Fases - ¿Enigma?

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaría saber si se puede saber a simple vista si un gecko leopardo es Enigma, y si es así ¿cómo se puede saber?

Gracias de antemano :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:¿Enigma?

Pues hay varios aspectos que te indican cuándo un euble es enigma.

Si es una cría, en vez de salir con bandas oscuras salen con manchas repartidas por cuerpo y cabeza. Si es adulto, las manchas son más pequeñas que las de un euble nominal. El color suele ser más suave y difuminado.

Otro aspecto que no todos presentan es la cabeza más o menos ladeada a un lado y, en caso extremos, andan en círculos (síndrome enigma)

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:¿Enigma?

Los Enigmas se caracterizan generalmente por tener los ojos color cobre, la cola blanca y por tener un patrón "raro", pero también te los puede encontrar que no cumplen con ninguno de los aspectos anteriores, vamos que no hay reglas generales aplicables a todos los portadores de esta mutación.
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Enigma?

Ok, muchas gracias, veo que es un poco difícil de diferenciarlos, sobre todo para alguien como yo sin experiencia, pero con vuestros consejos más o menos me hago una idea. Es que he pensado en comprarme un gecko en Expoterraria y quería saberlo más o menos para que cuando vaya a comprarlo asegurarme de que no sea enigma, porque me da miedo eso del probleman que pueden tener.

Gracias :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:¿Enigma?

Lo que tienes que hacer es fiarte del criador que te lo venda, a no ser que lo compras en la calle ;>).
Cada uno sabe lo que ha cruzado y lo que tiene entre manos.
 
Arriba