Fases y deformidades: Trachemys, Chelydra, Clemmys, Graptemys, etc...

Javi-Turtle

Active Member
Buenas.

Abro este post para que colguemos fases y deformidades de diferentes especies de tortugas acuáticas.

Voy a dejar unas cuantas.

Trachemys scripta elegans:

Hypo Pastel Red Eared Slider

Caramel Pink Albino Red Eared Slider

Lemon Yellow Albino Red Eared Slider

Leucistic Albino Red Eared Slider(ejemplar de la derecha)

Snow Albino Red Eared Slider

Hypo Translucent Red Eared Slider

Golden Hypo Translucent Red Eared Slider

Normal Albino Red Eared Slider

Rio Grande Red Eared Slider

Ghost Red Eared Slider

Golden Leucistic Red Eared Sliders

Malformaciones/deformaciones de Trachemys scripta elegans:

Siamese Red Eared Slider

Two Headed Red Eared Slider

Two Faced Red Eared Slider

Shell less Red Eared Slider

Trachemys scripta scripta:

Hypo Pastel Yellow Bellied Slider

Half Black, Half Green Yellow Bellied Slider

Calico Yellow Bellied Slider

Albino Yellow Bellied Slider

Malformaciones/deformaciones de Trachemys scripta scripta:

Siamese Yellow Bellied Slider

Two Headed Yellow Bellied Slider

Clemmys guttata:

Caramel Pastel Spotted Turtle

Graptemys pseudogegraphica kohnii:

Leucistic Mississippi Map Turtle

Chelydra serpentina:

Two Headed Common Snapping Turtle

Hypo Melanistic Common Snapping Turtle

Super Hypo Melanistic Common Snapping Turtle

Leucistic Common Snapping Turtle

Cinnamon Common Snapping Turtle

Translucent Hypomelanistic Common Snapping turtle

Albino Common Snapping Turtles

Pelodiscus y Apalone:

Clown Florida Soft-shelled Turtle

High Orange Florida Softshelled Turtle

Albino Chinese Softshelled Turtle

Bueno, os toca poner algunas!

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Foto propia (o de amigos) solo puedo poner de unas río grande especialmente bonitas (mas de la media) al tener las líneas amarillas mas largas, mas anchas, mas amarillas...

Javi-Turtle

Active Member
Gracias malidra, se agradece!

Pongo algunas más.

Podocnemys unifilis albina

Y estas dos no estoy seguro, la primera me parece Pelomedusa y la segunda Sternotherus, pero no sabría decir especie.

Mari Bichos

Well-Known Member

Javi! dijo:
Saves como son las adultas Río Grande?
Pretendía poder mostrar como es una rio grande adulta criada en estanque, al sol, y es que como sabemos, aun de la misma especie, hay una fuerte variabilidad fenotípica, haciendo a unas mucho mas lindas que a otras, y además, el estilo de vida también importa mucho en cuanto a colores e intensidad de los mismos, tamaño del animal, forma del caparazón, retención de placas... así que aunque alguna foto hay, no se puede tomar como norma para pensar que todas serán así de adultas.

Precioso ese rojo que tiene este ejemplar, pero como digo, a saber si es la norma o una excepción. Desgraciadamente la neumonía mato mi ejemplar (el 1º en las fotos que puse), y el experimento de saber como quedan adultas al sol se fue a pique. Pero a rasgos generales creo que las partes verdes se oscurecen (idéntico a las elegans normales), pero los dibujos rojos y amarillos quedan bien marcados (quizás incluso intensificados) cuando en las elegans normales prácticamente desaparecen.

Alguna foto mas de ejemplares crecidos.

Dudo de si es río o pastel...

http://www.theturtlesource.com/i.asp?id=300200520 alguna foto mas se ve.

http://www.turtleforum.com/forum/upload/index.php?showtopic=152562

http://www.turtleforum.com/forum/upload/index.php?showtopic=153709

unai2

Active Member
El ejemplar de la segunda foto para mí que es un pastel.La coloración le delata.Normalmente las "río" son orejas rojas más bonitas.
Aquí van dos fotos de los ejemplares que mantengo.La mayoría son como el ejemplar de la izquierda, algo más vistosas que una florida.El ejemplar de la segunda imagen es "hermana" de la difunta de Mari y de una de Mr Zoo.Tuvimos la suerte de poder escogerlas entre 75 ejemplares, sin prisa, mirándolas una a una y la niña bonita fue la que primero saltó a la cesta. ;)-Quizás acabe negra como el sobaco de una mona, porque se está criando al exterior, pero sin duda en coloración y patrón prometía bastante.

Adjuntos

Mari Bichos

Well-Known Member

Ya ves... son absolutamente preciosas, mas aun las especialmente bonitas (como las que seleccionamos Unai, Mr.Zoo y yo), que no todas son iguales ni mucho menos, pero si todas son de base mas lindas que las floridas normales.

La medida te la tendrá que dar Unai, pero la edad si la se, las compramos recién nacidas (mi ejemplar aun tenía el diamante) en la Expoterraria de Septiembre pasado en Madrid. Si te fijas mis fotos tienen fecha de 21/09/13.

Dudo mucho que me vuelta a topar con ríos... y no digamos ya con algún ejemplar excepcional como el que yo tenía o tienen aun los compañeros, pero tras morir mi pequeña (lo sentí como con pocas tortugas su perdida), que me quedé con la espinita de poder comprobar de 1ª mano como se crían al sol.

Las 2 únicas tortugas que actualmente tengo, hembras adultas enormes de Trachemys scripta scripta y Pseudemys concinna están ya mas que tostadas, y me habría encantado tener colorín aun en tortugas adultas.

Mari Bichos

Well-Known Member

Parte de las compañeras de lote de las ríos que nos quedamos los compañeros, a la venta en una tienda. Bien cuidadas (aun en tienda, fíjate...) que están enormes, recordar que son de septiembre y menudo el tamaño que tienen en poco mas de 2 meses. :eek:

Como veis, son mas lindas que las floridas normales, mirar esos dibujos y esas rayas amarillas, pero nada que ver con las seleccionadas. :p

Como curiosidad, que no se si se ha mencionado aun en el post, comentar que las rios las venden como Trachemys gaigeae. Para así evitar la prohibición que pesa sobre las scripta elegans.

Y otra curiosidad es que las pasteles no son mutaciones, si no aberraciones, o sea, "fallos" durante la incubación (quizás a sabiendas, por lo cotizadas que son y guardando celosamente el "como" se hace), de modo que de nada vale poner a criar pastel x pastel. :mad:

Javi-Turtle

Active Member
Interesante lo de las pastel, yo pensaba que era mutación o fase.

Esas grandecitas con lo bonitas que son no sé como no se las han llevado jeje.