Segunda puesta en Ortriophis Taeniura Blue Beauty

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Pues eso, justamente me acabo de encontrar, de forma completamente inesperada, a mi hembra de Blue Beauty realizando una segunda puesta este año. Está aun poniendo, y los que ha puesto ahora mismo son infértiles, cosa que tampoco me sorprende dada la gran fertilidad de la primera puesta, y dado que es primeriza.

El caso es que tenía entendido que hacen una puesta anual, y me ha sorprendido bastante. Alguien ha tenido o ha leido alguna experiencia similar, en alguna de las distintas especies de Taeniura?

Gracias a todos,

Isaac Rodríguez
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
MARGUIJORGE dijo:
perdona mi ignorancia pero como sabes que son infertiles? :eek:

Bueno, cuando has visto unas cuantas puestas, hay ciertos huevos que claramente uno sabe que no están fecundados por su aspecto. Este es uno de esos casos. Ya colgaré fotos de los huevos y de otros fértiles para que puedas comparar y ver las claras diferencias.

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente no tengo ninguna experiencia con esta especie... pero solo se que este año no paras de recibir sorpresas :D :D

A ver si hay suerte y se salva algun huevillo

Saludos maestro
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lo prometido es deuda, aquí una foto de los huevos de la segunda puesta, 24 h después de poner, y fotos de la primera puesta. Creo que no es necesario comentar las diferencias ;)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Adjuntos

  • DSCF4726 (Medium).JPG
    DSCF4726 (Medium).JPG
    52,2 KB · Visitas: 174
  • Imagen 001 (Medium).jpg
    Imagen 001 (Medium).jpg
    37,2 KB · Visitas: 163

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Venga va, Jorge, he ido a hacerle una fotillo solo para tí.... :D
 

Adjuntos

  • Imagen 002 (Large).jpg
    Imagen 002 (Large).jpg
    106,4 KB · Visitas: 261

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah si...me da la sensación de que son infértiles ;) ;) ;) ;) ;)... que le vamos a hacer, ya habra mas en el futuro.

Saludos!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Normalmente tienes la pareja en un terrario o las tienes separadas? La hembra a estado con el macho desde la primera puesta? En el caso de que hubiesen sido fertiles tambien se podria saber si son capaces de retener esperma del macho o no

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues se te agredece mucho! ;) , le hembra esta fenomenal la verdad, lástima que nunca me aventuré con ellas, solo una cría que terminé vendiendo al par de meses, yo no soy muy de colúbridos, pero esta está entre mis 3 preferidas junto a las sinaloan y las bull. Gracias por la foto.

Saludos :D
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Isaac no encontre otro tema mas actual sobre la reproduccion de las Blue Beauty. Te cuento que las mias estan crece que crece pero me gustaría saber que medidas tienen los padres de tu puesta tanto de largo como de ancho si no es molestia, saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
El caso es que tenía entendido que hacen una puesta anual, y me ha sorprendido bastante. Alguien ha tenido o ha leido alguna experiencia similar, en alguna de las distintas especies de Taeniura?

Yo no he mantenido nunca Taeniuras pero si que me pareció leer algo sobre ellas y si que hablaba de diferenestes puestas en la misa temporada, no estoy seguro asi que lo busco y lo confirmo o lo rectifico.

Lástima que sean infertiles.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

las Orthriophis teniurus, igual que muchos otros colúbridos, si se aprovechan los celos correctamente pueden hacer dos o incluso en casos excepcionales tres puestas por temporada.

Lo que hay que tener en cuenta es que la hembra entre una puesta y otra tiene que estar totalmente recuperada en peso para poder realizar la puesta correctamente y sin riesgos, y después hay que recuperarla en peso para la entrada de la hibernación, es decir, la cantidad de alimento será mayor.

Por otro lado, yo he visto machos de un año y con 120cm reproductores, las hembras mejor que lleguen a los 160 o 180cm y mínimo dos años. En cuanto al peso, no te lo sabría decir, pero tienes que verlas bien de peso, no justas.

Saludos!
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gRACIAS pOR la respuesta Roma :D, me ha ayudado bastante sabiendo que todavia le falta a mi hembra, algo de talla, saludos!
 
Arriba