Fértiles o infértiles???

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi geckita puso huevos, les calculo de 1 a 2 días, sólo que como los había enterrado completamente a la hora de sacarlos no sé si los haya girado levemente, y tengo una pregunta, si los giré habría una forma de corregir o ver si está mal su pose:confused:. Bueno, el punto es que anoche los vi con una lámpara y la verdad es que los vi completamente amarillos, no se ven venitas ni nada, por eso el título del tema, creo que son completamente infértiles ya que no he notado ningún indicio de fertilidad. Bueno pues eso es todo, ah y cabe decir que es la 1era puesta de mi gecka, bueno desde que estuvo conmigo, por eso creo que si son infértiles. Saludos y gracias de antemano
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Osckar!

Varia cosas:

-Si dices que es su primera puesta, muy probablemente seran infertiles, aunque no un 100% asegurado.

-Si has girado mucho los huevos probablemente hayas matao el embrion, si es que esos huevos llevaban alli mucho tiempo. Si estaban recien puestos un ligero movimiento se permite.

-Y por ultimo decirte que las venitas rojas que quieres ver atraves del huevo, suelen empezar a verse al cabo de una semana después de la puesta.

Por tanto, yo cuidaria esos huevos como si fueran los tuyos jajaja, i me esperaria una semana o más a dar el veredicto final.

espero haberte ayudado

un saludo
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, entonces seguiré cuidando de ellos, por cierto si dices eso de que si estuviesen recien puestos se pueden mover, es que cuando los tomé los sentí calientitos, bueno pues espero que no se me haya muerto ninguno, en el caso de que si sean fértiles. Por cierto ahorita los mantengo con fibra de coco húmeda, pero los quiero cambiar de sustrato y lo que tengo a la mano es la agrolita o argolita, y mi pregunta es que proporcion usar de agua - sustrato. Muchas gracias y saludos
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si estaban calentitos puede que esten recien puestos, o que esten calentitos por la propia temperatura del terrario, nose que decirte..

Tema incubacion tampoco sé que decirte, yo no uso la fibra de coco ni "argolita", uso vermiculita. La proporcion de agua que yo uso la hago a "ojo", mojo la vermiculita hasta que esté empapada y luego la escurro bien.
Hay quien usa proporciones, yo no me complico tanto, y de momento me va funcionando.

en estos temas haber si te pueden ayudar los mas expertos

un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
haber en rimer lugar decirte que ni se te ocurra tocar esos huevos!! jeje
haber te uento mi experiencia,tenia una hembra,y la tengo, que me hizo su primera puesta,y una semna antes de nacer los neonatos les meti una linternita y se veian completamene transparente,y luego resulto que a la semana siguiente nacieron los pequeños.
por eso te quiero decir que no te fies de infertilidades de primeras puestas...
repecto al tema de incuvacion añade lo que ha dicho viktor!
uso vermiculita y no me complico la vida con proporciones lo hago a ojo,y tambien me va muy bien jeje!
Un saludo
PD:deja los huevos ahi quietos en la mataa!
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues los seguiré conservando, porque anoche los estaba viendo cuando me di cuenta que se movían, al principio creí que era mi pulso el que hacía que los huevos se mecieran, pero cuando los puse en una mesa se seguían moviendo, pero muy poco, como de un lado a otro, esto es normal:confused:, y pues se me hizo super raro ya que según yo no tienen mucho tiempo y no creo q ya esten listos para eclosionar. Bueno pues muchas gracias por sus comentarios y saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cabe la posibilidad de que se te hayan incubado en el terrario y al estar formado el embrion cuando pones la linterna en el centro del huevo no ves ,las venillas, pero tendrias que haver visto la forma de gecko. No creo que el huevo con 3 dias se mueva y si se mueve como bien dices a lo mejor es porque va a salir porque yo no tengo mas explicaciones :eek: :eek:

Un saludo!!!
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en un rato los volveré a revisar con la linterna, mañana les aviso sobre esto. Muchas gracias
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo estoy con lo que te han dicho, no los toques mas y si estan infertiles o se ha muerto el embion el huevo ya se pondrá malo. Paciencia y a esperar compañero!!!
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Osckar!

una pregunta: cuanto hace que el huevo está puesto?

Si hace poco que está puesto no creo que el huevo se mueva mucho, a menos que tengas una cria de godzila alli dentro. jeje

ten paciencia amigo! :)

un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
si es un godzila guardamelo!!!!!!!
TE LO COMPROOO!!!!!!!!!!!!!!
;) a esperar compañero..no queda otra
Un saludo
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja ok, si es q no me come saliendo del huevo. Ahora sólo me queda esperar pacientemente, o talvez no tan paciente jajaja. Muchas gracias por sus comentarios, saludos
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Lo unico que puedes hacer es esperar es cierto. Yo ya he tenido que tirar las dos primeras puestas de mi hembra, porque estaban infertiles.
Parece que la tercera es fertil, le he podido ver unas venillas con la linterna, asi que a ver si esta hay suerte. Y por cierto, la espera de la primera puesta es la más dura, cuando llegan las siguientes se esta más tranquilo ;)
Saludos
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues después de una larga espera ayer nació el primer gecko, de la primera puesta, jaja la hembra resultó ser más que fértil :D y hoy en la mañana nació el 2do, así que se puede decir que todo ha salido más que perfecto. Saludos y muchas gracias por sus consejos.

Les dejo una foto del 1er. pequeñín

17-07-0804resize.jpg
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y se me olvidaba algo, es normal que los babys sean tan agresivos:confused:, ya que ambos me han "bufado" y tirado mordidas, bueno eso después de haberlos visto por 1ra vez, osea la 1ra vez que los había visto huían, eran tímidos y nerviosos, y la 2da y 3era vez que los vi al meter la mano se inflaban y "bufan" aparte de tirar mordidas como locos, ahorita los tengo separados, y me pregunto si sería bueno juntarlos, ya que ambos son hermanitos y sólo se llevan 1 día de diferencia o talvez menos. Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo diria que todos los babys cuando nacen es normal, no conocen el entorno y se tiran a todo lo que ven por instinto.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Jejjeje... finalmente no era un Godzila!!!!
Es lo mas normal, poco a poco se van adaptando y a su vez, tranquilizandose...
No hay ningun problema en tenerlos de primera juntos, lo unico que si quieres tener un mejor seguimiento de los dos, separalos!
Desde luego al primero, se le ve muy sano. Felicidades!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
un bchito precioso y muy sanote,ahora...tu eres su padre...
buena suerte
PD: Menuda putada,yo queria un godzila :'( ;)
Un saludo
Dani
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Felicidades papá! jaja

Para no repetir lo mismo, haz caso a Natuela respecto al tema de la agresividad de los babys y al de tenerlos separados, tiene toda la razon.

Yo ya me habia preparado una jaula enorme para meter a un godzila, que decepcion, jeje.

ahora a meterle caña con la comida!

saludos
 

Osckar

Active Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues decidí juntarlos, hasta ahorita se llevan bien entre ellos, porque conmigo siguen siendo ariscos, pero bueno dejemos que se acostumbren y que se les vaya quitando de poco en poco. Y lo de Godzilla pues lástima, ya había preparado un cuarto para él solito :D, lo que sí el 1ero que nació está un poco más grande y robusto que el 2do, me parece que el 1ero ya mudó por 1era vez y el 2do anda en proceso de muda, y como ya son los 3 días después de nacidos que se recomiendan para alimentarlos hoy les daré a probar su 1er grillo o mejor aún los que quieran, se los daré con calcio por si acaso. Saludos y muchas gracias a:>)
 
Arriba