fauna autóctona

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola veo por ahi emis orbicularis , testudo graeca o testudo hermanii
también son fauna autóctoina porque éstas especies están protegidas y otras no:confused:?lacertas...viperas...

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
De todas maneras ejemplares criados en cautividad con la documentacion en regla pueden ser vendidos legalmente . ( otro tema es el de algunas comunidades autonomas que prohiben su tenencia con o sin papeles )

quepazza

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
entonces yo tengo una pregunta .
¿ si los animales de aqui estan protegidos , y hay gente que tiene animales criados en cautividad ,en algun momento eran libres no? ya sea se sus padres, abuelos etc...
Porque corrijanme si me equivoco , el buho real esta protegido ¿no? entonces como hay gente que tiene en su casa ?

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hoy en dia con dinero y unos papeles creo q puedes tener cualkier cosa en tu salon de casa. da giual el animal todos estamos incluidos :S lo q ace el dinero >:D

quepazza

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
entonces uno que pueda costearse los papeles de un lince iberico " que hay muy pocos" puede tenerlo ?

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
3000euros una pareja adulta de linces ibericos vi vendiendose hace bien poco

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
DUDO MUCHO QUE ALGUIEN PUEDA COMPRAR LEGALMENTE UNA PAREJA ( O UNO ) DEL FELINO MAS AMENAZADO DEL PLANETA , HAY LIMITES PARA CIERTAS COSAS .

OTRA COSA SERIA CUALQUIER OTRO REPTIL O MAMIFERO QUE INCLUSO CON POCOS EJEMPLARES NO ESTE EN LA SITUACION EXTREMA DE EXTINCION.

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vamos si quereis os paso el telefono que creo recordar que lo apunte para mirar otra cosa....

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo creo a sakura, ya lo e dixo con dinero puedes tener lo q t salga del ...
es asi de triste pero cierto.
y si no los tiene con papeles, pues fijo q mas de uno tiene en casa sin papeles

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
ombre ke tengan linces ibericos lo veo complicado,pero bueno

Ace poco detubieron a un gacho en un aeropuerto del norte de europa que intentaba introducir un ocelote con papeles de gato domestico...

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
sera un lince europeo ( en faunia creo que tienen varios ) pero el iberico es demasiado dificil

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ni Se puede conseguir un Lince Iberico ni una Aguila imperial Adaberti... No siempre se puede comprar ejemplares con papeles en regla.. y eso gracias a dios sino no veas lo que se cotizarian una pareja de cualquiera de estas rarezas :eek:
en el este caso que se mencionan hay tortugas que son la misma especie pero no la misma subespecie de españa y por eso se pueden tener. dudo mucho que antes de la entrada de C.I.T.E.S. aqui en españa hubiera mas de un centenar de gente con tortugas que creo que como en todas partes tuvieron que legalizarlas y documentarlas... de ahi habria desendencia en algunos casos y de esta manera se estan criando.... las leyes en mi opinion son muy justas y protegen el patrimonio salvage de nuestros bosques.. lo que habria que hacer es tambien proteger los bosques como hacemos con el lince y el aguila pues sin estos no hay modo de conservarlos como animales salvages y libres...
PD Y si hay linces Ibericos y Agulias criadas en cautividad, lo que no saldran nunca a la venta puesto que su cria es otra cosa y no comercio gracias a dios :D

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
eso de q la ley es justa, estais muy engañados. mas la palabreria q otra cosa pero la ley es una mierda la proteccion q tiene y las multas q se inponen por matar o capturar animales es de risa. :D
os voy a poner unos ejemplos de multas pro matar ciertos animales protegidos y algunos q no estan. (esta en pesetas).
Lince 700.000, gato montes 100.000, murcielagos 5.000, aguila imperial 500.000, buitre comun 200.000, buho real 200.000, aguila culebrera 200.000,
tortugas amrinas 100.000, tortugas de tierra 10.000, restantes reptiles 1.000, triton jaspeado 10.000, resto anfibios 1.000, peces de la CV esto es pa nota :D samaruc y fartet 1.000. todas estan protegidas, las multas son de risa hoy en dia puedes matar lo q kieras q la multa la puede pagar casi cualkiera.
asi q imaginaos como esta la ley y protecciones etc etc.
se sigue urbanizando aciendo campos de gols etc etc
aora a salido la noticia de q los BRITANICOS kieren acer una plataforma pretrolifera enfrente de la albufera, en principio an dixo q no, bueno la patan de la ministra de medio ambiente no a dixo nada, la pobre mujer esta pa jubilarse ya por q no ace nada bien. pero ya vereis como al final en unos años acaban aciendo esa plataforma, lo q ace el dinero no lo consigue ni cristo :).
a lo q voy q estaran protegidas ciertas zonas pero ay otras q por mas q se sepa q deberian protegerse si va mejor para urbanizar  crear campitos de golf etc etc estaros por seguro q se aran.
y los animales poco importan. en los estudios tienen mas importancia mamiferos y aves pero reptiles anfibios y artropodos se dejan todos a un lado, no se les tiene tanta importancia ala ora de valorar.
todo esto bien a eso de q la las leyes son justas y q se protegen, pero no es asi a estas alturas se siguen aciendo barbaridades y dudo muxo q se paren.

andi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
los políticos y esa gentuza pasa . son unos......................... no me parece normal que se puedan vendera autóctonos y mucho menos linces

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola!
no desvariemos. No se pueden vender linces ibericos (si rojos, europeos y candienses), pero eso no significa que no se crien en cautividad ya que hay un proyecto de cria en cautividad para la reintroducción y reserva genetica de la especie.
En cuanto a el aguila imperial iberica también hay proyectos de cria en cauticidad pero de momento sin resultados, al menos que yo conozca.
Por otra parte ¿porque no se deben poder vender autoctonos procedentes de la cria en cautividad? ¿por ser animales de especies no ibericas tienes más o menso derechos?. En mi opinión personal, y es solo eso, se deberia poder vender animales autoctonos pero siempre con un control muy fuerte ,como si fueran animales CITES I. De esta forma los animales serian "engorrosos" de tener y solo los tendrian los verdaderamente interesados (ninguna especie europea es tan cara como para plantearse el intentar falsificar documentos); por supuesto me refiero en este caso a reptiles y anfibios; muchos mamiferos y aves autoctonos si es legal tenerlos con sus permisos correspondientes (ciervos, corzos, jabalies, zorros, .... rapaces, jilgueros, verderones, perdices,...) ya que muchas de estas especies ya se mantenian de forma tradicional desde hace muchas generaciones.
Un saludo!
PD: por supuesto en el comercio ilegal se puede encontrar de todo pero esta muy perseguido en casos de especies tan significativas como estas.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo pienso igual que varanov , se deberian permitir la tenencia y cria en cautividad por particulares de muchas especies amenazadas , pero con un ferreo control ( como si fueran cites I ) de esta manera no se permitiria ningun chanchullo como pasa con cites II y se promoveria la cria .

Los mas amenazados ( linces , aguila imperial etc... ) ya tienen programas en cautividad pero realizados por la administracion , con mas control y en principio mas medios ( aunque he visto particulares cuyas instalaciones y resultados ya los querrian muchos profesionales ) .

La cria en cautividad es basica para la supervivencia de muchisimas especies ( mirar las acrantophis dumeril , cites I y gracias a la cria en cautividad ha bajado su precio tanto que no creo que ningun importador se vaya a madagascar a capturarlas de su medio natural y hay suficiente material en cautividad para realizar una hipotetica reintroduccion si llegaran a extinguirse en su medio natural , yo veo mas necesario proteger las zonas geograficas donde viven estas especies que proteger al animal en si , de nada sirve proteger un animal hacer programas de cautividad si urbanizas su territorio, quemas sus montes o le quitas su habitat , lo principal es proteger los ecosistemas , que unos criadores tengan animales para criar y proveer el mercado de exoticos no creo que haga daño real a la especie