver necesariamente con el sexo del animal, influyen en su coloración... Si estuvieramos hablando de dimorfismo sexual en eublepharis, de acuerdo, pero este no se da en estos gecos, así que la misma probabilidad hay de tener hembras guapas como machos guapos... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Lagarton, en ningún momento quiero ofenderte o desautorizarte, pero recuerda que en los foros hay mucha gente que cree a pies juntillas lo que se dice por aquí y, en este caso, tu opinión puede llevar al engaño a la gente... Eso no supone, como ya te dije antes que tus hembras no puedan tener una coloración más apagada o que en general esto sea así porque las hembras más espectaculares son las que suelen quedarse los criadores...
 
S

suxo

Guest
Estoy completamente de acuerdo con Amyae.

Además Lagarton, no creo que se pueda distinguir en esa foto cuál es el macho y cual la hembra, y si tu realmente eres capaz es porque entiendes un montón de eubles.

Pero lo que no entiendo es cómo media hora antes de aseverar que distingues los machos de las hembras por la coloración, preguntas al foro (en otro tema) para que te expliquen como tienes que reproducir los "Haigh-yelow" como tu les llamas porque ni se escribe así siquiera.

Creo que todo el mundo respeta el punto de vista de los demás, pero en este foro también además de dar nuestra opinión personal, se pretende corregir a los que están equivocados, para que no confundan a los demás.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
me gustaria decir una cosa ke kreo ke puede ser importante saberla en este punto.La especie Eublepharis macularius es la especie de reptil mas tratada y mantenida en cautividad y (gracias a dios)la que cuenta con una informacion mas amplia sobre el tema del ke kiero hablar,la incubacion.El hecho de que las hembras no adopten un color tan llamativo como los maxos(aunk eso es muy pero ke muy relativo...segun la experiencia del criador)es por que como bien  ha dixo Amyae,el color depende muxo de la temperatura de incubacion(Y SOBRE TODO DE SU GENETICA)sabiendo ke en un rango de 24 a 31 grados,las temperaturas mas bajas daran lugar a hembras.En este punto hay ke destacar que la determinacion de sexo se produce en el primer trercio de incubacion,por lo cual,en los otros dos podremos subir la temperatura.Si esto no se controla y se dejan esas bajas temperaturas,la intensidad de color,asi como los puntos oscuros,y las franjas lila(en el fenotipo normal)se haran mas oscuras.
Para aclararnos:Si una puesta de Eublepharis,es incubada a 24 grados durante TODA la incubacion,dara lugar a un porcentaje mayor de hembras,pero de color mas apagado y mayor numero de puntos negros.Si la puesta se incuba a 24 grados las primeras dos(incluso tres)semanas,y el resto de la incubacion a 29/30 grados,el porcentaje de hembras se mantiene,pero el color sera mucho mas brillante y con menos puntos negros.
Con esto kiero decir ke el hecho de que las hembras sean mas apagadas ke los maxos va en funcion de si se ha controlado o no ese cambio de temperatura.Un saludo,y espero ke sirva para aclarar.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno ya hablando de precios me han ofrecido dos hembras normales a 100€ cada una... algunos parece que se quieren hacer un buen negocio. Un saludo
 
L

LAGARTON

Guest
Hola a todos.... Miren tengo geckos hace tiempo no solo leopardos.... lo q indica q algo de experiencia tengo en esto.... se mucho por q leo sobre la reproduccion pero muchas veces el saber "teoricamente como es" no sirve de mucho por eso pedi ayuda a alguna persona que ya haya criado antes estos bichitos.. para q me tire unos consejos y demas.... no para q digan "decis q sabes, y en otro tema, decis q te expliquen sobre reproduccion" solo quiero que alguien que haya criado estos bichitos me de algunos consejos... para no cometer errores.. nada mas...

Un saludo a todos y suerte con sus bichos ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eo!!weno,pos en el post he intentao aclararte laq duda xk los geckos leopardo son un mundo aparte,ya que con ellos siempre hay algo nuevo ke saber para reproducirlos con mas exito y mejorando los ejemplares.De todos modos ya digo ke es algo en o ke la teoria es muy importante pero sobre todo lo es la practica ya que en muxos libros no dan demasiada informacion o estan ya obsoletos.Espero ke te funcione komo kieres y animo kon ellos,a trabajarlos.Weno,no me enroyo mas un saludo a tod@s
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo dell cambio de temperatura de 24 a 29 o 30 grados,como lo haces si tienes puestas diferentes en una misma incuvadora?
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pos intentando tener una icubadora sola para euble,siempre que quieras sacar mas hembras kemaxos(ke es lo ke suele pasar)
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo ke no me expilke bien,me refiero a ke si tienes diferentes puestas de eubles,con diferendia de tres semanas entre ellas,y tan solo tienes una incubadora,no se puede hacer esto ke dices de cambiar la temperatura,no?
por ke cambiarias para la primera puesta,pero la ultima ke metiste no tendria el mismo tiempo,es asi o me ekivoco?
por lo tanto se necesitan dos o mas incubadoras,prar poder hacer correctamente este proceso de seleccion de sexos.
si hay algun sistema con una solo incubadora me gustaria saverlo.
venga un saludo
santi.
 
Arriba