Fase de mi gecko y bultos blancos

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Hola buenas. Tengo un gecko leopardo hembra desde que tenía un mes y ya tiene sus 8 meses, por lo que supongo que no cambiará mucho más de color, y me gustaría saber su fase por pura curiosidad.

Además, tiene una serie de engrosamientos blancos en el lomo que claramente no son las escamas. La lleve al veterinario y me dijeron que no eran abcesos ni hongos, como si fuera algo normal pero no lo he visto en más geckos sanos.

A alguien más le pasa esto? Por el resto el animalito está genial.
 

Adjuntos

  • IMG_20220211_100331_933.jpg
    IMG_20220211_100331_933.jpg
    824,6 KB · Visitas: 164
  • IMG_20220211_100722_726.jpg
    IMG_20220211_100722_726.jpg
    957,6 KB · Visitas: 173

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
No sé si se aprecia donde los tiene:
Uno tras el típico bulto de calcio de la axila, otro encima de la inserción del hombro, otro en medio de la banda trasera marrón y otro en el pliegue de la pata trasera.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por el color que tiene... Y los ojos... Creo que tienes un lemon frost Albino... Y como todo lemon frost... Podemos suponer que los bultos que le han salido, son tumores... Por eso esta fase por suerte se está dejando de criar...

Lo siento, y ojalá me equivoque...

Encontrarás mucha información sobre lemon frost. Un saludo
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Por el color que tiene... Y los ojos... Creo que tienes un lemon frost Albino... Y como todo lemon frost... Podemos suponer que los bultos que le han salido, son tumores... Por eso esta fase por suerte se está dejando de criar...

Lo siento, y ojalá me equivoque...

Encontrarás mucha información sobre lemon frost. Un saludo
También pregunto porque no es que el veterinario hiciera ninguna prueba en especial, la verdad, como para descartar nada y eso me tiene indecisa.

No podrían ser acúmulos de grasa? Esque tampoco son duros tipo gota o tumor (porque suelen ser más firmes que la propia piel, y en este caso son de la misma consistencia)

En cuanto a lo de lemon Frost me lo plantee cuando empecé a investigar sobre fases pero tampoco es un lemon Frost al uso. No?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Cómo te dice Driu Lemon Frost lleva seguro, esos ojos son inconfundibles.
Da lo mismo que no sea un lemon Frost sin nada más, los tumores van ligados a la fase, por lo que cualquier gecko que lleve lemon Frost es bastante probable que desarrolle algún tumor.
Yo tengo lemon Frost (como mascota no para criar) uno tiene 4 años y otro 7 y nunca les ha salido nada, pero siempre tengo en mente que es algo que puede pasar.
Los tumores no tienen por qué notarse duros al tacto.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Bueno, al menos ya sé a qué atenerme sabiendo seguro que tiene algo de lemon frost.

La verdad es que el chico que me lo regaló tenía un trio en aquel momento y podría ser perfectamente. Es solo que me he encariñado mucho con ella.

La volveré a llevar al veterinario para verificar o descartar que lo que tiene ahoramismo sean principios de tumor.

Muchas gracias por la información y la ayuda 🙏
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lemon frost es una fase dominante incompleta... Es decir, con que tenga una copia del alelo, ya se expresa, y por lo tanto en un momento u otro comenzará el proceso tumoral. Los súper lemon frost por suerte en España apenas se han criado, pero son tumores con patas... Suelen nacer ya con algunos... En Asia se ven bastantes aún...

Piensa que los tumores comienzan a nivel celular... Una vez se muestran es porque hay un cúmulo de tumores importante.

Yo pediría una segunda opinión en otro vete si puedes, ya ver si tienes suerte. Pero le han salido siendo muy peque...

Un saludo
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Lemon frost es una fase dominante incompleta... Es decir, con que tenga una copia del alelo, ya se expresa, y por lo tanto en un momento u otro comenzará el proceso tumoral. Los súper lemon frost por suerte en España apenas se han criado, pero son tumores con patas... Suelen nacer ya con algunos... En Asia se ven bastantes aún...

Piensa que los tumores comienzan a nivel celular... Una vez se muestran es porque hay un cúmulo de tumores importante.

Yo pediría una segunda opinión en otro vete si puedes, ya ver si tienes suerte. Pero le han salido siendo muy peque...

Un saludo
Cuando tenga tiempo para ir al veterinario os cuento que me dice.

Pero muchas gracias por explicármelo tan bien
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Efectivamente se tratan de tumores.
Tengo una duda, sabiendo que esta condición médica no tiene vuelta atrás y cómo va a acabar todo.

Cuando se que mi animal está lo suficientemente mal como para evitar sufrimiento innecesario y eutanasiarlo?

Existe algún comportamiento que indique dolor? Porque claramente si deja de comer o poder moverse... Eso sí lo vería, pero yo no puedo ver su condición interna.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Cuando lo veas apático, que no come mucho, que no se mueve mucho (teniendo en cuenta cómo suele comportarse normalmente), que le afecta (le dificulta moverse, comer, respirar, quitarse la piel, se lo rasca con algo, se lo muerde, chupa, etc) o le empiecen a salir más y crezca (ya que significará, lo más seguro, que tiene metástasis y sus órganos internos se vean afectados...lo cuál, le hará sufrir). En resumen, cuando su calidad de vida no sea buena.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Si, ya tiene signos de metástasis, le salieron tres bultos nuevos en la piel hace una semana pero le sigo viendo con buen ánimo asique esperaré a ver que empeora su calidad de vida.

Gracias por contestar a todo 🙏
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Y ya que estoy, aprovecho para mencionar (por si alguien lee el post en el futuro). No críen lemon Frost, no merece la pena criar morfologías patológicas, y menos los regalen sin decirle a la persona la mutación que tiene y lo que implica ✌️
 

Eating roach

Member
Registrado
15 May 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Lo siento mucho , es una putada pero seguro que has hecho lo mejor para darle buena vida y eso el bicho te lo agradece aunque no pueda hablar :) Ánimo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si, ya tiene signos de metástasis, le salieron tres bultos nuevos en la piel hace una semana pero le sigo viendo con buen ánimo asique esperaré a ver que empeora su calidad de vida.

Gracias por contestar a todo 🙏
Lo siento... Que pena tan joven... A ver si aguanta con buena calidad
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Yo también tuve LF, sólo para mascota, por placer de tener uno a mano y ver como son sus colores ojos y demás. Cuando veo que empiezan a sacar tumores seguidamente, mi única decisión es dormirlo, sé que es duro, pero es la pura realidad, pero también es verdad que hay otros que les salen un par y son benignos que no le hacen mal a su salud y siguen viviendo bien, todo depende de cada uno.

El que críe o tenga LF para dárselo a la gente, deberían informarlo siempre y de todo lo que conlleva este gen "malicioso" si se podría decir...

Saludos. :cool:
 
Arriba