Diablos Blancos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Lo único que tengo claro es que me quiero hacer con un ejemplar de esta fase y que son complétamente blancos y con los ojos rojos (rubi).
Me he informado y al parecer, pese a tener esos colores (cuerpo y ojos) no son albinos ¿Es eso cierto?
La principal duda que me invade es que al parecer hay otros eubles, que pudiendo ser blancos con ojos rubi, no son DB ¿Cómo puede ser esto? ¿Se pueden diferenciar los unos de otros, o hay que "fiarse" del criador?
Otra duda que tengo es que los he visto a la venta por bastante más de 1000 dólares y por algo más de 100 euros ¿A qué se puede deber esta diferencia? ¿Tal vez a la intensidad del color blanco del cuerpo, o a que hay criadores que se suben a la "parra"?

Gracias por vuestras respuestas.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Diablo Blanco es solo un nombre para el combo Eclipse + Tremper Albino + Blizzard. Con lo que sí son albinos.

Infórmate bien porque ni todos los DBs son blancos con los ojos rubí, ni esa mezcla es la única que existe para conseguir eubles blancos con ojos rubí.

Lo de los 1000€ probablemente son precios antiguos, de cuando el combo era reciente.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, me ha quedado claro que albinos son.
Respecto a lo de buscar información, para eso he abierto este tema, no porque me de pereza buscar por internet (al contrario), lo que pasa es que me está resultando difícil conseguir información específica, sobre esta fase.
Osea que hay eubles blancos con rubi-eyes, que no son DB ¿Se pueden diferenciar "a simple vista"?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
El DB ideal tendría las siguientes características:

  • Ojos sólidos y rojos (ruby eyes).
  • Color de fondo blanco.
  • Ausencia de patrón.

Para conseguir estas caracterísicas, se utiliza el siguiente combo:

  • Para quitar patrón y gran parte del color se utiliza el gen Blizzard, aunque no es del todo efectivo ya que los blizzards pueden mostrar trazas de amarillo y gris.
  • Para dar los ojos sólidos se utiliza el gen Eclipse, aunque no es del todo efectivo ya que no siempre cubre el ojo entero (cuando el parche no cubre el ojo entero se llama "snake eyes", pero es el mismo gen).
  • Para dar los ojos rojos y quitar pigmentación gris residual que pueda quedar del blizzard se utiliza el Tremper Albino. Sólo los Tremper albinos incubados a altas temperaturas tienen unos ojos perceptiblemente rojizos, en los incubados a bajas temperaturas puede parecer que son negros.

Como ves puede haber una gran diversidad entre los mismos DBs: los hay más amarillos y más blancos, con los ojos más o menos oscuros, con el ojo totalmente sólido o solo en parte.

Hay varios combos que consiguen una estética parecida a la del DB pero con genética diferente. Por ejemplo:

  • Super snow (quita pigmente amarillo, ojos sólidos) + Blizzard (quita patrón) + Albino (quita pigmento gris, ojos rojos).
  • Super snow (quita pigmente amarillo, ojos sólidos) + Murphy Patternless (quita patrón) + Albino (quita pigmento gris, ojos rojos).

Si lo que te gusta es la estética, cualquiera de estos combos te resultaría más seguro para obtenerla, ya que el gen Super Snow quita el amarillo en el 100% de los casos y los ojos son completamente sólidos en el 100% de los casos.

También los Blizzard a veces tienen los ojos parcialmente sólidos aun sin tener gen Eclipse o Snow, con lo que a veces puede ser difícil distinguir un Blazing Blizzard de un DB de mala calidad.

Si lo que quieres es un DB no por estética sino porque te interesa la genética o el marketing que se le ha dado a este combo, no hay forma fácil y 100% segura para distinguir unos de otros, pero estos combos escasean más que los DBs por lo que no veo motivo para que alguien mienta sobre lo que vende, excepto en el caso de los BBs que sí abundan.

Algunas pistas:
  • Los snake eyes de los blizzard suelen ser más irregulares que los snake eyes de los eclipse (ejemplo exagerado clicando los links).
  • Los super snow tienden a tener una cara un poco peculiar, con el morro algo más chato de lo normal y a veces con algo de submordida.
  • Si tiene amarillo o los ojos parcialmente cubiertos no es un SS.
  • Si tiene gris en el cuerpo, no es albino (aunque los ojos si pueden llegar a ser casi negros).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder Tomberiran, menuda explicación majistral la tuya, me acabas de dejar loco, quizás demasiada información para que la pueda digerir de una vez, jejeje.
Lo "único" que me ha quedado claro, es que me pueden dar "gato x liebre", ya que no soy ningún experto en la materia, asique lo que haré es pillarle el euble, a alguien de confianza.
Te agradezco las molestias que te has tomado para escribir todo lo que has escrito, ya que te habrá tomado tu tiempo, sólo espero poder servirte de ayuda en un futuro.
En esto de las fases de los Eubles estoy perdidísimo, pero espero ponerme al día poco a poco.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El artículo me parece muy completito, pero ahora no tengo tiempo de leermelo, me lo imprimiré para leerlo con calma en el curro, jejeje. :p
 
Arriba