Ficha sobre Iguana Iguana

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Bueno,me he he dispuesto a hacer esta ficha sobre la iguana iguana,para estrenar el apartado de fichas de iguánidos.

-Nombre común: Iguana, Iguana verde.

-Nombre científico: Iguana iguana.

-Familia: Iguanidae.

-Biotopo: Es un saurio que habita preferentemente en las selva húmedas, pero también puede vivir en algunos lugares un poco más abiertos.Es preferentemente de hábitos arborícolas.

-Distribución: La iguana proviene de las áreas tropicales de América, es decir, que la podemos encontrar desde la zona de Florida (donde se intodujo artificialmente) hasta el norte de Argentina, lo que la convierte en uno de los reptiles con más área de distribución, influyendo en ello el ser un animal con gran capacidad de adaptación.

-Forma: Las iguanas son de los lagartos más largos que se conocen, llegando a medir casi 2m.

-Temperatura y humedad: La temperatura a la que debe de estar nuestra iguana es de 30-35ºC por el día descendiendo 5ºC por la noche; y la humedad, teniendo encuenta que es un animal de clima tropical, debe de tener una humedad ambiental alta, que ronde el 75%.

-Terrario: La iguana es lagarto que puede llegar a crecer bastante, y por ello debemos proporcionarle un gran terrario donde se pueda cómoda y segura. Las medidas mínimas para un ejemplar adulto deberían ser 3·1, 5·2 (ancho·largo·alto), también se puede optar por tener una habitación para ella, siempre y cuando se mantengan los parámteros exigidos.

-Alimentación: Lo primero destacar que la iguana es estrictamente herbívora, NUNCA se le deben dar insectos aunque los coma. En mi opinón (no tiene por que ser la correcta), lo mejor es darle, desde su tamaño más pequeño hasta el adulto, pienso especial para iguanas, que contiene todos los nutrientes que el animal necesita durante toda su vida. Si por alguna razón hay gente que no es partidaria de darle pienso, voy a ponere una receta que puede servir:

·En un 70%: heno, paja, diente de león, mostaza, col china(muy recomendable), alfala, brócoli(también muy recomendable por su cantidad de vitamina A), acelga y rábano.
·En un 10%: trébol, lechuga (es una perdición para las iguanas, pero tiene gran cantidad de fósforo que procuce problemas óseos muy graves), espinacas (siempre cocinadas), escarola, remolacha (muy troceada), judías verdes (hervidas) coles de bruselas, coliflor, guisantes y calabaza
·También se suministrará frutas en una proporción del l0%: higos, manzanas, albaricoques, dátiles, uvas, kiwis, melón y mango.
·Y el último 10% alimentos con alto contenido proteico de los que no se debe abusar: pienso para perro o gato, pienso para peces y queso blanco(tiene mucho calcio, pero también hay que tener cuidado con la grasa).

-Reproducción: Como en el resto de los reptiles la edad fértil no viene determinada por la edad del animal, sino por el tamañno. Se suele empezar a juntar a las iguanas cuando miden 120cm, pero los machos son fértiles a partir de un metro de longitud. La puesta se realiza unos 60 días después de la cópula, poniendo uno 10 huevos. Los huevos se deben incuvar a una temperatura de 31ºC y una humedad del 90%, estando semienterrados en le vermiculta; y este período puede varias de sesenta a cien días.

Bueno,espero que os haya servido, si me falta algo por favor avisarme y lo pongo

Un saludo!!
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
marcos20 dijo:
has puesto que se le de pollo y eso no es asi poqrque pollo es carne
Es cierto que es carne,pero el pollo no es un insecto.Además lo puse en la dieta alternativa al pienso y solo debe constituir el 10% de esa dieta.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
un colega mio se ha comprado un libro y pone que es bueno darle tenebrios y langostas asique no te puedes fiar mucho de ellos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
como proteina no animal se puede emplear tambien el polen,aunque nose yo si les gustara a+:confused:
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Todos los libros de iguanas que lei dicen estupideces como las de darles insectos cuando son chicas.... asi que a no creerles! Las iguanas (iguana iguana) se desarrollan perfectamente con una dieta a base de hojas como el cilantro, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, alfalfa, algo de acelga, achicoria, etc, y verduras como calabza, zapallo, zuchini, y algunas frutas. Con una dieta balanseada ni siquiera ahce falta suplementar con calcio ni vitaminas.

Semnas dijo:
como proteina no animal se puede emplear tambien el polen,aunque nose yo si les gustara a+:confused:

Lo del polen no lo lei nunca, habria que ver si alguien lo probo con exito. En general las iguanas comen cualquier cosa asi que seguro les gustaria el polen ja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu aportación, a ver si entre todos conseguimos una buena herramienta de "trabajo".
Saludos
 
Arriba