Fibra de coco

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, tengo una duda, estoy liao con el terrario de mi iguana y quería ponerle fibra de coco por toda la superficie del fondo que es de espuma de poliestireno rematsda con cemento cola y quería saber si la fibra de coco es cara o no y a cuánto puede salir de precio, un saludo. :confused:
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
venden unos ladrillos que metes en agua y se deshace y ya tienes el sustrato, y cuesta creo que tres euros o asi, en feria 1 euro o 1.5 para que te hagas una idea, de todas formas si te vas a un growshop, tambien venden esos ladrillos y cuestan mas baratos que en tiendas de animales, y creo que son exactamente lo mismo, pero ya te dira la gente por aqui
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: madre mia tengo que cubrir 6 metros cuadrados, a alguien se le ocurre una opción mas barata para cubrir cemento cola que va encima de espuma de poliestireno y que no se pierda el relieve de la espuma? no puedo hacerlo con eso me saldría por unos 40/50€!!!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
cada ladrillo al deshacerse te llena casi un cubo, asi que da mucho de si, te vas a un growshop te gasta diez euros o 20 euros y yo creo que te daria, pero a ver si alguien te recomienda algo mejor
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Dam por la info, me imaginaba un ladrillo como los de obra y que no daba para tanto, un growshop, ¿es un vivero? :confused:
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un grow shop es una tienda donde venden artículos para cultivar cannabis.
Los ladrillos esos al deshacerlos en agua como te han dicho te llenan un cubo entero de fibra, vienen muy prensados.
yo creo que con 3 o 4 podrías tener ya que realmente la capa que se queda pegada es muy fina.

Saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Como te comentan en el grow shop tienes, yo lo compre pero en saco, no en ladrillo, el saco era bien grande y me evite lo de mojar el ladrillo y todo el proceso.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Te aconsejo que la compres en sacos.
La puedes pedir en un centro de jardinería o en un grow como te indican.

Cada ladrillo una vez hidratado equivalen a 10 lts de fibra y te va a costar entre 2,50€ a 4,00€
Yo compro sacos de fibra de coco de 80 l y pago 8,50€ y viene totalmente seca

Los ladrillos tienes que secar la fibra muy bien despues de hidratarlos(si quieres que se adiera bien a la pared)y eso vas a perder mucho tiempo en secarlos.
Y si encima la superficie a cubrir es muy grande,te aconsejo que no compres ladrillos.

A y me encantaría poder ver fotos de como lo has hecho.

Saludos
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En viveros también tiene y sale muy económico según me comentaron una plancha de 1 metro x un metro sale x unos 2 o 3 euros !! >: ;)

No puedo asegurarte nada ya q no fui yo misma a verlo!! Pero todo es darse un paseo y echar un vistazo donde te compensa más !!
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que como comentáis lo de tener que hidratar los ladillos me frena bastante sobre todo por el esperar a que seque, hoy me pasaré por un vivero que casualidades de la vida tengo cerca de casa ;) haber si lo tienen, supongo que si pues es bastante reconocido en la ciudad, no obstante si alguno de los que lee este post es de Asturias y me puede decir donde encontrarlo..., si punkobdn estoy sacando fotos a cada paso para luego hacer un brico, ahora estoy en el proceso de echarle la pasta sobre la espuma de poliestireno para endurecerlo, luego la mejor manera de pegarlo será con silicona y unos guantes o brocha verdad?un saludo y muchas gracias a todos.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad es la opcion del vivero es la mejor, yo te comentaba lo del grow por es mas barato que en tienda de animales, y siempre suele caer mas cerca que un vivero, pero teniendo un cerca si lugar a dudas es la mejor opcion ademas en engorro lo de hidratar los ladrillos, que vamos tampoco es un operacion a corazon abierto, pero si que es mas lento y engorroso, ahora que ya te ha dicho por donde tirar, queremos fotos!!! mucho animo con tu proyecto
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo los ladrillos los metía en agua si era para terrarios tropicales que necesiten sustrato humedo, luego necesité fibra seca y tuve que deshacerlos a mano (no veas como duele), y luego pensando, que hago deshaciendo esta piedra con mis dedos que me los he hecho polvo si mi padre tiene una trituradora de madera? ;)

Me parece que al final haré lo que decís de ir a un grow shop, pero por aquí no conozco ninguno y en viveros cuando he visto fibra era algo caro, me sale mas a cuenta los ladrillos.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pudes hidratarlos, le quitasel agua y dejas que se seque en el cubo o en algun sitio que le montes, es lento pero tus dedos no sufriran ;)
 
Arriba