Raptor-bd??

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Deduzco entonces que parecen "ruby-eyes-snake", osea Eclipse homo.
De ser así, por mucha "calidad" que se suponga que tienen mis DB's, casi me gustan más los ojos del DB "sucio", que aunque sean ambos snake, son rojos rojos y no casi negros.

Sobre las estadísticas del cruce, yo llego a estos resultados :
100% Tremper Albino het Blizzard het Eclipse
50% Blizzard
50% Eclipse
Osea :
25% Blazing Blizzard het eclipse
25% BB Eclipse = DB
25% Tremper Albino Eclipse = Raptor (het Blizzard)
25% Albino het DB
Otras combinaciones no se me ocurren.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
nanoconda dijo:
Sobre la genética del bicho queda claro que es :
Blizzard + Tremper Albino + Patternless "raro" (casi seguro que no heredable)
Nono, olvídate del Patternless. Eso no se usa para el cálculo genético. Es como los eubles naranjas, hypo, etc. Puedes decir que las crías tendrán "influencia patternless stripe" eso sí, igual que los que son tangerinos (las crías pueden tener influencia tangerina, pueden ser naranjas, pero también no). Pero para la genética del bicho, en los cruces, no se menciona. Salvo que sea el gen Murphy patternless, que es recesivo y heredable igual que el eclipse, el albino, el blizzard, etc.

nanoconda dijo:
Sobre las estadísticas del cruce, yo llego a estos resultados :
100% Tremper Albino het Blizzard het Eclipse
50% Blizzard
50% Eclipse
Osea :
25% Blazing Blizzard het eclipse
25% BB Eclipse = DB
25% Tremper Albino Eclipse = Raptor (het Blizzard)
25% Albino het DB
Otras combinaciones no se me ocurren.

No sé de dónde te han salido esos resultados ... porque suponiendo que el macho (sigo sin ver nada en las fotos últimas que has puesto, están muy borrosas, necesitas sacarlas con macro, y los móviles no tienen) sea Banana Blazzing Blizzard y la hembra DB nos sale:

- Hembra DB: Tremper albino Blizzard Eclipse
- Macho BBB: Tremper albino Blizzard het eclipse. Lo de het eclipse hay que ponerlo para el cálculo genético, porque sabemos la genética de sus padres, que has comentado al principio.

Crías de las crías que tienes:
50% Blazing Blizzard (Tremper albino blizzard) HET Eclipse
50% Diablo Blanco


fernyy dijo:
Con esos padres el porcentaje que habeis pues no son ciertos con:

BB het eclipse y Raptor het blizzard solo hay un 6,25 de posibilidades de DB
No sé dónde has hecho el cálculo, o qué has puesto, pero con la calculadora genética no da así. Es tal y como hemos escrito dlgeckos y yo:

Padres de las crías:
- Macho Blazzing Blizzard het eclipse: Tremper albino Blizzard het eclipse
- Hembra RAPTOR het DB (het Blizzard): Tremper albino Eclipse het Blizzard

Crías:
25% Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse
25% RAPTOR HET Blizzard
25% Blazing Blizzard (Tremper) HET Eclipse
25% Diablo blanco


nanoconda dijo:
De ser así, por mucha "calidad" que se suponga que tienen mis DB's, casi me gustan más los ojos del DB "sucio", que aunque sean ambos snake, son rojos rojos y no casi negros.
Supongo que te refieres a que ambos sean "eclipse". Eclipse es el gen que llevan que hace que tengan parches en los ojos, sean enteros, como los de la hembra (full ruby eyes).
El macho, todavía no sabemos si es eclipse o no, porque los Blazzing Blizzard tienen de por sí parches en los ojos aunque no lleven el gen eclipse. Como te comentaba, el ojo derecho es claramente normal, pero el izquierdo la foto está demasiado borrosa para apreciarlo.

De cualquier manera es un macho precioso y tienes ahí muy buena genética, yo lo prefiero a tener una pareja de DB. Tienes, además, un 50% de posiibilidades de sacar DB entre las crías y además Blazzing Blizzard, que a mí me gustan mucho.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento que la calidad de las fotos no sea mejor, pero las he hecho con un movil con 12Mpx y en función macro, asique la culpa será del fotógrafo, jejeje.
El "bichejo" que me he pillado, no se si será macho, porque aún es pequeño (12g) pero creo, o más bien espero que me salga hembra, porque para eso fué incubad@.

Como ha quedado claro, no soy ningún experto en esto de los eubles y en algo tan específico como los ojos menos, pero creo que si que son eclipse los ojos, porque los ojos del padre (BB het Blz) eran complétamente distintos a los del hijo, no eran rojos y se le distinguía perfectamente la pupila.

De todas formas, si consigo "robarle" la cámara reflex a mi hermano, trataré de hacer fotos mejores. El único problema es que para conseguir que mantengan los ojos abiertos, la luz tiene que ser muy ténue y la reflex con poca luz ... pero bueno algo se intentará.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es verdad que los cierran enseguida, y más siendo tan jóvenes (de adultos toleran mucho mejor la luz), a ver si puedes sacarle fotillos.
No todos los BB tienen parches en los ojos, así que esa es la dificultad añadida .... puede que el padre no tuviera y él sí, o que verdaderamente sea un DB como dices.


Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto gaua es un 25% estaba yo pensando en otro cruce que tenia en la cabeza hace tiempo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por fin pude hacerle unas fotillos de calidad, pero aunque ayuden a esclarecer el "misterio" de la genética de este bichejo ... por lo menos sirvan de homenaje póstumo.
Anoche me lo encontré "tiesito", os dejo en enlace donde pongo unas fotillos sin ánimo de ser "morboso", pero es que creo que si alguien (me incluyo) puede aprender de una tragedia como esta ...
http://www.faunaexotica.net/foro/muerte-repentina-fotos-t74506.0.html

La idea es que el que quiera comentar algo de estas fotos, lo haga en este tema y todo lo referente a la muerte, el pq y demás, lo haga en el otro post.
 

Adjuntos

  • DBD cuerpo_N.jpg
    DBD cuerpo_N.jpg
    116,5 KB · Visitas: 161
  • BDB cabeza_N.jpg
    BDB cabeza_N.jpg
    72,2 KB · Visitas: 161
Arriba