Fibra de coco

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, todos los que tenemos en los terrarios sustrato de fibra de coco, el que viene comprimido y desidratado y debemos de hidratarlo para sacar todo el rendimiento de este, pues bien ahora en invierno toca el problema, lo humedecemos, hasta hay todo bien, pero despues vosotros como secais el sustrato? porque en verano no hay problema pero ahora...nose si ponerme con un secador o que narices hacer jajaja, claro queda que necesito tenerlo seco porque mis reptiles son deserticos

Un Saludo y Gracias
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La solucion que yo veo es dejarlo en un cubo o palangana y ponerle una esterilla o cable calefactor.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¡Al horno, al horno!
Cierto, yo incluso en verano, secaba la fibra de coco en el horno, porque aunque parezca seca dejada al sol, aún tiene agua y luego al pegarla con la silicona, no agarra tan bien y te das cuenta al cabo del tiempo, que se cae.
Además, en una tarde tienes toda la fibra de coco seca y no anda pululando por casa. Lo que tienes que hacer es coger la bandeja del horno, forrarla con papel de aluminio para no mancharla, y esparcir una capa de 1 cm de fibra de coco húmeda, no más porque no se seca bien. Pones el horno a temperatura baja (100ºC o así, o en el número 3 de una escala de 10), metes la bandeja a media altura, y a los 15 minutos, sacas, la mueves con una cuchara y vas viendo que se seca totalmente por arriba. Metes otros 10-15 minutos, vuelves a sacar, remueves con la cuchara y miras si se ha secado del todo. Eso si sólo la quieres "seca", sin más, como sustrato, puede que con la primera hornada te baste. Si no, vuelves a repetir.

No pongas temperatura muy alta porque si no se "tuesta" o carboniza, jeje. En un ratito tienes seca una buena bandeja de fibra lista para usar.

Un saludo!
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la quieres secar para sustrato ya te han contado varios métodos, pero si es para pegarla en poliuretano para el fondo, yo uso una silicona de color marrón que se llama Quilosa 1000 usos y se puede pegar aunque esté húmeda y queda muy bien, además con la ventaja de que es marrón y disimula si queda algún defectillo.
saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Nose como lo are la verdad jajaja porque me toca ahora cambiarlos, voy a probar poner una terrario de sustrato de maiz pero creo que me saldria a 10€ por terrario mas o menos ya que uso un bloque de 8,8 litros de coco por terrario asique de maiz me cuesta un saco de 10 litros 10€...pero bueno probare aver.

Lo del horno mi madre me a dicho que si meto eso al horno voy yo detras jajaj asique nose....lo tendre que poner alado de la calefaccion o nose...

Un Saludo y Gracias (Lo de la media es el metodo que uso en verano jejeje)
 
Arriba