Fases cheynei

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Alguien me puede explicar como va este tema xq no me aclaro muxo, me meto en paginas que estan en ingles y no me entero de muxo. CUando hablan de jungle a que se refieren? mirar os pongo algunas de las paginas y a ver si me ayudais a entenderlo. Todas las que salen son cheyneis?

http://www.moreliapythons.com/Available.html
http://www.acreptiles.com/store/index.php?target=categories&category_id=6
http://www.youtube.com/watch?v=rZlW3kgmOHQ&feature=related

Pues eso veo muxas fases o localidades y precios muy dispares, a ver si alguien me da una idea de como va ese asuntillo xq de las reigus ya me aclaro pero de estas nada de nada. AH! el video es para que veais ese amarillo intenso que tiene, es impresionante. Debe de ser muy cara no?
 
M

Morgul

Guest
jungle python es el nombre en ingles , comun , de morelia cheynei , no se refiere a ninguna fase en concreto
ke yo sepa , hay cheyneis high yellow , hay cheyneis 50/50 tanto amarillo como negro y hay cheyneis ,estas ultimas muy raras y apreciadas , blancas y negras......
saludos.
 
M

Morgul

Guest
luego estan en los links ke has puesto , las jungle jaguar
te explico , jaguars son morelias mcdowelli mutantes, con mas claro que oscuro (al reves que normal) estas , las cruzan con cheyneis y obtienen jungle jaguar en la mitad de la camada , la otra mitad ni son cheyneis ni son jaguars , son siblings (ke muchos desalmados venden como cheys puras)
las jaguar las cruzan con otras morelias , cheyneis , irian jayas , e incluso con bredli , para obtener nuevas jaguars (y llenar el mercado de siblings que no son ni una cosa ni otra)
la cheynei del video es una high yellow en mi opinion , pero vamos , lo unico ke tiene de especial es el patron de la cabeza...
saludos morelieros
 
M

Morgul

Guest
pues no tengo ni idea , seguramente la diferencia de precio no compense porke son casi iguales que cualquier cheynei pura bonita. solo que con mas cantidad de amarillo......
me juego el pescuezo que a alejandro y a joaquin (y a mas peña) les salen tan bonitas como las que mas......
bye
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No lo dudo pero me yama muxo la atencion ese amarillo tan intenso!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Al parecer las Cheys blancas se les denomina Ivory Jungle Carpet Python y no son nada comunes, por lo que he podido enender siguen trabajando en ellas para sacar un patron mejorado.
De todos modos los de inlandreptile (de donde saque la info) me dan a entender que son los unicos con ese patron pero creo que hay gente en España y concretamente en este foro que tienen una de estas maravillas, ahora queda criarlas que por lo que veo si que salen las crias blanquitas.

http://www.inlandreptile.com/ivory%20jungle.html
 
M

Morgul

Guest
hay que tener mucho ojo con las ivory , muchas que se ven , son hibridos de diamantino (blancas y negras ) por cheynei
marc mense tambien tiene , y en america se ven de vez en cuando , pero ya te digo , muchas son cheyneis discutibles....

saludos¡¡¡
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Tb hay cheys fase zebra y superzebra, carisimas...

Os dejo una foto de una de mis hembras, q no tiene nada q envidiar a una high yellow :D

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN0769 (Small).JPG
    DSCN0769 (Small).JPG
    76,7 KB · Visitas: 279
  • Zebra Jungle.jpg
    Zebra Jungle.jpg
    67 KB · Visitas: 276

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
molurus no se quien te ha dicho que esa tuya es bonita, :cool: :D de donde salioooooooo,asi no podeis tratarmeee asi,uno esta currando tranquilamente y ZAAAAAAAS.FOTAZOOOOO.pues yo prefiero la tulla a muchas zebras y ñuuuus.preciosa
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Je je, Joaquin, Joaquin...que hacemos contigo Joaquin? ;) pero tú de que te quejas? :p esas bichas q tienes tampoco tienen nada q envidiar, mas sabiendo la descencendia q han tenido...
Esa hembrita se la pille a un particular danés el año pasado., es una alegria, come ratas muertas descongeladas del tamaño q sea la muy burra, obviamente le controlo el tamaño y la cantidad, pero si por ella fuera...me tiene muy contento pq ademas se deja coger practicamente "sin problemas", siempre q se coja como se debe coger, claro... ;)

A ver si este año va bien la cosa y entre ella y el machito tan wapo q le pille a Alejandro podrian salir una peques dignas de ver, a ver a ver, ya se sabe q esto a veces es una loteria, y si no q te lo digan a ti...

Particularmente las Zebra no son muy de mi gusto, prefiero las demas, high yellow y 50/50 son preciosas, aunque las 50/50 a veces me han dado y me dan q pensar sobre su origen o sobre su procedencia...pero bueno.

Bueno, pues nada, un saludo y a pasar buen fin de semana.
 
M

Morgul

Guest
uuu molurus colgando fotos......

igual esto es el comienzo de una nueva era..... donde molurus cuelga fotos regularmente , de los 2 o 3 bichos que tiene na mas..... :D
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Je je q mamon !!! la he colgado pq ya la tenia hecha y reducida q si no... ;)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues tendrias que hacerle un fotoreportaje porque es muy guapa! Haber la descendencia.
Pues a mi las cebras si que me gustan pero despues de ver el precio a uno se le quitan las ganas hasta de verlas! no se si sera la pagina donde las vi y se flipan del precio pero estaban sobre los 7000 euretes (la chey zebra y la diamante zebra) haber si se satura el mercado y bajan porque a esos precios... :eek:

http://www.ukpythons.com
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Preciosa molorus!!! el machito que tienes es el que le crio a alejandro este año:confused: jeje creo que debe de ser el padre de mi cria!!! cuelga fotitos de ese padre!! espero que mi chica se haga = que sus papas al menos. Una preguntita que quiere decir eso de 50/50 HY??

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
hola real
50/50 quiere decir que tiene el mismo porcentaje de amarillo que de negro....
curiosamente las hibridas mas amarillas podrian pasar facilmente por 50/50 de estas....
no lo tengo yo muy claro tampoco....
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ISERN: La web que indicas es la de Paul Harris, uno de los grandes criadores europeos de Morelias, realmente está en el reducido grupo de los más grandes, por la calidad de sus animales y por ser pionero en la reproducción de sus fases.

La mutación Zebra de la Morelia cheynei es de su paternidad, al menos es quien ha podido reproducirla de forma consistente (a partir de un único ejemplar de origen desconocido:confused:) y ha podido verificar que se trata de una mutación codominante, de ahí el fenotipo super zebra, que me recuerda a una regius Ivory. El hecho de demostrar esa forma Super Zebra ha supuesto una revalorización de esta fase, aunque en todo caso los precios de las webs son orientativos, te aseguro que si se negocian y se reservan con antelación para una feria europea no se pagan realmente tan altos. Coincido con Molurus, las Zebra están bien, pero desde mi personal punto de vista no valen esos precios tan disparatados, bueno, en realidad no creo que se deban pagar precios así por absolutamente ningún animal, aunque sea a franjas, a topos o ajedrezado.

@Molurus: Preciosa esa chey hembra, a ver si nos la crías con el macho italiano que se me fue de viaje hasta tu casa, porque yo me temo que os paso el relevo con las Morelias, este 2008 probablemente ha sido el último año en que las crie (o quizás no:confused:, je,je..), así que Joaquín, tú mismo y algumo más teneis que poneros las pilas.

Está bien que te animes con las fotos, siempre se agradecen, y más de ejemplares tan guapos. Estoooooo, ya que estás puesto, ¿Hacen unas de las hortulanitas:confused:? ;) ;)

Molurus dijo:
Je je, Joaquin, Joaquin...que hacemos contigo Joaquin? ;) pero tú de que te quejas? :p esas bichas q tienes tampoco tienen nada q envidiar, mas sabiendo la descencendia q han tenido...

Ja,ja,ja, a Joaquín lo tenemos que dar por perdido, esta fiebre debe ser contagiosa.

Y cuidadín, que ahora Joaquín y Morgul están buscando amigos al otro lado del Atlántico, allá por yankilandia :D :D :D, yo creo que deben de estar intentando engrosar las filas de su núcleo duro defensor del purismo genético a ultranza, del cual al parecer son los "gurús" nacionales. je,je,je. Por cierto, Morgul, el relacionar Pitón diamante o diamantino con "híbrido" es ya desgraciadamente un clásico, es como un SanBenito que le han colgado a esa especie del cual veo difícil que se pueda librar.

@ReaL:
ReaL dijo:
Preciosa molorus!!! el machito que tienes es el que le crio a alejandro este año:confused: jeje creo que debe de ser el padre de mi cria!!! cuelga fotitos de ese padre!! espero que mi chica se haga = que sus papas al menos. Una preguntita que quiere decir eso de 50/50 HY??

Un saludo

Ya te contesto yo mismo, la respuesta es sí, es el papá de mis cheynei de esta mi última temporada con estas encantadoras Morelias. Respecto al 50/50 HY, pues como ha dicho Morgul, 50% negro y 50% amarillo, es decir, alta proporción del amarillo frente al negro, es decir, un High Yellow. Tú entra una temporadita en foros yankis, y en seguida te acostumbrarás a su lenguaje telegráfico, la verdad es que resultan cansinos con tantas contracciones, abreviaturas, siglas, etc...

Saludos afectuosos para todos los adictos a las Morelias,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
alejandro solo espero que no os quiteis mas animales ,ya que me va a costar el matrimonio(pero no es culpa vuestra sino mia)llevaba 5 años sin comprar nada de nada.las HY son preciosas donde las pongas.
respecto los yankis,maldito el dia que no aprendi ingles,y agradecer a morgul y morior por darles la paliza porque los tengo cansados de pedirles traducciones
 
M

Morgul

Guest
saludos para ti tambien alejandro

el joaquin tiene la culpa de todo , comprandose clastolepis para darme envidia......

la verdad es que la jerga de los yankees es para mear y no hechar gota , pero bueno vamos avanzando en conocimientos leyendo las experiencias de los guiris , me encantaria leerlo por aqui pero , hay cosas que ni se crian ni se criaran aqui al paso que vamos entre unas cosas y otras .
El americano medio tiene bastante sitio , tienen casas grandes y parcelas y tienen la suerte de criar cosas alucinantes , meterse en morelias grandes , ahora les ha dado por las kinghorni....
la verdad es que es una pena que una familia tan rica tenga tan pocos adeptos por ahora por aqui

las morelias y las corallus , madre mia ....... a;)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces el primer ejemplar de zebra fue en cheys? La verdad que es un tema muy interesante geneticamente hablando pero por desgracia ajustado al bolsillo de pocos(de momento jejeje). Por ahora tengo un gran trabajo por aprender pero cada paso que doy me gusta mas el mundo de estas australianas

Saludos
 
Arriba